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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Curso de Formación Continua en Comercio Internacional

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Comercio Internacional
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.5/5 (35 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de formación continua en comercio internacional los alumnos adquirirán conocimientos del mundo del comercio exterior. Estos conocimientos les permitirán el desarrollo de una serie de habilidades que podrán aplicar en sus respectivos puestos de trabajo.

Hazte especialista en comercio internacional online

Los alumnos de este programa en comercio internacional descubrirán todos los aspectos relacionados con este ámbito laboral. Explorarán todos los procesos logísticos implicados en las relacionales internacionales. Pasando desde el almacenamiento de las mercancías hasta el transporte.

Además se estudiará el proceso que siguen las mercancías, y el régimen jurídico alrededor del cual se organizan.

Y por último se explorará en profundidad el importante papel de las finanzas en el comercio internacional. Aspectos como los medios de cobro y de pago y métodos de financiación de exportaciones e importaciones no pasarán desapercibidos para nuestros alumnos.

Esta formación será impartida por un equipo docente de profesionales en su sector. Los cuales se asegurarán de que durante todo el proceso de aprendizaje el alumno tenga todas las facilidades. Contará con una duración de 200 horas, siendo en su totalidad en modalidad online.

Cómo se relaciona la logística con el comercio exterior

Actualmente, el transporte y almacenamiento de productos y mercaderías se coordinan en la disciplina conocida como logística empresarial. Esta ha llegado a convertirse en un proceso determinante para alcanzar los objetivos de rentabilidad de las empresas.

Se basa principalmente en la recogida adecuada y precisa de información. Y en la optimización de la distribución, la cual se perfecciona en el ámbito empresarial.

Hoy día esta logística empresarial se compone por los flujos de información relacionados con la materia. Así como con todos los procesos de la empresa que interactúan con la planificación, la organización y el control de productos.

La logística busca resolver la demanda con el menor coste posible. Y ello lo intenta a través de las entregas de los productos y mercaderías en el lugar solicitado. Teniendo presentes las mejores condiciones y de acuerdo a lo acordado con la otra parte. Todo ello bajo una contabilidad analítica muy optimizada.

Los alumnos de este curso en comercio internacional descubrirán que disponer de la mercancía adecuada en el momento preciso supone una ventaja competitiva. Si lo miramos desde la perspectiva del comercio nacional. Pero en el caso del comercio internacional este hecho pasa a ser determinante en el éxito de una estrategia de comercio exterior.

Entendemos la logística empresarial como un proceso integrado que contempla tres procesos clave:

  • Aprovisionamiento: Comprenden las compras de materia prima al proveedor hacia la empresa.
  • Producción: Engloba las acciones de transformación con el objetivo de crear el producto separado para su venta.
  • Distribución: Aquellas salidas del producto al cliente final o centros de distribución.

El proceso operativo de las mercancías en el comercio internacional

Dentro de este apartado cabe destacar la ampliación de los mercados fruto de la economía global. Es un hecho que las mercancías se venden no solo en más países, sino que también en mayores cantidades y variedad.

Pero los alumnos comprenderán que a raíz de este aumento del volumen de ventas también aumentan las posibilidades de malentendidos en las operaciones y contratos.

Y es en esta coyuntura en donde entran en escena los INCOTERMS. Consisten en un conjunto de reglas internacionales, regidas por la Cámara de Comercio Internacional. Que determinan el alcance de las cláusulas comerciales asociadas. Facilitan en gran medida la conducta del tráfico internacional. Aunque hay que tener presente que no son leyes.

Como estudiantes de este programa en comercio internacional aprenderéis que la referencia a los INCOTERMS en un contrato de compraventa define claramente las obligaciones respectivas de las partes. Al tiempo que reduce el riesgo de complicaciones legales.

Estos INCOTERMS se han actualizado regularmente para adecuarse al desarrollo del comercio internacional. Toman en consideración las nuevas realidades que han aparecido en el comercio internacional en los últimos años.

Se analizaran con todo detalle cada uno de los INCOTERMS. Pero para que sirva de adelanto aquí podemos mencionar algunas características generales de esta herramienta del comercio internacional:

  • Carácter voluntario: El uso de los INCOTERMS se acuerda por el consenso entre comprador y vendedor. Pero no existe ninguna regulación que obligue a la introducción de esta cláusula en un contrato de compraventa internacional.
  • Sirven para evitar la incertidumbre relacionada con las prácticas de comercio
  • Hacen referencia tan solo a mercancías tangibles, quedando totalmente excluidos los contratos relativos a la transacción de servicios.

Los documentos en el comercio internacional

En este apartado los alumnos trabajarán otra de las características principales del transporte internacional en relación con las operaciones de comercio exterior. Nos referimos a los documentos necesarios para proceder a la importación - exportación de mercancías entre distintos países.

Dicha documentación implica una alta complejidad, ya que debe estar adaptada a las exigencias aduaneras de distintos países. Con diferentes sistemas jurídicos, y siguiendo además la regulación exigida por los medios de transporte.

La documentación de las transacciones de comercio exterior debe responder a las necesidades de todas las partes implicadas. Es por esto que se hace necesario un conocimiento profundo de los documentos más adecuados para cada operación. Así como los derechos y responsabilidades que implican cada uno de ellos. Y la forma en que deben elaborarse y redactarse.

En esta formación en comercio internacional estudiareis con todo detalle cada uno de los documentos utilizados en las transacciones comerciales.

La importancia de los medios de cobro y pago en el comercio internacional

Uno de los motivos que ha impulsado el crecimiento del comercio internacional en las últimas décadas es la seguridad jurídica. Ya que cuando no hay garantías de que la transacción se realice sin problemas las partes implicadas no arriesgan. Esta seguridad se ha garantizado en muchos ámbitos,  entre ellos el comercio. Y especialmente en el comercio internacional.

Atendiendo a este hecho, un elemento esencial para garantizar la seguridad en el comercio. A la vez que para transmitir confianza a quien compra y a quien vende. Es ofrecer garantías en cuanto a los medios de cobro y pago.

Como alumnos de este curso debéis tener presente que una transacción se realiza para que ambas partes obtengan beneficios. Por lo que en el caso de que después de intercambiarse el producto no se produjera el pago una de las partes obtendría pérdidas.

A lo largo de este curso los alumnos van a estudiar cuales son los principales medios de cobro y pago utilizados en el comercio internacional. Entre ellas destaca la moneda corriente, los cheques, las letras y los pagarés, las transferencias bancarias y el crédito documentario, entre otros instrumentos.

No existen medios de cobro y pago de uso exclusivo para operaciones internacionales. Sino que se utilizan los mismos que a nivel nacional. Aunque hay que tener en cuenta que los riesgos asumidos en el escenario internacional son mayores.

Está claro que escoger un medio de pago u otro no es una decisión sin importancia. Por ejemplo, el grado de confianza que ofrece el comprador al vendedor también es una variable fundamental a tener en cuenta a la hora de escoger el medio de pago más adecuado.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer el funcionamiento de la gestión operativa de los negocios internacionales.
  • Utilizar las herramientas para mejorar el desarrollo internacional de la empresa.
  • Analizar el funcionamiento del departamento de exportación de una organización.
  • Profundizar en los aspectos fundamentales de la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, los pagos, etc.
  • Abordar la operativa de la exportación de productos y la implantación de una empresa en un mercado internacional.
  • Ser capaz de realizar la gestión administrativa en las operaciones de exportación de una organización.
  • Organizar y gestionar el proceso de almacenaje y la distribución internacional de mercancías más adecuados según las condiciones.
  • Conocer en detalle los procedimientos aduaneros.
  • Aprender los requisitos de gestión aduanera para cumplir con la legalidad.
  • Profundizar en los requisitos bancarios a los que deben ajustarse las transacciones internacionales.


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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Logística Internacional y el Transporte.

  • Importancia de la logística en el comercio exterior (stocks, aprovisionamientos, compras).
  • Logística de Producción.
  • Almacenamiento.
  • Transporte Internacional.

Asignatura 2. El proceso operativo de la mercancía.

  • Incoterms como base del proceso.
  • El Comercio Internacional visto desde los documentos.
  • Régimen jurídico-fiscal del Comercio Exterior de la U.E. (la aduana).
  • Sistemas de información y Logística Integral.

Asignatura 3. Finanzas en comercio internacional I.

  • Medios de cobro-pago en las transacciones económicas.
  • El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas.
  • Coberturas del riesgo de cambio.

Asignatura 4. Finanzas en comercio internacional II.

  • Financiación de exportaciones e importaciones.
  • La financiación a largo plazo del comercio exterior.
  • Cobertura de riesgos en la exportación.
  • Otros instrumentos de gestión y financiación.
  • Créditos oficiales FAD y ACDE.


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FundamentaciónObjetivos

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