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ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

Estrategia Social Media

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (37 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de estrategia social media los alumnos aprenderán la importancia de contar con presencia en las redes sociales.

Estos alumnos descubrirán que disponer de un perfil en las principales redes sociales es solo el principio. Ya que se hace necesario elaborar una estrategia social media eficaz que sirva para mejorar las ventas. Y al mismo tiempo que facilite la comunicación entre las empresas y los usuarios.

Hazte especialista en estrategia social media online

A lo largo de esta formación se trabajarán los que son considerados como los principales pasos de una estrategia social media:

  • Decidir cuál es el momento ideal para publicar y dónde hacerlo.
  • El grado de presencia necesaria en cada red.
  • Definir las métricas para poder evaluar el desarrollo de la estrategia. Y de esta manera realizar los ajustes necesarios.
  • Establecer cuál es la manera más adecuada de interacción con los clientes.

Podemos afirmar que el social media es la manera más efectiva para las organizaciones actuales de conectar con sus clientes potenciales. Y conseguir atraerlos hacia su web, productos, etc.

Ha quedado totalmente manifiesto a lo largo de los últimos años que las redes sociales son uno de los factores más importantes a la hora de trabajar para el rendimiento comercial de una marca.

El Social Media trata siempre de encontrar el método más recomendable para captar usuarios. Para ello se hace imprescindible una formación continuada en el marketing en las redes. Y este programa en estrategia social media cumplirá con creces las expectativas en este asunto.

Este curso se presenta en modalidad online para los alumnos, con una duración de 50 horas. Y se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales de periodismo, publicidad o cualquier persona interesada en adquirir habilidades con los medios digitales en la web. También a profesionales de la comunicación interesados en desarrollar una estrategia de social media  para potenciar el éxito de los servicios online. Así como a toda aquella persona interesada en adquirir una cultura digital adaptada a estrategias y herramientas del social media marketing.

La gran utilidad del social media marketing

El social media es la mejor manera de generar leads mediante los impactos en los usuarios de las redes sociales. Estas redes permiten una elevada conversión. Provocada por la elevada capacidad de atracción del contenido viral que se genere en ellas.

Se estudiará además en este apartado la importancia del feedback de los clientes. El cual es fundamental para conocer cómo valoran los servicios ofrecidos por una empresa determinada. Y es aquí donde radica la importancia de la investigación de los clientes potenciales o actuales.

Planificación de una estrategia en las redes sociales

Los estudiantes de esta formación en estrategia social media deben tener claro que las redes sociales son el medio de comunicación masivo de internet. Por lo tanto debería ser la prioridad número uno de todas las empresas aprovecharlas en la medida de sus posibilidades.

Aunque debe estar claro que no es necesario encontrarse presente en todas y cada una de las redes sociales que existen. En todo caso habrá que enfocarse en la que sea más efectiva para cada caso especifico. Para ello partimos de la premisa de que las compras son cada vez menos impulsivas. Sino que atienden a la confianza que los usuarios depositan en las marcas. Con las cuales establecen un vínculo.

Pasos previos a una estrategia en redes sociales

Evaluar la posición de la empresa en las redes sociales

Hay que descubrir quienes se comunican y a través de qué redes lo hacen. Esto es de gran ayuda a la hora de definir los públicos objetivos y analizar a los competidores.

Consistiría en realizar una auditoría, la cual se hace fundamental para conocer el punto de partida de las empresas en el ámbito social media.

Los alumnos descubrirán de conocer de primera mano como perciben los clientes nuestra marca/producto/servicio.

Los resultados que se obtengan fruto de este análisis podrán compararse con los de los competidores. Y así establecer los ajustes que se consideren necesarios.

Establecimiento de objetivos en las redes sociales

Para poder definir las metas que se pretenden alcanzar es conveniente contar con una visión clara y precisa de la empresa.

Ciertamente, las acciones a tomar serán diversas, en función de las metas que se establezcan. Por un lado, estas metas marcadas deben ser medibles en datos. O de lo contrario cabe la posibilidad de que el objetivo no sea realista.

Identificación del target

Cuando hablamos de target nos referimos al público al que va dirigida nuestra estrategia. Para ello habrá que analizar varios aspectos que los definan, para poder establecer una segmentación.

Cálculo del presupuesto

Esta cuantía económica debe tenerse clara desde el principio. Y lógicamente ser inferior a los beneficios esperados.

Selección de las redes a utilizar

Los alumnos de esta formación en estrategia social media deben tener presente que no existe una red social perfecta. Es decir, lo que sirve para una puede ser inútil para otra. En todo caso lo que es posible es definir unos parámetros que ayuden a seleccionar la red adecuada. Ya que de nada sirve estar presente en todas las redes si no genera el impacto deseado en los usuarios.

Los estudios de mercado a la hora de implementar una estrategia social media

Realizar un estudio de mercado es considerado la primera parte de la evaluación de un proyecto. El objetivo principal de esta tipología de investigaciones es analizar la posibilidad de introducir un producto/servicio en un mercado determinado.

Todo esto y más aplicado a las estrategias social media se estudiará en profundidad en esta formación.

Con las redes sociales se abre una gran cantidad de posibilidades en el área de la investigación de mercados. En el mundo global en el que nos encontramos las empresas se encuentran con una gran oportunidad de interacción con los usuarios y consumidores. Siendo capaces de establecer una relación mucho más cercana.

Esta metodología online de investigación de mercados se encuentra en pleno crecimiento. Y cuenta con una gran diversidad de ventajas, como pueden ser las siguientes:

  • Los costes son más reducidos.
  • El usuario es más propenso a proporcionar información vía online.
  • La obtención de la información es más veloz y eficiente.
  • Las respuestas obtenidas tienen una mayor calidad.

La planificación del social media

Podemos entender el plan de social media como un documento en el que se encuentran incluidas todas las acciones que una empresa ejecuta en el apartado digital.

Atendiendo al tipo de organización habrá que cuestionarse aspectos acerca de su periodicidad, objetivos y acciones. Así como del público objetivo.

Además, este plan de social media debe encontrarse en línea con los objetivos empresariales marcados por la dirección. Y sobre todo con su misión, visión y valores.

Aunque los alumnos de este curso de estrategia de social media deben tener claro una cosa. Y es que un plan de social media solo será viable si realmente la organización tiene un público con el que conectar en internet.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Aprender a planificar estrategias de marketing para las redes sociales.
  • Realizar estudios de mercado a través de diferentes herramientas.
  • Familiarizarse con las diferentes técnicas de marketing aplicadas a las redes sociales.
  • Implementar un plan de social media marketing adecuado a nuestras necesidades.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Planificar nuestra estrategia para las redes sociales.

  1. Introducción y el social media marketing.
  2. Pasos para planificar una estrategia en las redes sociales.
  3. medir los resultados.

Tema 2. Estudio de mercado y análisis del consumidor.

  1. El estudio de mercado.
  2. análisis DAFO.
  3. estudio de mercado usando las redes sociales.
  4. análisis del consumidor.
  5. segmentación del mercado.

Tema 3. Objetivos de negocio y principales redes sociales.

  1. Objetivos del negocio.
  2. Otros objetivos.
  3. Principales redes sociales.
  4. Técnicas de marketing aplicadas a las redes sociales.

Tema 4. Escoger las redes sociales adecuadas para nuestros negocios.

  1. Clasificación de las redes sociales.
  2. Factores para elegir la red social de una empresa.
  3. Objetivos y utilidades.
  4. Algunas utilidades de las redes más populares.
  5. Estrategias de marketing para las redes elegidas.

Tema 5. Implementar el plan de social media marketing.

  1. Introducción al plan de social media marketing
  2. Implementación del plan de social media
  3. Definición de los objetivos
  4. Medición de los resultados
  5. Relación entre los objetivos y los indicadores en el social media marketing


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FundamentaciónObjetivos

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