Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En este curso de Excel Profesional 2013 el alumno va a adquirir un nivel elevado en el manejo de las hojas de cálculo. Microsoft Excel Profesional es un programa que pertenece al Paquete de Microsoft Office y se suele utilizar en tareas financieras y contables. Sin embargo, las posibilidades de Excel permiten que sea un programa empleado para gran variedad de utilidades, desde economía, gestión de tareas, ingeniería, etc.

A groso modo,  Excel Profesional 2013 es una hoja de cálculo compuesta por varios elementos. Entre ellos libros y hojas, cuyos funcionamientos se corresponden con determinadas necesidades. Los documentos creados en Excel Profesional 2013 se archivan en forma de libros. Cada uno de estos libros se compone de hojas de cálculo, que es dónde se redacta y edita la información.

En primer lugar, en este curso de Excel Profesional 2013 se va a profundizar en las plantillas. Ya que permiten realizar tareas sin necesidad de crear libros ni desarrollar complejas funciones para obtener resultados. Además de servir como base para la construcción de nuevos libros personalizados.

Una plantilla de Excel Profesional 2013 representa un libro y sus correspondientes hojas de cálculo. Estas incluyen estilos, estructuras, funciones, etc. que permiten su uso sin necesidad de que el usuario deba construir nada. Así mismo, sirven como base para la construcción de otras plantillas, en este caso personalizadas.

Esta formación trabaja con las plantillas de Excel 2013, que se caracterizan por poseer una extensión de archivo tipo “.xltx”, “.xltm”. Mientras los archivos de versiones anteriores a Excel Profesional 2013  son “.xlt”.

Estudiar Microsoft Excel Profesional online

Cuando se pretende trabajar con grandes cantidades de datos, los métodos de trabajo ordinarios pueden convertirse en muy laboriosos. Por tanto, exigen una gran cantidad de tiempo para su procesado. Es por este motivo que Excel Profesional 2013 incluye diferentes herramientas avanzadas para facilitar el trabajo con grandes cantidades de datos. Una de esas herramientas son las tablas dinámicas.

Los alumnos de este curso de Excel Profesional 2013  serán capaces de trabajar con tablas dinámicas. Las cuales permiten analizar datos de una o varias tablas al mismo tiempo, así como crear informes interactivos y visuales. Y que pueden compartirse con terceras personas y donde la información sea más sencilla de entender y trabajar.

Hasta el momento se ha comprobado el potencial de Excel Profesional 2013 para el tratamiento de datos tanto numéricos como de texto. Entre las capacidades de Excel se encuentra el cálculo de funciones en tiempo real y automática que permite disponer de resultados instantáneamente.

Esta capacidad permite al alumno variar datos en las tablas con el fin de realizar predicciones de resultados. De este modo, el alumno, a través de las herramientas de Excel Profesional 2013, podrá conocer valores de entrada para obtener determinados resultados. Así como llevar a cabo otros tipos de análisis que permitan obtener conclusiones.

Además se explicará con detalle las otras herramientas de análisis que incluyen el tratamiento estadístico de datos. Cuando se requieren análisis estadísticos o técnicos más complejos, es necesario acudir a herramientas avanzadas presentes en Excel Profesional 2013. Estas herramientas no se muestran por defecto en Excel y, por eso, en este curso se muestra como  activarlas previamente para trabajar con ellas.

Los formularios en este curso Excel Profesional 2013

En esta formación de Excel Profesional 2013 se va a abordar el tema de los formularios. Excel permite recoger gran cantidad de registros y operar con ellos. Lo que ofrece una versatilidad de opciones que facilitan el procesado de una base de datos.

Pero como toda base de datos, se requiere introducir dichos datos de alguna manera. Excel Profesional 2013  ofrece una alternativa a sus usuarios. De tal modo que a través de formularios pueda recopilarse la información y datos de manera más rápida y sencilla, de manera prácticamente igual a como si trabajase con Access.

Los participantes van a saber elaborar formularios impresos en Excel, aunque también van a trabajar con formularios digitales. Estos permiten incluir diferentes controles y opciones de manera que la información se recopile de manera más sencilla y eficaz.

Por último, el alumno va adquirir conocimientos en macros. Cuando se utiliza habitualmente Excel aparecen ocasiones en que el trabajo conlleva efectuar tareas de manera reiterativa. Lo que implica que el usuario deba repetir una y otra vez dichas tareas, perdiendo así tiempo de productividad.

Para evitar esto, los estudiantes van a trabajar con macros, que surgen en Office como una característica adicional que permita a los usuarios a automatizar tareas repetitivas, permitiendo así ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Elementos de Microsoft Excel Profesional

Se conocerán también las técnicas de Excel Profesional 2013  para insertar diversos elementos. Por elementos entenderemos imágenes, dibujos, formas, diagramas y organigramas, títulos. Por otra parte estarán los cuadros de texto, símbolos, ecuaciones, archivos externos y, finalmente, los hipervínculos.

Todos los objetos que insertados son susceptibles de cambios. Se podrán girar,  duplicar, mover y eliminar. Sin dudas, ésta última opción es la más radical, aunque para cada acción, hay una manera de deshacer. Para insertar, por ejemplo, ilustraciones, se debe ir a banda de Insertar, en la sección de Ilustraciones.

Posteriormente, se debe ir al botón Imágenes en el cual se indicará la ruta en la que se encuentra el archivo jpeg o png, etc. Una vez seleccionada la imagen, aparecerá en la hoja cálculo, su tamaño dependerá del tamaño original de la imagen.

En este sentido, se podrán insertar también capturas de imagen previamente hechas. Aunque las imágenes o capturas no son los únicos elementos que se pueden insertar, los estudios demuestran que son los que más se usan por los usuarios. De ahí que prioricemos este tema en la actual presentación. Excel Profesional 2013 permite insertar un recorte o captura. En la primera opción,  insertaremos una imagen en la hoja de cálculo, desde las ventanas que tenemos abiertas capturando el contenido. En la segunda, Excel Profesional 2013  recortaremos lo que se quiera recortar de la ventana inferior que se tenga abierta.

Diferentes usos de Excel

Excel Profesional 2013 ha demostrado ser una herramienta muy polivalente, permitiendo manejar gran cantidad de registros, bases de datos, etc. así como gestionar interacciones entre los mismos tales como, por ejemplo, las operaciones matemáticas.

En definitiva, el alumno va a conocer la gran cantidad de funciones y de diferentes campos que posee Excel. Permitiendo así al alumno llevar a cabo cálculos matemáticos o realizar búsquedas y aplicaciones lógicas. Es por este motivo que el uso que puede darle el alumno a este programa abarca infinidad de campos. Y dentro de los potenciales usos que recibe Excel es el de base de datos.

Sin contar que es un programa muy usado en los ámbitos de finanzas y contabilidad. Ya que facilita la creación y gestión de varios documentos. El más relevante es el balance de situación de las cuentas de la empresa. Mediante Excel Profesional 2013, se proporciona información a la dirección de la organización para poder realizar el proceso de planificación, administración y gestión económicas. En el mundo de la contabilidad y finanzas, son muchas las empresas que piden personal capacitado en ofimática. Priorizando Excel, ya que es una potente herramienta matemática que agiliza procesos y ofrece la posibilidad de visualizar resultados.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Plan de Estudios

Tema 1. Plantillas.

  1. Conceptos previos.
  2. Cargar plantillas.
  3. Galería de plantillas
  4. Crear y/o modificar plantillas.
  5. Gráficos como plantillas.
  6. Caso práctico: modificar una plantilla.

 

Tema 2. Tablas y gráficos dinámicos.

  1. Introducción.
  2. Crear tablas dinámicas.
  3. Crear tablas dinámicas para analizar datos externos.
  4. Crear tablas dinámicas a partir de varias tablas.
  5. Crear gráficos dinámicos.
  6. Eliminar tablas dinámicas.
  7. Personalización de informes de tabla dinámica.
  8. Trabajando con tablas dinámicas.

 

Tema 3. Análisis de datos.

  1. Análisis básicos: series.
  2. Herramientas de análisis.
  3. Consolidación de datos.
  4. Análisis rápido.
  5. La herramienta Solver.

 

Tema 4. Formularios.

  1. Introducción.
  2. Tipos de formularios.
  3. Requisitos previos.
  4. Formulario de datos.
  5. Hoja de cálculo con controles de formulario y Activex.
  6. Formulario de usuario en VBA.

 

Tema 5. Macros, XML y Excel.

  1. Introducción.
  2. Requisitos previos.
  3. Macros.
  4. XML

Objetivos del Curso o Máster

  • Ser capaz de trabajar con plantillas en Excel.
  • Adquierir habiliades para crear y eliminar gráficos y tablas dinámicas.
  • Personalizar los informes de las tablas dinámicas.
  • Manejar las herramientas de analisis de datos.
  • Profundizar en el concepto formularios y sus tipos.
  • Trabajar con hoja de cálculo con controles de formulario y Activex.
  • Abordar los conceptos y los requisitos de Macros, XML y Excel.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: