Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de Microsoft Excel 2013* es de nivel básico. Muestra a los alumnos como manejar una hoja de cálculo, es decir, un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo pueden ser de distintos tipos: números, palabras, fechas, valores monetarios, etc.

Microsoft Excel, es un tipo de software del denominado grupo, hojas de cálculo. Forma parte del paquete de Microsoft Office, compuesto por varios tipos de programas, cada uno para una utilidad específica y que pueden interrelacionarse e interactuar entre ellos (Word, Excel, Access, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Project, Visio, SharePoint y Picture).

La versión con la que se va a trabajar en este curso es la de Excel 2013. Esta versión tiene un diseño más novedoso que todas sus versiones anteriores, aunque sigue respetando su identificable color verde.

Está enfocado al trabajo en línea e integrado con la nube de Microsoft, OneDrive. Esto facilitará tener acceso a nuestros trabajos desde cualquier ordenador con conexión y también guarda el perfil del usuario para ofrecer así siempre su configuración personal y su entorno de trabajo personalizado.

Incluye algunas herramientas nuevas de análisis rápido, relleno rápido o llenado inteligente, recomendación de gráficos y etiquetas de datos más enriquecidas, segmentación de datos, nuevas funciones y también ofrece la posibilidad de implementar nuevos complementos y aplicaciones como: Inquiere, Power BI, PowerPivot, PowerQuery, PowerMap y Power View Manager.

Se trata de un software multiuso que puede servir tanto a nivel profesional, para tareas de oficina y administración de negocios, como para uso particular.

El uso de Excel puede ser muy útil en las empresas, ya que puede ayudar a tomar decisiones: comprar o vender algo, poner el precio a alguna cosa, etc, aparte de servir de gran ayuda a la hora de trabajar mejor con muchos datos, hacer resúmenes, gráficos y otras muchas cosas.

Por otro lado, este curso también le va a servir a los alumnos a nivel personal, ya que con una hoja de cálculo también te puede ayudar a llevar las cuentas de una casa, hacer trabajos con imágenes y gráficos, llevar un listado y organizar las colecciones de libros, música...

Por tanto, los participantes del curso van a poder realizar muchos tipos de operaciones con los datos introducidos en una hoja de cálculo, relacionarlos de muchas maneras, ordenar los resultados y hacer varios tipos de gráficos y esquemas para ver y entender mejor los resultados, etc.

El programa que vamos a ver es Microsoft Excel 2013. Este potente programa sirve para trabajar con hojas de cálculo, y permite crear y modificar de una manera sencilla este tipo de documentos.

El alumno va a ser capaz de mover hojas dentro del mismo libro, a otros libros e incluso a libros nuevos. También a copiar hojas de un libro, en otro libro que tengamos o en otro libro nuevo.

Por otro lado, también va a adquirir conocimientos para insertar caracteres especiales y símbolos en las celdas, mover o copiar el contenido de unas celdas, cambiar la forma como se ven los datos de una hoja de cálculo, buscar y reemplazar un grupo de caracteres en los textos, etc.

Un aspecto muy importante que se va a tratar es la impresión de hojas de cálculo. El último paso antes de imprimir es comprobar cuál va a ser el resultado de la impresión. Es fundamental comprobar cuál será el resultado real de la impresión y que el alumno sepa cambiar todo lo que no le guste cómo queda: márgenes, situación de los encabezados, etc.

Para ello, se va mostrar como Excel dispone de la vista preliminar, que permite ver cómo quedará la hoja de cálculo o el área de impresión. Se proporcionan los conocimientos necesarios para saber ajustar el área de impresión, reduciendo o ampliando la hoja de cálculo, para que ocupe más o menos páginas al imprimirla.

Lo primero que van a hacer los alumnos para aprender a manejar Excel es conocer el entorno, la interfaz de usuario y los distintos elementos que aparecen en la ventana principal. Con este curso los alumnos van a empezar a conocer Excel, realizando algunas acciones que les permitirán conocer mejor la aplicación.

Lo importante es que poco a poco, vayan familiarizándose con él y cada vez se sentirán más cómodo con todos los elementos que tiene.

 

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

 

Plan de Estudios

  Tema 1. Introducción a Excel 2013.

  1. Introducción y novedades.
  2. Iniciando Excel 2013.
  3. Empezando a trabajar con Excel 2013.
  4. La ventana principal de Excel.
  5. Personalizar la cuenta de usuario de trabajo con Excel 2013.
  6. Importar y exportar el entorno personalizado.
  7. Complementos de Excel.
  8. La ayuda de Excel.

 

Tema 2. Libros y hojas.

  1. Conceptos de Excel.
  2. Elementos de una hoja de cálculo.
  3. Guardar trabajos en Excel.
  4. Desplazamiento por la hoja de cálculo.

 

Tema 3. Introducir datos.

  1. Introducción de datos.
  2. Tipo de datos.
  3. Edición de datos.
  4. Selección de datos.
  5. Operaciones con celdas y rangos.

 

Tema 4. Modificar y organizar hojas y sus elementos.

  1. Edición y modificación de una hoja de cálculo.
  2. Nombrar celdas y rangos.
  3. Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  4. Uso del corrector ortográfico.

 

Tema 5. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.

  1. Formato de filas, columnas y hojas.
  2. Formato de celdas.
  3. Copiar y borrar formato.

 

Tema 6. Configuración de página e impresión.

  1. Vista previa de impresión.
  2. Configuración de impresión.
  3. Configuración de pagina.

Objetivos del Curso o Máster

  • Adquirir conocimientos para manejar adecuadamente la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013.
  • Crear, modificar y organizar hojas de cálculo.
  • Utilizar elementos de una hoja de cálculo como imagenes, diagramas, textos, etc.
  • Ser capaz de nombrar celdas y rangos.
  • Utilizar la vista previa de impresión.
  • Configurar la impresión y la página.

@IOE Business School 2017

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