Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Una de las normas más importantes en cuanto a sostenibilidad es la nueva norma ISO 14001:2015. En una sociedad como la actual, tan plenamente preocupada por el Medio Ambiente, conocer las normas que rigen su preservación es importante de cara a encontrar un buen trabajo.

Resulta algo imprescindible conocer la normativa actual sobre sostenimiento medioambiental en una sociedad como la nuestra. Por esta razón nuestra compañía apuesta de una manera firme y directa por la eficiencia académica en todos los campos.

Siendo así, los cursos formativos que proponemos resultan de utilidad y se diversifican en todos los ámbitos del saber. Por lo tanto, apostamos de manera clara y concisa, con una determinación férrea, por programas de estudios especializados.

En todos ellos priman, ante todo, las destrezas significativas.

Consigue tu título de Nueva Norma ISO 14001:2015 Online

Por lo tanto, apostamos de manera pujante y con determinación por programas de estudios en los que primen las destrezas más significativas. En el ámbito de los recursos medio ambientales.

Un curso tan especializado como este resulta fundamental para la formación de un usuario a todos los niveles. El compromiso que debemos tener como seres humanos con el medio ambiente es algo que se encuentra lejos de toda duda.

Por lo tanto es en este ámbito en el que vamos a tratar de profundizar en la titulación en la Nueva Norma ISO 14001:2015. Esta formación se encuentra anclada en su totalidad a la modalidad no presencial.

Estudiar la titulación ISO 14001:2015 de manera online es un gran avance significativo. De esta manera se dota al alumno de la autonomía necesaria para avanzar a su ritmo en el estudio de su formación.

Creemos que  resulta un acierto, ya que además se le da al estudiante total libertad de aprendizaje. De esta forma, no presentará ningún problema a la hora de combinar su estudio en la Nueva Norma ISO 14001:2015 con su vida personal y profesional. De este modo, todo son ventajas.

Un compromiso creciente con el Medio Ambiente

Como seres que viven en sociedad tenemos un compromiso fehaciente con el Medio Ambiente. Esta realidad ha hecho que crezca la conciencia ambiental, de tal manera que la sociedad actual necesita profesionales que sean capaces de gestionar de forma adecuada.

Esta gestión se basa en las diversas actividades humanas. De esta manera, una titulación como la nuestra está enfocada a llevar las consecuencias negativas a contar con el mínimo impacto posible.

Por ello, muchas de las organizaciones presentes buscan certificarse. De esta manera pueden garantizar que los productos y servicios que ofrecen cumplen con una serie de requisitos.

Todos ellos, por supuesto, como veremos en el curso en Normativa ISO 14001:2015, se refieren a la materia ambiental.

Conociendo en profundidad la Norma ISO 14001:2015

Para cumplir de una manera adecuada con este compromiso con el Medio Ambiente es necesario cumplir las directrices de la norma ISO 14001. Esta normativa establece toda una regulación medioambiental que tiene que ser cumplida por las empresas.

De esta manera, resulta también imprescindible adaptarse a todas las actualizaciones que la norma va sufriendo. Esta es una premisa imprescindible. Tenemos que tener claro que cualquier actualización o modificación de ISO 14001:2015 afecta al cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Organización Internacional de Normalización ha realizado un exhaustivo proceso de revisión de la norma ISO 14001. Se trata, como veremos en la formación, de uno de los estándares más extendidos y reconocidos a nivel mundial.

La última revisión que se había hecho de esta norma fue en el año 2004. En ella no se incorporaron cambios significativos. Sin embargo, en la versión que ocupa la formación de este curso sí que se han producido estos cambios que se venían haciendo tan necesarios.

Esta formación analiza los principales cambios que introduce la nueva ISO 14001:2015.

Un nuevo enfoque para mirar al medio ambiente

El objetivo principal que tenemos con este curso en Nueva Norma ISO 14001:2015 es ayudar a los estudiantes a comprender este nuevo enfoque. Pretendemos dotarlos de las herramientas y conocimientos que necesitan y precisan para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma.

Así aprenderán cómo se deben adaptar de una manera adecuada los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente de sus empresas a las nuevas directrices. En julio de 2014 se publicó oficialmente el documento DIS/ISO 14001:2015.

Sin embargo, once meses después se convirtió en FDIS/ISO 14001:2015, para pasar en octubre de 2015 a ser conocido como la nueva norma ISO 14001. Las diversas organizaciones disponen de un periodo de tres años para adecuar sus sistemas y realizar la transición de sus certificados, como veremos en esta titulación.

Esta revisión se convierte en un hecho muy esperado, puesto que la versión del año 2004 introdujo pocos cambios en relación a su antecesora. En la versión de la norma que tuvo su origen en el año 2000 sí que se incorporaron cambios significativos al modelo.

Por este motivo, los cambios que se presentan en la nueva ISO 14001:2015 sí que son importantes. 

Los cambios más significativos de ISO 14001:2015

A primera vista nos encontraremos con dos tipos de cambios:

  • Aquellos derivados de la nueva estructura de la norma, conforme a lo descrito en el Anexo SL de la ISO / IEC Directiva, Parte 1, y ;
  • Los que han sido propuestos como resultado del proceso normal de revisión de la norma ISO 14001.

El primer cambio importante afecta a la estructura adaptando la denominada “estructura de alto nivel” que irán adoptando progresivamente todas las normas de Sistemas de Gestión, con el fin de facilitar su entendimiento, utilización e integración.

Así pues, la primera gran ventaja es que el entendimiento profundo de este marco común de todas las normas facilita enormemente la gestión de todos los sistemas. La nueva norma contiene requisitos específicos menos explícitos, lo que significa que es menos prescriptiva.

Como ejemplo, las organizaciones pueden gestionar su sistema de gestión de Medioambiente descrito en "procedimientos documentados", pero no hay ningún requisito normativo que lo requiera.

Ocurre algo muy similar con el “representante de la dirección” ya que, la nueva norma, eleva el nivel de exigencia y compromiso de los órganos directivos. Un cambio importante es la introducción del concepto denominado “Enfoque basado en el riesgo”.

Esto no significa que se requiera explícitamente una evaluación formal de los riesgos o un proceso de evaluación de riesgos, si bien podría ser necesario en algunos procesos críticos.

Tus estudios en el curso en Nueva Norma ISO 14001:2015

Si estás pensando en formarte de manera especializada en este destacado ámbito del Medio Ambiente y las normas para su preservación, esta es una gran oportunidad. Nuestro curso especializado en Nueva Norma ISO 14001:2015 es justo la titulación que necesitas.

Convertirse en experto en estas cuestiones relativas al ámbito de la protección medioambiental marca la diferencia en un mundo cada vez más competitivo. Deja que nuestros expertos docentes se encarguen de tu formación y conviértete en el experto que siempre has soñado que serías.

No desaproveches esta gran oportunidad que te brinda nuestra compañía. Conviértete en el profesional exitoso y preparado que el mundo laboral espera. Fórmate con nosotros y destaca en el mundo de la normativa ISO. El curso en Nueva Norma ISO 14001:2015 es perfecto para ti.

Pocas son las formaciones que se destacan por unas prestaciones tan excelentes. No lo dudes más e inicia tu formación ofimática con nosotros. Fórmate para dominar las cuestiones relativas a los entresijos que presenta la normativa referida a la protección medioambiental en empresas. 

Conviértete en un experto en todo lo concerniente a la función de las herramientas fundamentales que rigen el cambio para favorecer la protección del medio. Escógenos y conviértete en el profesional especializado en Nueva Norma ISO 14001:2015.

Plan de Estudios

Tema 1. Generalidades ISO 14001:2015.

  1. El medio ambiente.
  2. Componentes del medio ambiente.
  3. Principios de gestión ambiental.
  4. Normalización.
  5. Normas.
  6. ISO.
  7. Historia de ISO.
  8. Organismos nacionales de normalización.
  9. Miembros de ISO.
  10. Estructura de ISO.
  11. Historia de ISO 14001.
  12. Iso 14001:2015.
  13. Calendario de modificaciones.
  14. Familia de ISO 14001.
  15. Cambios en la estructura de ISO 14001.
  16. Bloque 0.
  17. Bloque 1.
  18. Bloque 3.
  19. Bloque 4.
  20. Bloque 5.
  21. Bloque 6.

Tema 2. Requisitos ISO 14001:2015 (Bloques 7 a 10).

  1. Bloque 7.
  2. Bloque 8.
  3. Bloque 9.
  4. Bloque 10.

Tema 3. Resumen de Cambios Significativos de ISO 14001:2015.

  1. Introducción.
  2. Cambios estructurales.
  3. Cambios en terminología.
  4. Contexto de la organización.
  5. Enfoque basado en el riesgo.
  6. Comunicación.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer qué se entiende por medio ambiente, así como los principales componentes que integran el medio ambiente.
  • Saber qué es la normalización, la homologación y la certificación, así como la importancia de estos términos a nivel de medio ambiente, y las ventajas que conllevan.
  • Saber qué es ISO, así como su evolución desde su creación.
  • Saber qué es ISO 14001, así como su evolución desde su creación.
  • Saber los motivos de la nueva edición de ISO 14001, así como el cronograma de su revisión, implantación y edición.
  • Conocer los principales cambios en la estructura de ISO 14001:2015 respecto a ISO 14001:2004 y los motivos.
  • Conocer los principales cambios en los bloques 0 y 1 de ISO 14001:2015 respecto a ISO 14001:2004.
  • Conocer los principales cambios de ISO 14001:2015  en cuanto a terminología (bloque 3).
  • Conocer los principales cambios de ISO 14001:2015 respecto a ISO 14001:2004 en los bloques 4,5 y 6 de ISO 14001:2015.
  • Conocer cómo se estructura el bloque 7 de la ISO 14001:2015 y la diferenciación de los requisitos de este bloque con los requisitos de la ISO 14001:2004.
  • Conocer cómo se estructura el bloque 8 de la ISO 14001:2015 y la diferenciación de los requisitos de este bloque con los requisitos de la ISO 14001:2004.
  • Conocer cómo se estructura el bloque 9 de la ISO 14001:2015 y la diferenciación de los requisitos de este bloque con los requisitos de la ISO 14001:2004.
  • Conocer cómo se estructura el bloque 10 de la ISO 14001:2015 y la diferenciación de los requisitos de este bloque con los requisitos de la ISO 14001:2004.
  • Conocer los principales cambios existentes en la nueva ISO 14001, así cómo los principales motivos por los que se producen dichos cambios.
  • Conocer los principales cambios estructurales de la nueva ISO 14001 en relación a la edición de 2004.
  • Conocer los requisitos de la nueva ISO 14001 en “Contexto de la organización”.
    Conocer en que consiste el enfoque basado en el riesgo, indicado en la nueva ISO 14001.
  • Conocer qué se entiende en la nueva ISO 14001 por información documentada, y su correspondencia con la edición de 2004.
  • Conocer otros cambios introducidos por la nueva ISO 14001.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: