EXPERTO BLOGGER Y CONSULTOR SEO

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Las empresas están demandando profesionales con un perfil blogger SEO o SEO blogger. Esto se debe a que la presencia en internet se está volviendo en una unidad de negocio. Por tanto, merece la pena invertir recursos.

Las organizaciones están fijando objetivos en internet para conseguir un retorno de la inversión. Este programa perfil SEO blogger trata como:

  • Son las peculiaridades de la web.
  • Se maneja el contenido del blog.
  • Funciona el posicionamiento de las marcas.

Hazte especialista blogger SEO online

En este curso SEO blogger vamos a tratar de analizar el contexto dentro del cual surge nuestro principal objeto de estudio: el blog.

Este contexto no es otro que la denominada web social o web 2.0. Es una situación a la cual hemos llegado tras años de evolución. Y que sin duda, continuará un progreso imparable que nos llevará a agilizar cada vez más los procesos informativos y comunicativos.

En este curso blogger SEO desarrollamos el ámbito de acción en el que se encuentra el blog como herramienta. Es decir, su enclave dentro de la web 2.0. Para poder entender el significado de este contexto, es necesario conocer el desarrollo que ha llevado hasta llegar a su situación actual, toda la etapa denominada web 1.0, de carácter estático y de conversación unidireccional.

La web 2.0 y los Social Media

La llegada de la web 2.0 y de los Social Media supone un importante avance en las formas de comunicación. Se provoca que el mensaje se transfiera de forma multidimensional y la interacción sea mucho mayor.

Para ello, aparecen multitud de nuevas herramientas como wikis, webs dinámicas multimedia, comunidades virtuales y como no, redes sociales. En este curso blogger SEO las dividimos en:

  • Redes Sociales generalistas. También conocidas como horizontales, tienen como misión el establecer relaciones entre los miembros, no están ligadas a ninguna temática en concreto.
  • Redes Sociales verticales. Divididas a su vez en redes sociales profesionales y redes sociales de ocio. Dentro de las profesionales destacaría LinkedIn, mientras que dentro de las de ocio destaca MySpace, una red social de carácter profesional.

Dentro de esta web 2.0 se encuentra el blog, como parte de toda estrategia de marketing digital. Blogger es uno de los principales servicios para crear y mantener blogs, que permite crear y publicar blogs.

La creación de contenido

Dentro de la generación y contenidos y para garantizar una buena experiencia a los lectores, los creadores de contenido deben atenerse a una serie de recomendaciones por parte de Google. Principalmente para tener la posibilidad de optimizar, encontrar, indexar y clasificar los diferentes sitios web, teniendo así también un mejor posicionamiento.

En este curso SEO blogger también se aborda Wordpress. Se trata de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) inicialmente pensado en la publicación de bitácoras, pero que puede ser usado para la creación de webs de edición fácil y rápida.

Por lo tanto, es válida para todo el mundo, tanto si se tienen grandes conocimientos en el diseño web cómo si no. Tiene una serie de funcionalidades que vienen en su núcleo y luego se le pueden añadir otras muchas a través de plugins.

Con WordPress tenemos dos opciones. Por un lado, crearnos un blog en su plataforma comercial (WordPress.com). O, por otro, crearlo en nuestro propio servidor gracias a su software bajo licencia GPL (WordPress.org). En el programa blogger SEO se va a profundizar en las diferencias básicas entre sus dos opciones.

Posicionamiento SEO

Por otro lado, en este experto SEO blogger también se profundiza en el SEO. Basta con echar un pequeño vistazo a algunas estadísticas para entender cuál es la importancia que a día de hoy tiene el posicionamiento web dentro de las estrategias de marketing online en las empresas.

Actualmente, sabemos que más del 90% de los usuarios que buscan una información o un recurso en la red, lo hacen a través de motores de búsqueda. El más usado es mayoritariamente Google, las últimas estadísticas del año 2014 indican que es usado por aproximadamente el 99% de los usuarios de motores de búsqueda.

La mayor parte de usuarios prefiere pinchar sobre los resultados de búsqueda orgánicos antes que en los pagados. El mercado está cada vez más saturado. Resulta imprescindible saber distinguir con claridad la importancia que el posicionamiento orgánico tiene para el éxito en la red. No solo en negocios e-commerce, sino en estrategias en Social Media basadas en contenido y en interacción con otros usuarios.

Resulta habitual en empresas principiantes dentro del mundo online, creer que el éxito de una web radica en un diseño atractivo y un contenido medianamente interesante. Así como, que basándose exclusivamente en ello se empezarán a captar clientes y visitantes. Sin embargo, este diseño y esta política de contenidos no son más que el primer paso hacia el éxito de una estrategia digital.

Técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores

El conjunto de técnicas que nos van a ayudar a conseguir mejores posiciones en los buscadores con criterios de búsqueda más rentables, será lo que conozcamos como SEO. El Search Engine Optimization a medio largo plazo nos va a permitir:

  • Incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web.
  • Tener una mayor presencia online.
  • Captar clientes de forma indirecta.
  • Encontrar y abordar nuevos mercados.

Sin duda resulta fundamental mantener estas estrategias en el tiempo a largo plazo. Principalmente, para todas aquellas empresas que quieran ganar presencia en el mercado online.

El posicionamiento web nos va a otorgar mayores posibilidades de ser encontrado por los usuarios. Por tanto, va a aumentar las ventas. Sobre todo, si somos conscientes de que el 80% de los usuarios usan buscadores para encontrar información acerca de los productos que requieren.

Los objetivo que persigue un SEO blogger

En esta formación mostraremos cuales son los objetivos que persigue un SEO blogger. El principal es situar la página web de la empresa en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Para ello, el blogger SEO utilizará unas palabras clave específicas. Es decir, aquellas con las que un cliente nos puede encontrar a la empresa, producto o servicio.

Los alumnos aprenderán que un SEO blogger persigue también estos cinco objetivos en su estrategia SEO:

  • Vender nuestros productos. No solo nos referimos a páginas con ecommerce. También empresas con estrategias de contenidos, que se utilizan para captar clientes reales o potenciales. En estos casos pueden ayudar las redes sociales.
  • Hacer branding. Es decir, hacer buen SEO para tener más visibilidad que la competencia. Esto puede ayudar a mejorar la imagen de marca y el branding de la empresa.
  • Promocionar nuestra imagen personal. El seo para bloggers es esencial. De esta forma, pueden reforzar su imagen personal y hacer estrategias de branding personal.
  • Encontrar oportunidades comerciales. Utilizar un buen título de la entrada en un blog puede ayudar a captar nuevos clientes.
  • Mejorar los ingresos por publicidad. Es fundamental aprender SEO para conseguir un buen posicionamiento. Así las empresas pueden conseguir más tráfico a la web y mayor posibilidad de tener conversiones.

La relación del SEO y los buscadores

En este curso de SEO blogger destacamos que son muchas las personas que diariamente utilizan los motores de búsqueda. Por ello, las empresas luchan por ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

El objetivo es aparecer en las primeras posiciones para que los usuarios nos encuentren cuando buscan información. Como resultado, el plan de marketing digital se centra en realizar estrategias de SEO. Si una empresa no tiene visibilidad no importa que el resto del trabajo sea de calidad.

Tras la formación de blogger SEO, los alumnos aprenderán a optimizar los motores de búsqueda. Su objetivo es asociar la página web a la demanda de búsqueda de los usuarios. Es decir, relacionar el servicio o producto que ofrecemos con lo que busca el usuario.

Actualmente Internet contiene numerosas webs, productos, servicios, contendidos, etc. Por ello, un buen SEO blogger se encarga de emplear estrategias SEO para ganar ventaja a los competidores.

Las palabras claves en la estrategia SEO

Otro aspecto fundamental que abordamos en este curso de blogger SEO son las palabras clave en la estrategia SEO. Mostraremos que para poder realizar una campaña SEO exitosa y una optimización de la página web es importante utilizar palabras clave.

Para poder elegir las correctas el SEO blogger realizará un estudio en profundidad. De esta forma, podrá conocer cuáles son los términos que mejor pueden representar el contenido de nuestra página.

También estudiamos el concepto de palabra clave o keyword. Se trata de aquella palabra o frase que los usuarios van a emplear en los motores de búsqueda para encontrar la información que desean. Por lo tanto, el objetivo del SEO blogger será ser lo más recurrente posible en dichas búsquedas. Así podrá generar visitantes con mayor facilidad.

El número de palabras clave empleadas por los usuarios es inacabable. Además también destacamos que es imposible en una estrategia de posicionamiento SEO abarcar todas las relacionadas con nuestra página web.

En este curso de blogger SEO mostramos las herramientas existentes para descubrir qué palabras son las más empleadas. El objetivo es afinar la estrategia al máximo posible.

  • Diseñar un sitio Web de alto rendimiento.
  • Atraer tráfico de calidad a un sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.

Personas que quieren tener ciertos conocimientos sobre redes sociales, Internet, blogs, etc.

Profesionales de los departamentos de comunicación, marketing, medios sociales, etc. que desean posicionarse como un blog de referencia y generar tráfico.

Asignatura 1. Creación de blog corporativo.

  • Introducción a la creación del blog corporativo.
  • Blogger y las directrices de calidad de Google.
  • Wordpress I.
  • Wordpress II.

Asignatura 2. SEO I.

  • El funcionamiento de buscadores.
  • Objetivos del marketing y posicionamiento web.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas de optimización SEO II.
  • Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.

Asignatura 3. SEO II.

  • Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
  • Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 4. Métrica y analítica web.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.