AUDITORÍA DE MARKETING

AUDITORÍA DE MARKETING

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Alta calidad educativa

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Educativa

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Flexibilidad horaria

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Horaria

Presentamos el curso en Auditoría de Marketing. En nuestras formaciones, intentamos mejorar diariamente para lograr la mejor calidad en lo que a excelencia educativa se refiere.

Por tanto, nos hacemos eco de las titulaciones más novedosas y demandadas por los estudiantes a fin de añadirlas a nuestro catálogo. Contamos con un excepcional cuerpo docente que será el encargado de impartir las lecciones que recibirán nuestros alumnos. Los formarán de la mejor manera posible para encarar un futuro plagado de éxitos.

Además, nuestra imparable red de alianzas con las mejores universidades, que acreditan los títulos de nuestra formación es innegable. Por tanto, en nuestra afamada intención de ofrecer una formación completa y de calidad, no podemos dejarnos ningún ámbito del conocimiento sin conocer o explotar.

La educación y la formación de nuestros alumnos así lo merecen. Por tanto, contamos en nuestra cartera de títulos con especialidades que abarcan todas las ramas del conocimiento. Presentamos a continuación nuestro curso especializado en Auditoría de Marketing.

Este curso especial, cuyo programa formativo presentamos y que se enfoca en la auditoría de marketing se centra, sobre todo, en la adecuación al entorno. Es importante, no obstante, dejar claro que este programa de formación en Auditoría de Marketing no viene a sustituir como tal a un plan de marketing.

El método de la auditoría de marketing, amparado en las nuevas tecnologías, sirve como método. Pero, ¿en qué? Muy sencillo. Es un método en la evaluación del propio plan de marketing y de otros puntos. Todos ellos se encuentran en relación directa con el área de marketing empresarial.

Formación en auditoría de marketing online

La auditoría de marketing, también conocida como marketing audit se define como el enfoque o método de trabajo por el que muchas empresas optan. Resulta, la auditoría de marketing, una opción acertada, debido a la multitud de buenos resultados que se suelen extrapolar. Lo es también por la necesidad de establecer criterios y filtros de control sobre las situaciones que se llevan a cabo en el seno de la empresa.

En realidad, una auditoría es, en sí, el modo de trabajo o método que facilita a la empresa la evaluación de los planes llevados a cabo. No resulta entonces extraño que se aclare que el grado de cumplimiento de todos sus requisitos ha de ser óptimo. La auditoría de marketing habla también sobre el entorno, como estudiaremos en nuestra titulación. No se quedan por el camino otros asuntos, como los factores más relevantes a tener en cuenta, sin importar que estos sean internos o externos.

Las ventajas de una auditoría de marketing

De hecho, la auditoría se plantea como una respuesta, la más eficaz, para poder tener una visión clara y sencilla sobre la efectividad de la estrategia comercial. También arroja datos fidedignos sobre cómo opera la estrategia de marketing empresarial.

Además, aporta resultados en cuanto a la operatividad de los planes evaluados desde el cuadro de mando. En función de su grado de cumplimiento, podremos ver los resultados para el beneficio corporativo de una manera mucho más clara.

A través de todas estas estrategias integradas en la auditoría de marketing se analiza el grado de efectividad que tienen para la empresa. El enfoque está directamente relacionado con el área de marketing, determinando así las debilidades, fortalezas y oportunidades que plantea el sistema.

Fruto de todo ello es la determinación de planes de recomendación que sean capaces de corregir determinadas situaciones y fortalecer otras. Todo ello será analizado al detalle en nuestro programa formativo del curso en Auditoría de Marketing. 

¿Cómo tiene que ser una auditoría de marketing?

En el transcurso y desarrollo del curso en Auditoría de Marketing analizaremos al detalle  y con profundidad como debe ser una auditoría de marketing para conseguir unos óptimos resultados. Destacamos, pues, las siguientes características esenciales:

  • Completa. Este requisito es indispensable para cualquier auditoría de marketing. Todos los programas y acciones concernientes a este proceso deben tocar todas las áreas que estén relacionadas directamente con el planteamiento del marketing. De no hacerlo, el análisis no será del todo viable. 
  • Periódica. Se trata de una línea de trabajo que debe estar formada e integrada en todo los procesos que la empresa lleve a cabo. Debe programarse regularmente. Lo hará siempre en función de las necesidades y naturaleza de la empresa. 
  • Sistemática. Es indispensable y estrictamente necesario que la auditoría de marketing responda a un orden jerarquizado.
  • Independiente. La auditoría tiene que ser necesariamente neutral, objetiva y viable. Por tanto, no puede atender a cualquier interés o enfoque personal. De ninguna manera. En muchas ocasiones se requieren agentes externos para llevarlas a cabo.

Conociendo el perfil del auditor 

Las auditorías de marketing pueden ser llevadas a cabo por especialistas de la misma empresa o bien por colaboradores externos. No obstante, siempre suele recomendarse este último caso. La realidad es que esta afirmación se basa en la neutralidad y objetividad que una tercera persona ajena a la empresa puede tener para con los distintos departamentos.

En detalle estudiaremos estas cuestiones en el transcurso de nuestra formación en Auditoría de Marketing. Un hueco y mención especial habrá para todo aquello relacionado con el marketing digital, que también cuenta con su propio hueco en el mundo de las auditorías.

De no poder darse este segundo caso del que hablamos, en el que un tercero se haga cargo de la auditoría, tampoco ha de cundir el pánico. Nuestros expertos docentes explicarán al detalle cómo proceder. Sobre todo, en el desarrollo de las lecciones de nuestros programas en Auditoría de Marketing.

Hay que tener en cuenta que puede que el informe responda más a un análisis o control interno de la empresa. De ser así, tendría que venir a valorarse incluso bajo cuadros de mando.

¿Quién puede ser auditor interno? Descúbrelo en el curso en Auditoría de Marketing

En nuestro programa de estudios enfocado a la Auditoría de Marketing se aborda que un editor interno puede ser:

  • Un ejecutivo de marketing de alto nivel.
  • Un ejecutivo del área financiara, asociado al marketing.
  • Un comité creado para la propia elaboración de la auditoría. 

Sin embargo, la empresa y los cambios que a esta afectan, en gran parte, se encuentran influenciados por los agentes externos o por su macro-ambiente externo. Esto afecta directamente al área comercial y de marketing, como se verá en nuestro curso en Auditoría de Marketing.

Además, se aprecia con facilidad en la manera en la que afecta al desarrollo del producto el cambio de hábitos de consumo, las modas y un determinado acontecimiento movido por la opinión social, etcétera. Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta, ya que son fácilmente analizables por los agentes internos que se hacen cargo de la empresa.

Su plan de acción depende de todas estas cuestiones. Los factores internos suelen relacionarse con un amplio grado de observación. Esta observación se aplica, sobre todo, al balance de cuentas. Habría que recurrir a otro tipo de conocimiento para observar las oportunidades y amenazas del sector. O, dicho de otro modo, su capacidad para adaptarse de la mejor manera posible al entorno.

Ahondando en la profesionalidad y experiencia del auditor

Todo lo dicho anteriormente hace incuestionable que la figura del auditor interno sea tan necesaria. Básicamente su necesidad se basa en su profesionalidad y en la experiencia haya tenido en su recorrido profesional. Esta experiencia se basa, sobre todo, a la hora de abordar este tipo de análisis.

Ya que esto es lo que realmente importa en el ámbito de la auditoría de marketing. Un auditor de marketing que pretenda realizar su trabajo con éxito y destacarse tiene que detectar información y situaciones que otros individuos no serían capaces de ver. Y no la verían, sencillamente, bien por no pertenecer a la empresa o bien por no estar cualificados de manera profesional. 

A pesar de todo, esta realidad no exime que la empresa tenga que auditar internamente sus gestiones. En este sentido, le tocaría mirar al detalle el grado de efectividad que se produce (valga la redundancia) en la producción. Sin embargo, hay que entender que son situaciones totalmente distintas.

En el caso de la auditoría de marketing de lo que se trata, fundamentalmente, es de analizar todo aquello relacionado con ella. Además, hay que evaluarlo y mejorarlo y en la medida en la que se pueda.  

La auditoría, una herramienta inmejorable de control del plan de marketing

La auditoría de marketing permite que se analice y se observe la efectividad de las decisiones que se toman desde el área de marketing en todo lo relacionado a la estrategia. Juegan un importante papel en la actualidad las redes sociales en este proceso, como veremos en el curso en Auditoría de Marketing.

Es gracias a estos conceptos y, sobre todo, a la estrategia que se detectan posibles problemas que podrían agravarse. Además, es precisamente a estos problemas a los que la empresa tiene que hacer frente.

Abordaremos todas estas cuestiones con intensidad en nuestra titulación en Auditoría de Marketing. Nuestros expertos docentes nos enseñarán que, solo de esta manera, se podrá tener una visión completa de los cambios que afectan o que pueden afectar en algún momento al funcionamiento de la propia empresa. Es la única manera de garantizar en éxito con respecto a la toma de decisiones. 

Sin embargo, hay que resaltar que una auditoría de marketing no es en ningún caso sustituto de un plan de marketing. Esta aclaración resulta fundamental para cualquier alumno de la formación en Auditoría de Marketing. En la auditoría de marketing se evalúan o se examinan todas las áreas que están relacionadas o implicadas con la estrategia de marketing.

No obstante, lo que no se evalúa es su plena integración en un posible plan de marketing. Como se podrá estudiar en el curso, tras la auditoría, la empresa tiene que plantearse la manera de tomar nuevas decisiones. Por ejemplo, adaptar el plan de marketing existente, siempre en función de la eficacia de las acciones derivadas de este.

El control en el plan de marketing 

Un control implica inevitablemente un alto grado de observación del cumplimiento o no de los objetivos. Un análisis periódico de las actuaciones para evaluar sus posibles cambios o modificaciones es más que necesario para alcanzar la salud total de la empresa.

Esto suele realizarse a través de un cuadro de mando. Tras elegir las áreas de observación o aquellas que se postulan como piezas clave en la mejora del rendimiento de la gestión comercial, el proceso avanza.

Se lleva entonces a cabo la elaboración de un documento. Este documento viene a ofrecer luz a la hora de analizarla efectividad de la estrategia planteada en los planes específicos de cada área. O en su defecto en el plan genérico de marketing para todas las áreas en conjunto. 

Conoce cuáles son los objetivos generales de nuestro curso en Auditoría de Marketing

El objetivo principal que se pretende conseguir con este programa formativo en Auditoría de Marketing es formar a profesionales. Además pretendemos dotarlos de una visión innovadora en el uso de los datos analíticos, información y herramientas necesarias.

Pretendemos que sean capaces, al cursar nuestra formación, de diseñar e implantar estrategias comerciales pensadas y adaptadas al mercado operativo. De esta manera podrán aportar valor no solo a su empresa, sino también a sus clientes. Al mismo tiempo que facilita los controles de exactitud en el cumplimiento de los objetivos del área comercial y de marketing.

Por tanto, el presente curso en Auditoría de Marketing pretende capacitar al alumno y hacer que se especialice en conocimiento, diseño e implementación de las técnicas operativas a desarrollar en una auditoría interna. Se piensa en ella como una herramienta de control de su actividad comercial. De tal forma podrán corregir o modificar sus futuras actuaciones en el mercado, adaptándose a los cambios del entorno y mejorando su competitividad.

A su vez, ayuda a alcanzar con una exactitud mucho mayor, los objetivos generales y específicos del área comercial que han sido fijados previamente por la empresa.

Por otra parte, nuestro programa de estudios en Auditoría de Marketing ayudará al alumno a poner en práctica una nueva herramienta de gestión empresarial. Como es la propia auditoría. De tal manera explotará las capacidades de gestión en el área comercial y de marketing, de los futuros y actuales profesionales de la gestión de la empresa. 

Cumple tus objetivos con el curso en Auditoría de Marketing 

El programa de estudios tendrá como finalidad ayudar a identificar los aspectos y las sub-funciones del área comercial. Sobre estos hay que tener una vigilancia continua, como veremos en nuestro programa de estudios en Auditoría de Marketing.

En definitiva, nuestros estudios pretenden ayudar a los estudiantes a verificar la exactitud de la información comercial que manejan. También facilitan las correcciones y recomendación de mejoras a efectuar para que el auditor consiga sus objetivos. 

Es innegable que la auditoría de marketing pretende contribuir al logro de una gestión más adecuada, sobre todo en el ámbito comercial. Sin embargo, todo ello repercute en todos los ámbitos de la empresa, sobre todo en el económico y financiero.

De tal forma, al igual que sucede en otras áreas de la empresa, el área comercial o de marketing se ven sometidas a verificaciones periódicas. El objetivo de esto es determinar si su gestión se desvía y en qué grado sucede esto, con relación a lo planificado. A su vez, se establece un programa de recomendaciones de mejora de esta área en concreto. 

Un curso en Auditoría de Marketing destinado a emprendedores 

Con la implantación de este curso en Auditoría de Marketing  se pretende realizar un análisis en profundidad de los aspectos que configuran el área de marketing en toda su amplitud. Nos referimos, por supuesto, a una organización que necesita un diagnóstico y un control. Esto permitirá a la dirección corporativa cumplir sus objetivos con una mayor exactitud.

A lo largo del curso se van a estudiar los instrumentos y herramientas que hacen posible el cumplimiento de dichos objetivos. Herramientas que, a lo largo del periodo de formación superior apenas se han desgranado y estudiado con cierta profundidad. 

Objetivos específicos de nuestra formación 

A pesar de la importancia de los objetivos generales del curso en Auditoría de Marketing, formarse con nosotros en esta titulación también incluye una serie de objetivos específicos que pasaremos a reseñar.

Escogernos supone una gran ventaja para el alumno. Nuestro estudiante podrá conseguir una visión integral, con conocimientos específicos y soluciones efectivas para los aspectos clave de la auditoría de marketing. Entre ellos destaca el soporte a decisiones sobre Estrategia Corporativa y Operativa o la calidad de los datos.

También podrá proponer correcciones en las desviaciones que puedan surgir en cualquier área. El auditor de marketing tendrá la misión de analizar y actuar frente a la incertidumbre del mercado en el que está operando. Es una de sus labores fundamentales. Importa también medir el impacto y la probabilidad de riesgo comercial que pueda sufrir el negocio.

Nuestros alumnos aprenderán a transmitir los principios básicos de una auditoría de marketing. Su objetivo primordial será dar respuesta a los escenarios en los que se mueve, tanto el presente como el futuro, el área comercial de una empresa. No faltarán ocasiones para analizar y evaluar las desviaciones que puedan surgir de la función comercial global, así como de sus áreas o sub-funciones operativas en particular. 

No dudes más e inicia tu formación en el curso de Auditoría de Marketing

Nuestra oferta formativa es la más aclamada y completa del mercado, así que no te lo pienses. Solicita información y conviértete en un experto en auditoría de marketing con nosotros.

La puerta al futuro brillante con el que siempre has soñado está abierta para ti. Cumple tus sueños.

  • Comprender el análisis de la situación externa e interna del marketing.
  • Conocer las principales fases de una auditoría.
  • Conocer la estrategia empresarial y el entorno de evaluación.
  • Aprender a controlar el plan estratégico de marketing, el presupuesto y a través de hitos e indicadores.
  • Comprender la adaptación de una auditoría en áreas específicas.
  • Graduados que quieran actualizar sus conocimientos en la auditoría de marketing.
  • Profesionales que quieran ser auditores internos de su compañía.
  • Personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo de la auditoría externa.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Auditoría de Marketing".

Tema 1. Análisis de la situación: externa e interna.

  1. Estrategia empresarial y entorno de actuación.
  2. La necesidad de auditar por observar el mercado.
  3. El análisis interno, la adaptación a factores propios.

Tema 2. Principales fases de una auditoria.

  1. Estrategia empresarial auditada en fases.
  2. Análisis del entorno.
  3. Análisis de mercado.
  4. Dirección de marketing.
  5. Procesos de marketing.
  6. Funciones de marketing.

Tema 3. Seguimiento y control.

  1. Estrategia empresarial y entorno de evaluación.
  2. Control del plan estratégico de marketing.
  3. Control del presupuesto.
  4. Cronogramas e indicadores.

Tema 4. Adaptación de una auditoría en áreas específicas.

  1. Principios fundamentales en toda auditoría.
  2. Control de los planes.
  3. Marketing de servicios y control en la estrategia.
  4. Marketing turístico.
  5. Marketing financiero.
  6. Marketing industrial.