Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
150 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Las nuevas tecnologías han forzado a los expertos de marketing a introducirse en el marketing digital. Este curso en posicionamiento SEO y SEM proporciona los conocimientos adecuados para conseguir realizar una campaña de marketing online de forma exitosa.

Las estrategias de marketing están influenciadas por Internet, de esta manera las empresas se ven obligadas a reorientar sus objetivos de marketing.

En este curso se tocarán temas tales como el Ecommerce, el posicionamiento web y la analítica web. Cada tema con sus apartados introductorios y explicación de contexto, características y desarrollo.

Con este programa de posicionamiento SEO y SEM, los participantes sabrán aplicar las herramientas y realizar análisis de las métricas para conseguir incrementar el alcance y la presencia web.

Estudiar Posicionamiento SEO y SEM online

 ¿Qué es el Ecommerce?

El comercio en las redes sociales es una realidad que hemos incorporado con la llegada de las redes sociales. El uso del Internet ha generado tantísimos modelos de negocio y ventas en todos los ámbitos. Las empresas han tenido que ponerse al día con un sistema que está en constante cambio y, por tanto, en constante estudio. La comercialización de productos y servicios se ha hecho un espacio sólido en la realidad diaria y así se ha creado el concepto que hoy conocemos como Ecommerce o comercio electrónico.

Entre las formas de comercio por internet se encuentran las pop-up shops, subs-commerce, liveshopping, multitiendas, clubes de venta privada, tiendas virtuales, outlets y distribuidores.

Las tiendas virtuales se tratan, generalmente de espacios digitales que complementan las ventas tradicionales. Los distribuidores virtuales no generan una venta directa de marcas propias, sino que distribuyen productos de otras marcas. El ejemplo más claro es Amazon, que opera exclusivamente por Internet.

Por otra parte, los comercios outlet son espacios virtuales que venden productos de marcas muy reconocidas en stock. Los Liveshopping son sitios web que hacen promociones con descuentos durante un tiempo limitado. Los multitiendas están creados por los negocios para tener una presencia en internet. Sin tener que costear instalaciones de tienda física.  Asimismo, los clubes de venta privada son tiendas online con ofertas limitadas, solamente accesible para sus socios. Se caracterizan por los grandes descuentos y los stocks pequeños.

Los Subs-Commerce son servicios que implican el pago de una tasa mensual por el recibo de un paquete con una serie de productos. Los mismos pueden estar completos, o ser productos muestra. Y, para finalizar esta breve caracterización, los pop-up shops son tiendas que existen un tiempo limitado. Se crean asociadas a un producto muy específico al que se quiere dar un gran impulso.

E-COMMERCE y Redes Sociales

Primeramente, en este curso de posicionamiento SEO y SEM veremos cómo combinar estos dos servicios. Y cómo se integra la web de una tienda de comercio electrónico en las redes sociales. El internet como plataforma se distingue por estar compuesta por comunidades larguísimas de usuarios. Esto genera una difusión ventajosa con respecto a otras plataformas, es decir, se prueba la marca con mayor rapidez.

Desde el principio uno puede analizarr la crítica, añadir wishlist, enviar a un amigo algo que le pueda interesar. Así como medir el rango de ventas y etiquetar productos. Todo esto se multiplica cuando llevamos nuestro negocio electrónico a las redes sociales, produciéndose un efecto viral.

Dependiendo del negocio y su audiencia o seguidores o grupos de personas a quien pueda interesar, se crea una estrategia para influenciar mediante redes sociales a más personas. Igualmente, si un grupo de consumidores influyentes se interesa por un producto X, es muy probable que  puedan influir positivamente en las ventas del producto. Entre las estrategias para llegar a más personas a través de las redes sociales está comprar seguidores.

Para crear una tienda online es necesario tener un catálogo de productos, el carrito de compras. Donde se expliquen las referencias compradas, gastos de envío, impuestos aplicables de manera directa y el importe total. Los mecanismos de promoción pueden ser varios, el ejemplo más caro son las rebajas y ofertas. Los motores de búsqueda permiten que los productos sean encontrados por los clientes. Jamás se debe olvidar ofrecer la información corporativa.

En este curso de posicionamiento SEO y SEM estudiaremos las redes sociales que se usan para promocionar los negocios online se encuentran:

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedlin.
  • Google.
  • Youtube.
  • Blogs.

Posicionamiento web

Diferencias entre SEO y SEM

Veremos en este curso de posicionamiento SEO y SEM,  los buscadores, el planteamiento de sitios web. Así como el posicionamiento SEO y SEM por separado, siendo uno natural y el otro por pago. Para empezar, el posicionamiento web es un proceso de optimización para mejorar la posición de una página web. Si una web está bien construida y posee contenidos de interés, los buscadores la posicionarán de manera natural.

El posicionamiento SEO y SEM es el resultado de la construcción de una web más sus contenidos y conexiones.  Ahora bien, el posicionamiento natural es cuando una página web toma posición en un buscador tal como Google o Bing, sin haber pagado por ello.

En este tipo de posicionamiento, se entiende que la página se ha posicionado porque satisface los criterios de búsqueda de los buscadores. Las técnicas SEO por sus siglas en ingles; Search Engine Optimization, son las que mejoran los valores que los buscadores están diseñados para buscar-encontrar.

Por el contario, se puede posicionar un página web mediante pago a los buscadores antes mencionados y otros. A esta estrategia se le denomina SEM (Search Engine Marketing).

La diferencia entre el posicionamiento SEO y SEM no es pagar o no, sino pagar o no por la posición directa. Existen también técnicas que favorecen el posicionamiento natural, pero que se basan en el pago de anuncios, newsletter, banners, etc. Estas son técnicas del SEO, aunque se basen en el pago de anuncios como el sistema SEM. Se diferencian en que no se garantizan posiciones destacadas a través del pago, lo que sí se garantiza con el SEM.

Para promocionar, dinamizar las páginas webs y lograr posicionamientos:

  • Aumentar el branding.
  • Mejorar la posición competitiva.
  • Aumento de tráfico web.
  • Mejora de la presencia.

Elementos a considerar en el posicionamiento SEO y SEM

La creación de páginas webs debe coincidir con técnicas y estrategias para su buen funcionamiento. Existen elementos que es necesario tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO y SEM. Entre ellos el buscador, los usuarios, la página web y las páginas de la competencia.

En este primer acercamiento explicaremos en qué consiste el buscador, que es el responsable de evaluar la relevancia de una página. Es el elemento que otorga posiciones de acuerdo con unos parámetros de búsqueda. En la medida que más se satisfagan esos parámetros, mejor posicionada estará la página web.

Los buscadores son sistemas automáticos que buscan contenidos online. El buscador más conocido es Google, y es también el más usado. Existen otros tales como Yahoo, Bing, Ask, Yandex y Baidu.

Los buscadores, aunque creados bajo diferentes criterios, todos usan el principio de comportamiento de usuario. Es decir, dependiendo de los hábitos del usuario, recibirá primero una información u otra, como veremos en este curso de posicionamiento SEO y SEM. Los comportamientos registrados pueden ser desde búsquedas, cantidad de visitas, cuánto tiempo pasa el usuario en la página, etc. Además, y para concluir, los buscadores valoran la construcción de la web,  la frecuencia con la que se actualizan los contenidos y la prioridad de los mismos, determinando el posicionamiento SEO y SEM.

 

Plan de Estudios

Asignatura 1. Comercio electrónico en las redes sociales.

  • Implementación de Ecommerce en redes sociales.
  • Social Media + Ecommerce = Social Commerce.
  • El consumidor 2.0: AdProsumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • Legalismo 2.0: propiedad intelectual, LOPD, LSSICE.

Asignatura 2. Posicionamiento web.

  • Posicionamiento web.
  • Buscadores.
  • Planteamiento de sitios web.
  • Posicionamiento natural: SEO.
  • Posicionamiento por pago: SEM.

Asignatura 3. Analítica web

  • ¿Qué es la analítica web?.
  • Técnicas y herramientas de analítica web.
  • Analítica web para la optimización de campañas y canal web.
  • Analítica web frente a Social Media y web 2.0.
  • Aspectos jurídicos de la analítica web.

Objetivos del Curso o Máster

  • Adquirir conocimientos para analizar e interpretar con éxito las tendencias del mundo digital.
  • Reforzar las capacidades analíticas autónomas mediante actividades teóricas y prácticas de aprendizaje basadas en la interdisciplinariedad y en la especialización.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades técnicas requeridas para desempeñar con garantías la actividad profesional dentro del mundo del marketing digital.
  • Profundizar en el funcionamiento del posicionamiento web.
  • Aplicar las tecnicas y herramientas de análitica web.
  • Conocer los aspectos jurídicos de la analítica web.

@IOE Business School 2017

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