Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
CURSO DE POWERPOINT: PRESENTACIONES PROFESIONALES DE PROYECTOS

Curso de Powerpoint: Presentaciones Profesionales de Proyectos

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 15 horas
Área Informática
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (26 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

La mayoría de los profesionales necesitará exponer sus ideas, un informe de resultados o convencer a un cliente en algún momento de su vida laboral. Esto puede ser una tarea tediosa si no se tienen los conocimientos adecuados. Por este motivo, nuestro Curso en PowerPoint: Presentaciones Profesionales de Proyectos es un modo de conocer cómo crear este tipo de material de forma eficiente.

Las presentaciones en PowerPoint están presentes en nuestra vida cotidiana desde pequeños. Los profesores las utilizan para explicar sus lecciones, los alumnos para desarrollar sus ejercicios de clase y, luego en el trabajo, recurrimos a ellas para exponer un tema en nuestra organización.

En este curso nos centraremos en las prácticas profesionales. Es decir, los alumnos podrán estudiar cómo realizar utilizar las funciones de PowerPoint para crear sus presentaciones. Así, podrán mostrar sus conocimientos ajustados al tema, sector o tipología del público.

La exposición de una cuestión concreta es un reto a nivel investigativo, pero al igual que con los documentos, debemos prestar atención a su parte estética. Lograr un equilibrio entre ambas es fundamental para que los interlocutores no pierdan la atención y muestren interés por nuestra exposición.

Entendemos que las presentaciones en el ámbito laboral deben ser formales, pero eso no significa que tengan que estar llenas de estadísticas y datos aburridos. Exponer la información de una forma adecuada servirá para captar la atención de la audiencia y que nuestro mensaje cale en ellos.

Durante 15 horas de formación totalmente online, los estudiantes aprenderán los fundamentos de este software de Microsoft Office. Al finalizar, serán capaces de crear sus propios diseños en función del tema y el público al que se dirijan. Además,  se explicará cómo mostrar las presentaciones de forma autónoma o guiada.

Los alumnos podrán estudiar donde y cuando quieran, sin limitaciones. Así pues, no tendrán que renunciar a otros aspectos de su vida personal o profesional. 

Estudios en PowerPoint: Presentaciones Profesionales de Proyectos

El programa académico tiene un enfoque práctico. De este modo, los alumnos podrán comprender el uso y posterior aplicación del programa más allá de los contenidos teóricos. En este sentido, se explicará cómo utilizar correctamente el software.

Es decir, el modo más eficiente para realizar presentaciones dinámicas. Aprenderán también a diseñarlas con un formato homogéneo, que esté en consonancia con el tema y el público al que se dirige.

Al mismo tiempo, este curso aborda las modificaciones en las presentaciones. Al realizar un trabajo es habitual tener que hacer cambios en el proceso, no se trata de una ciencia exacta. Por esta razón, se estudiará cómo hacer variaciones durante el diseño.

Los patrones son otra de las áreas que se plantean en este estudio. Uno de los principales objetivos del curso es optimizar el proceso de creación, por ello este tipo de herramientas servirán para agilizar el diseño.

Todo ello está enmarcado en una plataforma e-learning para que los estudiantes afronten su formación con los mejores recursos tecnológicos. Además, estarán tutorizados por un docente personal, que hará las funciones de guía y orientador.

Dinamiza tu contenido con presentaciones

En muchas ocasiones las intervenciones orales se hacen pesadas y el público acaba desconectando del mensaje que se transmite. Los receptores pierden una valiosa información, mientras que el orador se puede sentir desmotivado por la falta de atención.

Cuando proyectamos nuestra idea, un informe o una lección académica debemos tener en cuenta qué interesa al interlocutor, cómo mantenerlos atentos y motivarlos para que sientan interés. Para ello es necesario un buen contenido junto con un material extra que apoye nuestra intervención.

De esta forma, no se enfoca como un monólogo que puede ser aburrido, aún más si el asunto es complejo. Al incluir una presentación en Power Point pueden utilizarse contenidos audiovisuales para dinamizar. Incluso transiciones entre diapositivas que las hagan más llamativas.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta para crear presentaciones es que los diseños pueden ser muy personalizados. Dependiendo de la situación podrías elegir un estilo más aséptico u otro más creativo.

Las últimas versiones de este programa incorporan la posibilidad del 3D,  pudiendo ofrecer una visión más atractiva y llamativa. Asimismo, otro de los aspectos positivos, que comparte con el pack de office, es el autoguardado ante el cierre imprevisto.

En definitiva, este curso es una oportunidad para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en las presentaciones de proyectos profesionales. Podrán adquirir conocimientos de gran utilidad para su desempeño laboral. A la misma vez, verán en aumento su motivación al conseguir que sus exposiciones llamen la atención del público.

Funciones de PowerPoint

Esencialmente Power Point es un software para realizar presentaciones. Para utilizarlo es necesario tenerlo instalado en tu dispositivo y cuenta con distintas funciones, que se abordarán en este curso.

Las diapositivas son la base de las presentaciones, en ellas se insertan los distintos elementos. Podemos, por tanto, escoger el estilo, la tipografía, colores,…todo tipo de cuestiones relacionadas con el texto. Pero también pueden insertarse elementos multimedia o efectos de animación. En este programa los alumnos podrán aprender a crearlas y configurarlas.

Por otra parte, este software ofrece distintas formas de reproducir la presentación. Los egresados las conocerán y podrán determinar que uso es más útil en cada momento.

La flexibilidad de este Curso en Power Point: Presentaciones Profesionales de Proyectos es una de las grandes ventajas. Los estudiantes decidirán su ritmo de estudio para asimilar los conceptos y practicarlos sin necesidad de seguir un único ritmo.

De esta forma, cualquier persona puede acceder a este curso sin limitaciones por los horarios o los desplazamientos. ¡No hay excusas para no actualizarse! Además, disponemos de becas y financiación para particulares. Al tiempo, que este curso es  bonificable para empresas a través de los créditos de FUNDAE.

Aprovecha todas estas ventajas que te ofrecemos desde IOE Business School para ampliar tus competencias profesionales. Se trata de un estudio útil durante toda tu carrera laboral. No importa el sector o tu cargo, siempre podrás exponer tus informes del modo más adecuado.   Puedes pedir información sin compromiso y nuestros asesores de formación resolverán todas tus dudas. ¡Elige apostar por tu futuro!



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Aprender a utilizar el patrón de diapositivas para dar un formato homogéneo a la presentación.
  • Conocer como añadir contenido a la presentación, seleccionando el tipo de diapositiva más adecuado.
  • Poder asignar a cada diapositiva el tiempo que ha de estar en pantalla, cuando se reproduzca la presentación de forma autónoma.
  • Utilizar el patrón de diapositivas para asignar de forma rápida efectos de animación en todas las diapositivas.
  • Aprender a crear plantillas para agilizar la realización de las presentaciones que van a tener un formato similar.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. El diseño de la presentación.

  1. Introducción.
  2. Diseño de la presentación.
  3. Importancia de un formato homogéneo.
  4. Cómo obtener un formato homogéneo.
  5. Combinación de colores.
  6. Fuentes.
  7. Efectos.
  8. Temas.
  9. Tamaño de las diapositivas.
  10. El patrón de diapositivas.
  11. Concepto.
  12. Analizar el patrón de diapositivas.
  13. Asignar formato a la diapositiva principal.
  14. Modificar el formato de alguno de los tipos.
  15. Identificar los tipos utilizados en la presentación.
  16. Recuperar el formato inicial.

Tema 2. El contenido de la presentación.

  1. Elegir el tipo de diapositiva que se precisa.
  2. Añadir elementos a la diapositiva.
  3. Numerar las diapositivas.
  4. Restablecer configuración predeterminada.
  5. Cambiar el tipo de diapositiva.
  6. Añadir tipos al patrón de diapositivas.
  7. Contenido del tipo de diapositiva.
  8. Crear un tipo de diapositiva.
  9. Duplicar un tipo de diapositiva.
  10. Eliminar tipos de diapositivas.
  11. Cambiar el nombre al tipo de diapositiva.
  12. Ordenar los tipos de diapositivas.
  13. Secciones en la presentación.
  14. Crear y utilizar secciones.
  15. Cambiar el nombre de la sección.
  16. Eliminar secciones.
  17. Mover secciones.

Tema 3. Transiciones entre diapositivas.

  1. Asignar transición entre diapositivas.
  2. Dónde asignar efectos de transición.
  3. Asignar efectos de transición.
  4. Identificar la transición de cada diapositiva.
  5. Visualizar los efectos de transición.
  6. Configurar la transición entre diapositivas.
  7. Efectos de transición.
  8. Reproducir sonido.
  9. Duración del efecto de transición.
  10. Tiempo de la diapositiva en pantalla.
  11. Ensayar intervalos.

Tema 4. Animar los elementos de las diapositivas.

  1. Dónde asignar efectos de animación.
  2. Analizar qué efectos precisan las diapositivas.
  3. Asignar efectos a través del patrón de diapositivas.
  4. Asignar efectos a los elementos de las diapositivas.
  5. Asignar efectos de animación.
  6. La ficha animaciones.
  7. Asignar animación.
  8. Asignar varios efectos de animación.
  9. Sustituir animación.
  10. Eliminar animación.
  11. Modificar animación.
  12. Visualizar animación.
  13. Configurar la animación.
  14. Efectos de animación.
  15. Cuándo se reproduce la animación.
  16. Duración del efecto.
  17. Retraso del efecto.
  18. Otras opciones del efecto.
  19. Copiar animación.
  20. Organizar los efectos de animación.

Tema 5. Reproducir la presentación.

  1. Diapositivas que se van a mostrar.
  2. Ocultar diapositivas.
  3. Presentaciones personalizadas.
  4. Determinar cómo mostrar la presentación.
  5. Presentación controlada por un orador.
  6. Presentación autónoma.
  7. Presentación examinada de forma individual.
  8. Presentación en línea.
  9. Configurar la presentación.
  10. Reproducir la presentación.
  11. Usar archivos ppsx.
  12. Avanzar por las diapositivas.
  13. Utilizar el zoom.
  14. Realizar marcas.
  15. La vista Moderador.
  16. Configuraciones previas.
  17. Usar la vista Moderador.

Tema 6. Crear plantillas de PowerPoint.

  1. Crear la plantilla.
  2. Extensión y ubicación del archivo.
  3. Crear una plantilla desde cero.
  4. Guardar una presentación como plantilla.
  5. Utilizar la plantilla para crear presentaciones.
  6. Modificar la plantilla.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos

Copyright © 2021 IOE Business School.