Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Debido al contexto económico de recesión todas las técnicas e innovaciones actuales buscan conseguir circunstancias favorecedoras que intenten promover un crecimiento aunque sea paulatino.

Entre todas las herramientas que pueden aumentar la eficacia y eficiencia en todas las áreas del ser humano aparece el coaching como una de las más importantes, principalmente en el área empresarial.

El experto en coaching ejecutivo permite a los participantes conseguir sus objetivos personales junto con los de la organización. Es decir, le permite que los vincule a la misión estratégica de la organización.

Las personas pueden buscar un proceso de coaching para la consecución de unos objetivos personalizados más elevados que los que en un principio creían poder lograr, focalizando la atención hacia los elementos que pueden ser modificados o mejorados y colaborando en la aceptación de lo inmutable.

El límite de hasta dónde quieren llegar con el proceso debe ser flexible, y no tener expectativas excesivamente bajas o elevadas, sino realistas, adaptadas a la situación que experimenta en la actualidad.

Hasta aquí lo abordamos de una forma individual, pero también se puede extrapolar a una situación grupal. El liderazgo de equipos es una de las competencias más buscadas en el ámbito directivo.

Coaching ejecutivo tmabién es un proceso que va dirigido a aquellas personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo con el fin de aumentar el potencial del equipo y de él mismo.

El énfasis en un buen desarrollo del activo humano se basa en que una buena dirección supone un aumento de la competitividad, principalmente en el sector servicios y de intangibles en general, donde la diferenciación puede quedar bajo la acción humana, más que lo ofrecido.

La eficiencia en la gestión de capital humano presupone la idea de fomentar en el proceso de coaching ejecutivo un estilo de dirección adaptado al propio directivo y a la empresa.

El estilo directivo se adaptará a la situación corporativa, por lo que habrá que conocer cada uno de los mismos junto con sus ventajas e inconvenientes.

La comunicación del directivo debe ser fluida, con un discurso preparado y claro, basado en la búsqueda de la perfección o de la disuasión.

Por ende, el ejecutivo deberá tener una orientación hacia el cooperativismo y hacia la actividad sinérgica con su corporación. La capacidad de adaptación hacia nuevas situaciones y tecnologías será clave para resistir la presión en la gestión del cambio.

El coaching eleva la capacidad de anticipación ante los problemas del ámbito directivo así como la habilidad para tomar decisiones en ambiente de incertidumbre.

Otro aspecto fundamental que se aborda en este experto es la importancia de la adopción de las nuevas tecnologías digitales dentro de toda la trayectoria de modernización que debe afrontar la sociedad empresarial y con ella los ejecutivos.

Como todas las herramientas empresariales, el coaching debe valorar la utilización de las nuevas tecnologías digitales dentro de su metodología.

Tanto el coach como el ejecutivo podrán beneficiarse de las tendencias actuales destacables como el uso de Smartphone o tablets, así como cualquier tipo de aparato informático. Numerosos expertos coinciden en que estamos ante un modelo económico y social cada vez más centrado en Internet.

Todo esto influirá en el proceso de coaching respecto a la interconexión continua, a la resolución rápida o incluso en tiempo real y a la posibilidad de utilizar la realidad virtual para aprender a afrontar situaciones reales.

Los avances tecnológicos ofrecen oportunidades para innovar y mejorar la competitividad del perfil ejecutivo, aunque suponga una formación continua.

El coaching parte de la base de que potenciar en el proceso el uso de las nuevas tecnologías podrá extrapolarse al proceso de creación de una carrera profesional, ya que dicho avance tecnológico permite:

  • Acceder a un mercado global sin barreras geográficas.
  • Conseguir estructuras más flexibles centro de la organización, incluido los horarios.
  • Crear nuevas oportunidades profesionales y nuevos perfiles directivos.

Por otro lado, también se tiene en cuenta que los avances tecnológicos mejorarán los sistemas de comunicación con toda la empresa, generando un flujo eficiente de información, imprescindible para que se conozcan los objetivos desde los que parte la dirección.

El programa ofrece habilidades para el mejor desarrollo de la persona en cuanto a sus capacidades, lo cual repercute en la organización positivamente. El alumno también desarrolla sus competencias profesionales al máximo.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Aspectos introductorios del coaching.

  • Una herramienta de cambio denominada coaching.
  • La necesidad del coaching.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El coaching y el desarrollo de competencias.
  • Coaching y liderazgo.
  • Tipos de coaching y aplicación práctica.

 

 Asignatura 2. Proceso de coaching: fases iniciales.

  • Evaluación inicial eficaz en el proceso.
  • A quién va dirigido el coaching.
  • Quien dirige el proceso de coach.
  • La necesidad del construir mapas mentales en el proceso.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Capacitación y desarrollo personal. Responsabilidad directiva.

 

 Asignatura 3. Proceso de coaching: desarrollo y plan de acción.

  • Metodologías clave en el proceso de coaching.
  • El poder de la negociación y la resolución de conflictos eficaz.
  • Plan personal de acción.
  • Estrategias de desarrollo: el pensamiento estratégico.
  • La importancia de la toma de decisiones. Las situaciones competitivas.
  • Personal branding para directivos.

 

Asignatura 4. Aplicación y práctica del coaching en las organizaciones.

  • Coaching de equipos.
  • Conciliación de la vida laboral y personal. Valores éticos en el coaching. Responsabilidad individual y social.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: la programación neurolingüística para ejecutivos.
  • Otras herramientas de apoyo al coaching: inteligencia emocional para ejecutivos.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: mentoring y motivación para ejecutivos.
  • Guiándome para guiar. Autocoaching.

Objetivos del Curso o Máster

  • Realizar un liderazgo eficaz de equipos de trabajo.
  • Agilizar los tiempos de respuesta.
  • Aprender a disminuir la tasa de error.
  • Identificar y definir los objetivos prioritarios.
  • Elaborar el plan de acción.
  • Fomentar actitud positiva ante la innovación y el cambio.
  • Motivar el trabajo en equipo.
  • Mejorar en resolución de conflictos.

@IOE Business School 2017

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