Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
Universidad de Nebrija + IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En este Curso de formación continua en Branding y Desarrollo de marcas los alumnos aprenderán la importancia de la marca como parte de la estrategia en el mercado actual.

El Branding ha pasado a ser un elemento fundamental de los negocios hoy en día. Las empresas lo utilizan como medio por el cual transmitir emociones y sensaciones. Estos están enfocados a que el público pueda ver fielmente reflejados los valores y la filosofía de la organización. De esta manera será capaz de identificar nuestra empresa y reconocerla.

Hazte especialista en branding y desarrollo de marcas online

No cabe ninguna duda de que la marca como tal es uno de los principales elementos de una empresa. Tanto por la posición que esta ocupa en su sector y el mercado en general. Como por las relaciones que esta tiene con sus diferentes públicos.

Pero hay que tener en cuenta que este posicionamiento no se logra de la noche a la mañana. Sino que es el resultado de una correcta planificación y ejecución estratégica, encaminada a la consecución de una serie de objetivos.

En definitiva, podemos afirmar que actualmente el branding es indispensable. Debe utilizarse para la creación de una marca definida que diferencie a nuestra empresa del resto. Para de este modo poder ser competitivos.

Para dar la formación adecuada en este aspecto surge este curso de formación continua en branding y desarrollo de marcas. El cual se presenta en modalidad online y con una duración de 200 horas. Este programa se encuentra dividido en cuatro apartados principales. Los alumnos aprenderán conceptos que varían desde la imagen e identidad corporativa. Hasta el emplazamiento de producto y la comunicación online.

Concretamente, este curso de formación en branding y desarrollo de marcas está dirigido a profesionales del departamento de comunicación y ventas. Así como a planificadores estratégicos de marca, responsables de prensa, etc. Que tengan interés en actualizar, aumentar y profundizar sus conocimientos en la gestión y comunicación de marcas en el entorno digital. Y que deseen aumentar el poder de sus marcas en la web y en el mercado.

Aunque también puede acceder a este curso cualquier estudiante o profesional que desee mejorar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de marcas en redes sociales, el posicionamiento de marcas y la optimización de los medios digitales en la imagen corporativa.

Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa en el desarrollo de una marca

Para hablar en este curso sobre el proceso de branding y desarrollo de una marca primero se hace necesario saber diferenciar dos conceptos. Que aunque presenten similitudes entre sí no son lo mismo. Hablamos de los conceptos de imagen corporativa e identidad corporativa.

La imagen corporativa

La imagen corporativa de una empresa está constituida por la percepción que las personas tienen de ella. Esta percepción se forma a través de la identidad corporativa. Ya que la imagen corporativa depende en su totalidad de lo que la identidad corporativa transmita. En otras palabras, la imagen corporativa es la esencia de una marca.

La identidad corporativa

Por su parte, al hablar de identidad corporativa de una empresa nos referimos a todos los elementos que le otorgan su personalidad. Esto es, sus valores, filosofía, productos y servicios.

A través de la identidad corporativa es como se determinan aquellos atributos que se pretenden comunicar por medio de la imagen corporativa.

Son muchos los elementos que una organización puede utilizar para que su marca sea vista como pretende. Pueden hacer uso de su misión y valores, utilizar un logo, tipografía y unos colores determinados, etc. Incluso el envase de ciertos productos puede formar parte de la identidad corporativa. Todos estos elementos suman a la imagen de marca.

Por lo tanto, podemos resumir la identidad corporativa de una marca como el resultado de una serie de atributos, valores y creencias con los que una organización se relaciona. Buscando diferenciarse de la competencia. Para este fin suele hacerse uso de una herramienta muy útil en el proceso de creación de una marca. Llamado manual de identidad corporativa.

El proceso de fidelización en el desarrollo de la marca

En este curso de branding y desarrollo de marcas se hace necesario hablar de la importancia del proceso de fidelización.

El proceso de fidelización lo entendemos como una acción encaminada a lograr que los clientes establezcan relaciones comerciales con la empresa. Asumiendo compromisos con la misma. Cuanto mejor construida esté una marca y más atractiva sea mayores posibilidades de fidelización.

Aunque conviene especificar que fidelizar a un cliente no es equivalente a retenerlo. Ya que retener a un cliente es indicativo de que algo en la relación no funciona correctamente. La fidelización por su parte implica que el cliente decide mantener un compromiso con la empresa en cuestión libremente. Lo que se busca es que sea una relación que perdure en el tiempo.

A lo largo de este curso de branding y desarrollo de marcas hablaremos sobre las acciones más recomendadas para fidelizar a nuestros clientes.

 Objetivos del proceso de fidelización

La forma clásica de hacer negocios era centrándose en los accionistas como el núcleo de los beneficios de la empresa. Pero con el paso de los años se ha producido un cambio de tendencia. Ahora queda patente que el elemento clave para el funcionamiento de la empresa es el cliente.

Por lo tanto, el principal objetivo de una empresa centrada en el proceso de fidelización debe ser el cliente.

Debe tratar de conseguir realizar las acciones necesarias para la satisfacción del cliente. Así se reducirán los motivos que haría que este cliente decidiese optar por adquirir un producto de la competencia en lugar del nuestro.

Como alumno de este curso de branding y desarrollo de marcas descubrirás que esta estrategia busca rentabilizar y sacar todo el beneficio posible de los clientes. Las empresas deben establecer relaciones cercanas y fuertes con sus clientes. Para conseguir que permanezcan fieles por más tiempo. A mayor fidelidad, mayor beneficio y rentabilidad para la organización. En definitiva, es una estrategia que consiste en rentabilizar y obtener al máximo beneficios de los mejores clientes

Beneficios del proceso de fidelización

Si tuviéramos que distinguir una ventaja destacable de este proceso sería el reconocimiento de marca. Ya que contar con un elevado número de clientes fidelizados suele ir de la mano de un alto valor de marca.

Pero también aporta otros beneficios como pueden ser:

- Ahorro en los costes de publicidad: Al ya disponer de una base de clientes fidelizados no se hace necesario invertir grandes cantidades en campañas publicitarias.

- El cliente fiel pasa a ser herramienta de promoción para la empresa.

- Tener clientes fieles nos asegura un gran número de ventas repetidas.

- Aumenta la satisfacción en el puesto de trabajo. Esto se traduce en un mejor servicio al cliente.

- Esta satisfacción laboral también dará como resultado un aumento de la productividad.

En la mayoría de ocasiones invertir en la relación con un cliente que ya tenemos es mucho menos costoso que tratar de captar nuevos. Podría decirse que esta es otra de las grandes ventajas de apostar por la fidelización de los clientes. Este ahorro permite a la empresa invertir en otros sectores para seguir creciendo, desarrollarse y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Imagen e identidad corporativa.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?
  • Imagen, funcionamiento y reputación.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Análisis estratégico de la situación
  • Definición y comunicación del perfil de identidad corporativa
  • Responsabilidad social corporativa
  • ¿Qué es la reputación corporativa online?

Asignatura 2. Desarrollo de marca e implantación online.

  • La marca y el contexto actual global.
  • El producto y su proceso en la construcción de la marca. Análissi swot.
  • El proceso de fidelización.
  • Construyendo autenticidad en la marca.
  • Posicionamiento en medios online y estrategias publicitarias.

Asignatura 3. Emplazamiento de producto.

  • Product placement y funciones.
  • Imagen, identidad y posicionamiento de marca (estrategias).
  • Marketing de afiliación.
  • Nuevos medios. Cómo hacer un plan de medios on y off line.
  • El e-commerce: posiciona y vende en la red.

Asignatura 4. Comunicación online.

  • Estrategias de comunicación online
  • Herramientas de comunicación.
  • Posibilidades publicitarias en medios online (mobile marketing).
  • Compras y planificación de medios.
  • Del crm al social media marketing.
  • Objetivos, seguimiento y monitorización.

Objetivos del Curso o Máster

  • Acercar al alumno a los conocimientos y principales estrategias de posicionamiento de marcas en los medios sociales e Internet.
  • Familiarizar al alumno con la metodología de planificación de una estrategia de marca que le permita desarrollar un proyecto de implantación en medios online.
  • Desarrollar contenidos relevantes y de interés sobre la empresa y sobre la marca en los nuevos medios de comunicación social.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: