Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de Microsoft Excel 2013 básico muestra a los alumnos como manejar una hoja de cálculo, es decir, un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo pueden ser de distintos tipos: números, palabras, fechas, valores monetarios, entre otros.

Microsoft Excel 2013 básico, es un tipo de software del denominado grupo, hojas de cálculo. Forma parte del paquete de Microsoft Office, compuesto por varios tipos de programas atendiendo a áreas diferentes. Cada uno satisface una utilidad específica y que pueden interrelacionarse e interactuar. Entre ellos se encuentran Word, Excel, Access, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Project, Visio, SharePoint y Picture.

Estudia Microsoft Excel 2013 básico online

La versión con la que se va a trabajar en este curso es la de Microsoft Excel 2013 Básico. La misma tiene un diseño más novedoso que todas sus versiones anteriores, aunque sigue respetando su identificable color verde.

Está enfocado al trabajo en línea e integrado con la nube de Microsoft, OneDrive. Microsoft Excel 2013 Básico facilitará tener acceso a nuestros trabajos desde cualquier ordenador con conexión. También guarda el perfil del usuario para ofrecer así siempre su configuración personal y su entorno de trabajo personalizado.

Microstf Excel 2013 Básico incluye algunas herramientas nuevas de análisis rápido, relleno rápido o inteligente, recomendación de gráficos y etiquetas de datos más enriquecidas. Ofrece la posibilidad de implementar nuevos complementos y aplicaciones como: Inquiere, Power BI, PowerPivot, PowerQuery, PowerMap, Power View Manager.

Microsoft Excel 2013 básico es un software multiuso que puede servir tanto a nivel profesional. Y para tareas de oficina y administración de negocios, como para uso particular y personal desde casa.

El uso de Microsoft Excel 2013 puede ser muy útil en las empresas, ya que puede ayudar a tomar decisiones. Comprar o vender algo, poner el precio a alguna cosa, etc. Además de servir de gran ayuda a la hora de trabajar mejor con muchos datos, hacer resúmenes y gráficos.

Características de Microsoft Excel 2013 básico

Desde el momento en que empezamos a usar el programa, el mismo está interconectado a una cuenta de usuario. En la misma podremos guardar la configuración de nuestro trabajo y gestionarla siempre que lo necesitemos.

Para acceder al programa, solo tenemos que dar clic en su icono. Es necesario guardar el proyecto antes de cerrar para lo perder el trabajo hecho. La novedad de este sistema es que permite exportar la personalización de la barra de acceso rápido. Igualmente pasa con las bandas de opciones. Esto facilita la posterior importación a otro equipo.

El sistema de ayuda está disponible con contenido online muy útil sobre el funcionamiento general del programa. Es muy fácil acceder a la ayuda pulsando la tecla F1.

Comandos y teclas que facilitan el trabajo

Entre los comandos y teclas para salir del programa están:

  • Botón Cerrar
  • Combinación de teclas ALT+F4
  • Menú Archivo – Cerrar
  • Menú de control (sobre el icono de Excel) – Cerrar

De otro lado tenemos tres opciones de vista: Normal, Diseño de página y Salto de página. En cada uno de ellos podemos ajustar el zoom para ver el contenido del área de trabajo, ya sea más grande o pequeño. Asimismo, se puede configurar qué elementos queremos en la pantalla, prescindiendo de los que no queramos.

Para guardar un libro de Excel podemos hacerlo en formato XLSX, como hoja de cálculo normal. También es posible guardar en XLS para versiones anteriores a Excel 2007.

Veremos en este curso de Microsoft Excel 2013 básico que Excel trabaja con todo tipo de datos. Ya sean constantes o referencias a celdas. Los formatos que soporta son: texto, número, fecha y hora, valor lógico, fórmulas y funciones.

Podemos pulsar Borrar de la Banda de Opciones o la tecla Supr para borrar contenido de una celda, formato o todo. En Microsoft Excel 2013 básico podemos seleccionar elementos de la hoja de cálculo, iremos al elemento con el botón izquierdo del ratón.

Para selecciones continuas de celdas utilizaremos la tecla Mayúsculas y para selecciones discontinuas de celdas usaremos la tecla Ctrl. De otra manera, la tecla F5 es el comando para “Ir a…”  que nos permite seleccionar otros elementos y encontrarles.

Es muy importante señalar que tenemos una herramienta que nos permite Buscar Datos y/o formatos. Así como una herramienta que nos facilita hacer Reemplazos en la hoja o en todo el libro.

Para los más exigentes, Excel tiene un corrector que permite hacer una búsqueda de faltas ortográficas. Y en este mismo sentido, tiene un sistema de Autocorrección que podemos configurar para que corrija fallos de escritura de manera automáatica mientras escribimos.

Principales funciones

Los participantes del curso Microsoft Excel 2013 básico van a poder realizar muchos tipos de operaciones con los datos introducidos en una hoja de cálculo. Relacionarlos los datos, ordenar resultados y hacer varios tipos de gráficos yesquemas para ver y entender mejor los resultados, etc.

Por otro lado, este curso de Microsoft Excel 2013 básico también les servirá a los alumnos a nivel personal. Una hoja de cálculo también te puede ayudar a llevar las cuentas de casa, hacer trabajos con imágenes y gráficos. Así como llevar un listado y organizar las colecciones de libros, música y muchas más funciones. El programa que vamos a ver es Microsoft Excel 2013 básico. Este potente programa sirve para trabajar con hojas de cálculo, permite crear/modificar de manera sencilla este tipo de documentos.

El alumno será capaz de mover hojas dentro del mismo libro a otros libros e incluso a libros nuevos. También a copiar hojas de un libro, en otro libro que tengamos o en otro libro nuevo.

Igualmente, en este curso de Microsoft Excel 2013 básico se adquieren conocimientos para insertar caracteres especiales y símbolos en celdas. Mover o copiar el contenido de celdas y cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo. Así como buscar y reemplazar un grupo de caracteres en los textos, etc.

Hojas de Cálculo

Un aspecto muy importante que se tratará en este programa de Microsoft Excel 2013 básico es la impresión de hojas de cálculo. El último paso antes de imprimir es comprobar cuál va a ser el resultado de la impresión. Es fundamental comprobar cuál será el resultado real de la impresión. El alumno aprenderá cómo cambiar todo lo que no le guste cómo queda: márgenes, situación de los encabezados, etc.

Para ello, se va mostrar como Excel dispone de la vista preliminar, que permite ver cómo quedará la hoja de cálculo o el área de impresión. Se proporcionan los conocimientos necesarios para saber ajustar el área de impresión. Reduciendo o ampliando la hoja de cálculo, para que ocupe más o menos páginas al imprimirla.

Lo primero que van a hacer los alumnos para aprender  Microsoft Excel 2013 básico es conocer el entorno. Además de la interfaz de usuario y los distintos elementos que aparecen en la ventana principal. Con este curso de Microsoft Excel 2013 básico los alumnos realizarán acciones que les permitirán conocer mejor la aplicación. Lo importante es que poco a poco, vayan familiarizándose y cada vez se sentirán más cómodo con todos elementos.

Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Plan de Estudios

  Tema 1. Introducción a Excel 2013.

  1. Introducción y novedades.
  2. Iniciando Excel 2013.
  3. Empezando a trabajar con Excel 2013.
  4. La ventana principal de Excel.
  5. Personalizar la cuenta de usuario de trabajo con Excel 2013.
  6. Importar y exportar el entorno personalizado.
  7. Complementos de Excel.
  8. La ayuda de Excel.

 

Tema 2. Libros y hojas.

  1. Conceptos de Excel.
  2. Elementos de una hoja de cálculo.
  3. Guardar trabajos en Excel.
  4. Desplazamiento por la hoja de cálculo.

 

Tema 3. Introducir datos.

  1. Introducción de datos.
  2. Tipo de datos.
  3. Edición de datos.
  4. Selección de datos.
  5. Operaciones con celdas y rangos.

 

Tema 4. Modificar y organizar hojas y sus elementos.

  1. Edición y modificación de una hoja de cálculo.
  2. Nombrar celdas y rangos.
  3. Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  4. Uso del corrector ortográfico.

 

Tema 5. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.

  1. Formato de filas, columnas y hojas.
  2. Formato de celdas.
  3. Copiar y borrar formato.

 

Tema 6. Configuración de página e impresión.

  1. Vista previa de impresión.
  2. Configuración de impresión.
  3. Configuración de pagina.

Objetivos del Curso o Máster

  • Adquirir conocimientos para manejar adecuadamente la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013.
  • Crear, modificar y organizar hojas de cálculo.
  • Utilizar elementos de una hoja de cálculo como imagenes, diagramas, textos, etc.
  • Ser capaz de nombrar celdas y rangos.
  • Utilizar la vista previa de impresión.
  • Configurar la impresión y la página.

@IOE Business School 2017

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