Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Actualmente, el Project Manager es un perfil profesional muy demandado por las empresas que ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años, especialmente en tiempos de crisis, ya que esta figura se encarga de la gestión integral de proyectos, reduciendo costes, implementando la calidad y garantizando fechas de entrega.

El Project Management es una metodología utilizada en la gestión de proyectos para poder planificar, organizar y gestionar las actividades y recursos necesarios.

No se trata solamente de formar a altos ejecutivos o Project Managers, sino de formar profesionales capaces de generar valor añadido en sus empresas e instituciones, en sus organizaciones y países.

La Dirección de Proyectos es una herramienta empresarial que consta de una serie de procesos y metodologías que facilitarán al alumno ejercer como Project Manager en empresas de cualquier sector. Dicha necesidad surge en las organizaciones en el momento de coordinar y ejecutar proyectos de diversa índole (formación, innovación, software, ambiental, construcción, etc…).

 

 

Programa

Asignatura 1. Inicio del Proyecto.

  • Introducción.
  • Marco general de la dirección de Proyectos.
  • Gestión de la integración del Proyecto.
  • Gestión de las comunicaciones del Proyecto.
  • Introducción a la planificación.

Asignatura 2. Planificación del Proyecto.

  • Planificación del alcance y la dirección del Proyecto.
  • Plan de gestión del tiempo.
  • Elaboración del presupuesto del Proyecto.
  • Planificación y gestión de la calidad y los RRHH.
  • Planificación y gestión de riesgos.
  • Planificación y gestión de adquisiciones.

Asignatura 3. Ejecución del Proyecto.

  • Gestión de recursos.
  • Desarrollo de RRHH en la ejecución.
  • Comunicación e información.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Ejecución de las adquisiciones.

Asignatura 4. Seguimiento y cierre del Proyecto.

  • Monitorizar y controlar el trabajo del Proyecto.
  • Realizar el control integrado de cambios.
  • Control de los resultados del trabajo.
  • Control de costos.
  • Cierre del Proyecto.

 

Objetivos

  • Obtener la claridad para abordar y gestionar cualquier proyecto de forma estructurada.
  • Aprender a planificar, organizar y gestionar los presupuestos, las actividades y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
  • Desarrollar de forma real un proyecto en el día a día, a partir de cuatro grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución y Seguimiento del proyecto.
  • Aplicar en cada fase de desarrollo del proyecto los procesos correspondientes a cada una de las áreas de conocimiento que se deben dominar.
  • Gestionar la integración, el alcance, plazos, costes, calidad, recursos humanos necesarios, comunicaciones, riesgos y adquisiciones de cualquier proyecto.

 

@IOE Business School 2017

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