Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa del curso especializado en Comercio y Marketing Electrónico. Grupo IOE comparte una visión de futuro con todos aquellos alumnos que deciden depositar su confianza en nosotros. Ellos desean conseguir la mejor formación que puedan encontrar a su alcance. Nosotros, por nuestra parte, nos esmeramos en proporcionársela. Para nosotros es algo muy importante que los estudiantes decidan depositar su confianza en nuestra escuela de negocios. Por lo tanto, nuestra obligación se centra en estar a la altura de lo que nuestro alumnado espera de nosotros. 

Por este motivo, Iniciativas Organizativas de Empresa se esfuerza y trabaja muy duro como empresa para satisfacer estas demandas de nuestros estudiantes. De esta manera, no dejamos de invertir esfuerzos y de trabajar duro para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes. Por esta razón no dejamos de innovar a la hora de hacer más grande y completa nuestra excelente oferta educativa. Nuestro programa especializado del curso en Comercio y Marketing Electrónico es una buena prueba de esto que decimos. 

Estudios de Comercio y Marketing Electrónico online

A lo largo del transcurso de nuestra formación en Comercio y Marketing Electrónico vamos a atender a varios puntos fuertes o clave. Este programa va a comprender la fórmula social media + e-commerce. Esta citada fórmula nos lleva a un social commerce, lo cual resulta fundamental para entender tanto el comercio como el marketing electrónico. Será de mucha utilidad e importancia en la implementación del e-commerce en las redes sociales más populares entre la población.  

Además, en el transcurso de las sesiones de este curso especializado en marketing electrónico, los alumnos abordarán en la profundidad del conocido adprosumer (consumidor 2.0). Se trata de un elemento básico dentro del marco del Comercio y del Marketing Electrónico. De igual manera, los alumnos van a estudiar la persuabilidad con la capacidad de convertir a los usuarios en clientes. 

Conócelo todo acerca del Marketing Electrónico

Nuestra titulación especializada en Comercio y Marketing Electrónico online destaca por su grado de calidad. Por tanto, si se trabaja en el entorno del marketing online esta formación será de su interés. Si un alumno tiene intención de desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio electrónico puede hacerlo. Mucho más si lo que planea es destacar en el sector de la publicidad o cualquier otro en el que se necesiten expertos en marketing cualificados. 

Con este curso especializado en Comercio y Marketing Electrónico se podrán adquirir los conocimientos oportunos. Con ellos, nuestro alumno estará preparado para convertirse en todo un profesional de la materia 

Las principales salidas laborales y objetivos del título en Comercio y Marketing Electrónico

Nuestro curso especializado en Marketing Electrónico y Comercio preparará a nuestros alumnos para desarrollar un variado plan de marketing digital. Del mismo modo, se verán preparados para realizar estrategias relacionadas con todo lo concerniente al marketing electrónico

Además de ello, en el transcurso de esta formación nuestros alumnos podrán alcanzar una serie de destacados objetivos. Gestionar tanto servicios como protocolos en Internet será uno de ellos. Se trata de una cuestión de vital importancia en el marco de esta formación destacada en comercio electrónico. Resulta también importantísimo determinar estrategias de interrelaciones con otros usuarios. Aprenderán, además, los entresijos que tiene construir una página web. Otro de los pilares fundamentales, que también se convierte en un objetivo en este curso online de Marketing Electrónico es el diseño de un plan de marketing digital. 

Una pieza fundamental en los planes de empresa 

En un entorno laboral complejo y globalizado como el actual, el marketing electrónico (o e-marketing) se erige como una pieza clave y fundamental. Dentro de los planes de cualquier empresa deben estar presentes y bien pensados. La red ya es uno de los medios con mayor poder de prescripción.

Por tanto, resulta imprescindible en la actualidad saber cuáles son las estrategias de posicionamiento. Conceptos básicos en lo referente al marketing en redes sociales, así como las acciones del marketing viral serán ampliamente analizados. Otro tanto sucederá con el marketing por correo electrónico o e-mail marketing y la publicidad interactiva

El mundo de Internet y el marketing electrónico 

Hoy en día, nos guste o no, todo gira en torno a Internet. La red de redes está estrechamente relacionada con el marketing electrónico. Por eso en nuestro programa formativo atenderemos a las cuestiones relativas a su adaptación a los mercados globales. Constituyen, además, aspectos fundamentales que se deben estudiar si se desea lograr la internacionalización de una corporación o empresa. 

El marketing electrónico es, pensando en un contexto mundial y globalizado, un gran facilitador. No solo allana el camino de acceso al proceso de comercio, sino que también lo hace a la internalización de la empresa. Por lo tanto, utilizando diversas técnicas se pueden idear modelos de negocio. También ocurre con las estrategias orientadas a detectar oportunidades y a los mercados transnacionales.

La importancia del marketing en Internet 

Convirtiéndose en expertos en la materia del comercio electrónico, nuestros alumnos podrán introducir los beneficios que aporta Internet a toda organización. Muy especialmente, como se verá en el desarrollo de este programa de estudios, serán numerosos los beneficios que aportará a su actividad comercial y comunicativa. Además, en el marco de nuestra formación se analizará en qué ha cambiado el marketing tradicional con respecto a su homólogo en línea. Y se va a facilitar la comprensión de las debilidades, fortalezas y amenazas, así como de las oportunidades que los nuevos retos digitales suponen para toda empresa.  

De forma paralela se examina también en el programa de estudios en Marketing Electrónico, la importancia del sitio web. De esta manera se consiguen los objetivos de marketing y las ventajas de la publicidad en línea. No podía faltar en este apartado todo lo concerniente a las estrategias SEO, es decir, la optimización en motores de búsqueda. Al igual que las estrategias SEM, relativas al marketing en estos mismos motores. 

Conoce otras herramientas que te serán de utilidad en nuestro curso en Comercio y Marketing Electrónico 

Nuestro programa de estudios, pensado y diseñado por expertos en la materia, no ha dejado absolutamente nada a la imaginación. Por lo que nuestros alumnos se van a formar en todos los temas concernientes a este apasionante mundo. En el transcurso de su formación se les permitirá conocer en profundidad herramientas como Google AdWords. Conocerán también el desarrollo de acciones de marketing mediante el correo electrónico, lo que comúnmente se conoce como marketing de permiso.

De igual modo, nuestros alumnos del curso en Marketing Electrónico sabrán cuál es la mejor manera de aprovechar el marketing viral y el advergaming o juegos publicitarios. En nuestro curso se verá también que el teléfono móvil puede dotar de portabilidad al multimedia y a Internet. De esta manera, se erige nuevamente como instrumento fundamental en el terreno del marketing.  

Inicia tus estudios en Comercio y Marketing Electrónico de la mano de IOE 

Si estás interesado en abrirte un hueco en el mundo del comercio electrónico, esta es tu oportunidad. Si lo que buscas es conocer las mejores técnicas de marketing para triunfar en la web, nuestro curso especializado está esperando por ti.

Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. No lo dudes, la mejor formación está al alcance de tu mano. ¡Decide apostar por tu futuro con el curso en Comercio y Marketing Electrónico de IOE!

Plan de Estudios

Tema 1. Social media + e-commerce = social commerce.   

  1. ¿Qué es el ecommerce?.
  2. ¿Cuándo surge el social commerce?.
  3. Desarrollar el e-commerce en redes sociales.
  4. Diferencias entre el ecommerce y el social commerce.
  5. El futuro del social commerce.
  6. Mobile commerce.
  7. La televisión y el social commerce.
  8. Los juegos sociales o gamification.
  9. Legislación y seguridad en el ecommerce y social commerce.
  10. Crowdfunding y croudwsourching.
  11. Ir más allá: casos de social commerce con la participación activa del consumidor pasando a ser co-creador de la marca.

Tema 2. Implementación de e-commerce en redes sociales.

  1. ¿Cómo crear una tienda online?.
  2. Retargeting: el caso de publicidad dirgida a tiendas virtuales.
  3. Brice février, director de desarrollo de coguan, remarca en un artículo sus cinco razones a favor del uso del retargeting para tu tienda online.
  4. Un ejemplo de marketing menos agresivo. Telepizza celebra el “día del pizzero”.

Tema 3. El consumidor 2.0: adprosumer.

  1. Internet.
  2. ¿Qué es el adprosumer?.
  3. ¿Qué características tiene el adprosumer?.
  4. Ejemplos de adprosumer. Aquí podrías estar tú.
  5. Evolución del concepto del consumidor y la teoría.   
  6. Prosumidor (prosumer).
  7. Lego mindstorms. La tormenta de ideas de lego y los primeros prosumer en comunidad.
  8. Proksumer, crossumer, fansumer y el nuevo cliente del futuro el persumer.
  9. Ampliación del campo de batalla: nuevos consumidores nuestras estrategias de marketing.
  10. ¿Un programa sobre felicidad? Instituto de la felicidad según coca cola.
  11. Human media.
  12. Conclusión.

Tema 4. Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes

  1. Introducción.
  2. ¿Qué entendemos por persuabilidad?.
  3. Credibilidad: un valor importante para que nos escuchen.
  4. Arquitectura de la persuasión: insuflando marketing a la arquitectura de la información.
  5. Contenidos y funcionalidades claves para convertir.  
  6. Copys: palabras que convencen.
  7. Creando sensación de urgencia: ahora o nunca.
  8. Llamadas a la acción claves.
  9. Atención al cliente.
  10. Resumen de las principales claves para tener en cuenta en la persuabilidad.
  11. Web mining.
  12. El social commerce y la persuabilidad.
  13. Hacia un nuevo concepto de web: la web inteligente.

Tema 5. El servicio de atención al cliente en e-tailers.

  1. Introducción.
  2. Fuentes de creación de valor del e-tailer.
  3. E-tailer, modelo de creación de negocio.  

Objetivos del Curso o Máster

  • Comprender la formula social media + e-commerce = social commerce.
  • Aprender a implementar el e-commerce en redes sociales.
  • Conocer, en profundidad al adprosumer (consumidor 2.0).
  • Estudiar la persuabilidad, convirtiendo a los usuarios en clientes.

@IOE Business School 2017

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