EXPERTO EN COACHING EJECUTIVO

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Flexibilidad horaria

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Horaria

El coaching es un fenómeno relativamente joven que ha llegado para fortalecer las relaciones empresariales y personales. En este curso coaching ejecutivo se introducirán las técnicas que ayudan a aumentar la eficacia y productividad.

El coaching funciona en todas las áreas de la vida y su base es la disciplina, a lo que prestaremos especial atención en este programa. Las tres cuestiones que nos plantearemos durante todo el programa son: qué se hace, qué se piensa y qué se siente. Estas tres situaciones y, a su vez, emociones definirán en gran medida el desarrollo de la formación.

Para ello, se formará a los alumnos en habilidades que fortalecerán su personalidad, tales como el autoconocimiento, la flexibilidad y la planificación personal. Las empresas líderes en entrenamiento, gestión, política y logística, cada vez demandan más profesionales en coaching. Ya que de este sistema se generan interacciones más sólidas y con menos márgenes de error.

Antes de introducirnos en el curso coaching ejecutivo, distinguimos los objetivos de esta herramienta llamada coaching. El primero es desarrollar habilidades para ser orientado. Además, de potenciar el aprendizaje continuo y la escucha activa, la consistencia y honestidad para con nosotros mismos.

Formación en Coaching Ejecutivo online

Señalaremos en esta formación la importancia del desarrollo de las competencias para alcanzar un liderazgo duradero. Por otra parte, trataremos en este curso coaching ejecutivo cómo fomentar el autocontrol y la autoconfianza. Nos apoyaremos en las Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud para contribuir a un enfoque multi y transdisciplinar.

Haremos especial hincapiés en métodos tales como la programación neurolingüística y la restauración cognitiva. También, en el Mentoring y las técnicas de control emocional y conductual. La principal meta que pretende alcanzar este curso coaching ejecutivo es lograr que sus participantes piensen por sí mismos. Y, por otra parte, sean capaces de enseñar a otros a tomar decisiones por sí solos.

En el marco de los Recursos Humanos (RR.HH) el coaching es un elemento definitivo. Ya que se hace énfasis en el buen desarrollo de la actividad humana, que deviene en correcto funcionamiento empresarial. La competitividad depende de las buenas prácticas en el puesto de trabajo, como veremos en esta formación. Sobre todo, en ámbitos de servicios en los que el valor es esencialmente el esfuerzo humano.

Este curso coaching ejecutivo exigirá de sus participantes un grado de implicación grande, ya que les preparará para ser directivos y tener personal a cargo. En estos casos, el comportamiento flexible es imperativo y determina el carácter de la relación directivo – empleados. El coaching encuentra su origen en la intención de sus expertos en superar las expectativas traduciéndose esto en un cambio notable en cuanto a barreras de cualquier índole. Ya sean psicológicas, emocionales, sociales o físicas.

La consecución constante de las metas y objetivos de este curso coaching ejecutivo aumentará en proporción a la asimilación del cambio de perspectiva. Además, el uso de las herramientas tecnológicas y de la información fortalecerá el proceso de aprendizaje.

Bases Teóricas

No se puede separar el coaching de otras disciplinas de las Ciencias Sociales. Es posible y necesario estudiar esta formación teniendo en cuenta que sus bases provienen de la psicología, filosofía y comunicación.

Desde Sócrates y la retórica y la moral hasta Piagoras y la importancia de la sabiduría, el coaching se viene usando desde siempre.

El hecho de entrenar nuestro comportamiento para lograr ser cómo queremos ser es uno de los principios que veremos en este curso coaching ejecutivo. Sobre todo, haremos hincapié en el trabajo grupal y cómo conseguir las metas personales en un contexto de trabajo en equipo.

Las figuras, factores o principales elementos que analizaremos serán:

  • Confidencialidad.
  • Desarrollo del potencial.
  • Individualización.
  • Responsabilidad.
  • Flexibilidad.
  • Estructuración.

Entre los principios que más tendremos en cuenta en este curso estarán:

  • Es una técnica de desarrollo integral.
  • El entrenamiento tiene como finalidad la consecución de una meta.
  • La figura del entrenador, en la mayoría de los casos, es ajeno a la organización.
  • Absoluto respeto a la ética y moral.
  • Flexibilidad a la hora de entender que el coaching representa un cambio en las personas y su visión de la vida.
  • Derivado del holismo y su perspectiva de que todas las partes tributan a un todo mayor.

La figura del directivo desempeñará un rol muy importante en este curso coaching ejecutivo. Este irectivo o entrenador debe hacer un despliegue de funciones diarias y a todas horas. La primea es la función de relación, liderando y motivando. Debe además, informar en todos los sentidos; a sí mismo y a su equipo y personal. De esta buena práctica depende que el trabajo se haga lo mejor posible. Debe también decidir, organizando, coordinando y controlado el resto de funciones.

¿Por qué es necesario el Coaching?

El mercado laboral actual es un escenario extremadamente competente y competitivo. Las empresas demandan profesionales especializados en sus áreas, pero que sean capaces de desempeñar varias tareas. En este curso coaching ejecutivo estudiaremos la importancia de las tecnologías para las técnicas de coaching. Las Tecnologías de la Información  han creado una relación nueva entre las persona y, asimismo, en el mercado laboral.

Las aplicaciones a puestos de trabajo ya no tienen fronteras. Cada vez más personas deciden trabajar en sitios diferentes y alejados de sus hogares. El espacio y tiempo en el contexto del trabajo se han desdibujado. Es muy usual y práctica la flexibilidad del espacio y el tiempo.

Un ordenador con conexión a Internet y es posible hacer el trabajo sin necesidad de acudir a la oficina. Aunque algunas empresas aún mantengan cierta distancia con estos modelos de contratación, las grandes multinacionales cada vez los emplean más. Estas circunstancias han conseguido la creación de nuevos perfiles laborales que conoceremos en este curso coaching ejecutivo.

El marketing, la publicidad, la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa son solamente algunos de los ámbitos en los que más necesario es el coaching. Son los puestos con más responsabilidad personal los que más demandan una formación en curso coaching ejecutivo. O, por su parte, la preparación para la creación de una empresa o compañía en la que se prevea tener empleados. Las relaciones humanas deben prevalecer para que, a consecuencia de las mismas, las relaciones laborales sean satisfactorias.

Los aspectos en los que trabaja, potencia  fortalece este curso coaching ejecutivo son:

  • La transparencia.
  • La evaluación constante.
  • Búsqueda del consenso entre todas las partes.
  • La coherencia en los actos, discurso, visión y perspectiva de la empresa.
  • Fortalecimiento de la comunicación efectiva y eficiente.

El coach y el coaching

La innovación es una característica de nuestra sociedad, tal y como lo experimentamos todos los días y se abordará en este curso coaching ejecutivo. En el contexto corporativo, lo referido a coaching y entrenamiento está sujeto a normas, pero también a emociones y subjetividad.

Hoy en día, no se trata solamente de hacer el trabajo, sino de la calidad del mismo y la calidad de las personas que lo desempeñan. De esta manera, veremos en este curso coaching ejecutivo, que se deben tener en cuenta conceptos muy arraigados. Entre ellos el respeto al otro, la inclusión social, el derecho a la privacidad, la seguridad y confidencialidad.

Es importante la relación entre empleados, directivos, personal adjunto, etc. en la medida que es importante el desarrollo del trabajo. Ambos elementos forman parte de un todo que estudiaremos en este programa.

  • Realizar un liderazgo eficaz de equipos de trabajo.
  • Agilizar los tiempos de respuesta.
  • Aprender a disminuir la tasa de error.
  • Identificar y definir los objetivos prioritarios.
  • Elaborar el plan de acción.
  • Fomentar actitud positiva ante la innovación y el cambio.
  • Motivar el trabajo en equipo.
  • Mejorar en resolución de conflictos.
  • Personas del sector empresarial que quieran utilizar estrategias de coaching.
  • Profesionales que quieran aprender las técnicas de coaching de grupos de trabajo.
  • Trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

Asignatura 1. Aspectos introductorios del coaching.

  • Una herramienta de cambio denominada coaching.
  • La necesidad del coaching.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El coaching y el desarrollo de competencias.
  • Coaching y liderazgo.
  • Tipos de coaching y aplicación práctica.

Asignatura 2. Proceso de coaching: fases iniciales.

  • Evaluación inicial eficaz en el proceso.
  • A quién va dirigido el coaching.
  • Quien dirige el proceso de coach.
  • La necesidad del construir mapas mentales en el proceso.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Capacitación y desarrollo personal. Responsabilidad directiva.

Asignatura 3. Proceso de coaching: desarrollo y plan de acción.

  • Metodologías clave en el proceso de coaching.
  • El poder de la negociación y la resolución de conflictos eficaz.
  • Plan personal de acción.
  • Estrategias de desarrollo: el pensamiento estratégico.
  • La importancia de la toma de decisiones. Las situaciones competitivas.
  • Personal branding para directivos.

Asignatura 4. Aplicación y práctica del coaching en las organizaciones.

  • Coaching de equipos.
  • Conciliación de la vida laboral y personal. Valores éticos en el coaching. Responsabilidad individual y social.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: la programación neurolingüística para ejecutivos.
  • Otras herramientas de apoyo al coaching: inteligencia emocional para ejecutivos.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: mentoring y motivación para ejecutivos.
  • Guiándome para guiar. Autocoaching.