Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
100 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En este curso auditor interno calidad se muestra que la creación de un producto o servicio es para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes.

Esto proporciona buenos rendimientos económicos y asegura el futuro de la organización. Por ello, cualquier empresa tiene que organizarse de tal forma que dé garantías a los clientes, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.

Consigue tu título de auditor interno calidad online

Hoy en días las empresas están sometidas a gran competitividad. Por ello, tienen como objetivo una mejora continua y mayores exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

En este curso auditor interno calidad veremos que requieren que se garantice la calidad de los mismos. A esto lo conocemos como Certificación de Calidad.

Es por ello que, en este curso auditor interno calidad se pone de manifiesto que es inaceptable encontrar hoy empresas con mandos rígidos. Es decir, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan a su cliente.

De hecho, mostraremos en este curso auditor interno calidad que las empresas que aún actúan así o sufren una profunda transformación organizativa en este sentido o acaban sucumbiendo.

En este curso auditor interno calidad destacamos que las auditorías son rutinarias. Sin embargo, también podrían hacerse cuando hay cambios en la organización, si existen reclamaciones de los clientes, si se detecta algún problema, etc.

Las organizaciones tendrán una buena reputación si cuentan con este certificado de calidad. El principal motivo es que cuenta con un reconocimiento internacional. En este curso auditor interno calidad veremos que esta certificación le va a facilitar entrar en otros mercados.

La auditoría interna de calidad

Cuando hablamos en este curso auditor interno calidad del concepto de calidad nos referimos a todas las características que reúnen un producto o servicio para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre la Auditoría Interna de Calidad. Se trata de una herramienta fundamental empleada en el ámbito empresarial para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9000. El objetivo es establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requisitos, logrando así la mejora continua.

También se explica que las normas ISO 9000 nacen para que las organizaciones tengan conocimiento de los requisitos que tienen que cumplir para tener un buen sistema de gestión de la calidad. En este curso auditor interno calidad mostramos que son de carácter internacional. Y también, que reúne normas que se pueden aplicar a organizaciones de cualquier sector.

En este curso auditor interno calidad veremos que los principios que se han establecido en esta normativa están relacionados con:

  • El liderazgo.
  • La participación del personal.
  • El enfoque basado en los procesos.
  • La mejora continua.
  • Las relaciones con los proveedores y cliente.

Las auditorías internas

Las auditorías internas aportan a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión. Actúan preventivamente al mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa.

Este curso auditor interno calidad aborda las actualizaciones de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Es la única norma que se puede certificar dentro de las normas ISO 9000.

Los participantes de este curso auditor interno calidad adquirirán habilidades para realizar una auditoría. Es decir, una inspección a una organización para corroborar que el funcionamiento en diferentes aspectos es correcto. El auditor interno calidad es el responsable de hacer la valoración. Así como, de documentar las valoraciones que se van realizando durante todo el proceso.

La auditoría interna puede ser realizada por trabajadores de la organización, que conozcan perfectamente la normativa ISO. Sin embargo, no se pueden responsabilizar de su parte porque podrían pasar por alto alguna deficiencia y no ser objetivos. Principalmente, porque pueden estar muy familiarizados con esas tareas. También las pueden realizar profesionales ajenos a la organización.

Las auditorías internas se realizan para que se cumplan los requisitos de la Norma ISO en cuanto al sistema de gestión de la calidad. En este curso auditor interno calidad  veremos que también se evalúa la eficacia de este sistema para conseguir los objetivos.

El alumno de este curso auditor interno calidad aprenderán lo que principalmente se evalúa en una auditoría interna, es decir, si:

  • Los procedimientos son adecuados.
  • Las personas están capacitadas para llevarlos a cabo.
  • Se corresponde con lo documentado.

Para qué sirve una auditoría interna

Muchas empresas conciben las auditorías como una obligación. Sin embargo, pueden servir de ayuda para mejorar el proceso de gestión de la calidad. Gracias a la auditoría también se pueden detectar y corregir carencias. En este curso auditor interno calidad veremos que esto ayuda a mejorar el uso de los recursos y optimizar los costes.

También puede ayudar a la empresa a detectar aquellas desviaciones que pueden existir para aplicar las medidas de corrección. Por tanto, los clientes pueden seguir confiando en la organización. Sobre todo, porque se asegura que el sistema de gestión de calidad cumple las normativas establecidas.

En el curso auditor interno calidad es muy importante que el alumno, como futuro auditor, conozca que cuando se detecta algunas carencias respecto a la norma se le denominan no conformidades. A veces, en lugar de documentarlas en el procedimiento se incluyen en la parte de acciones de mejora o control de no conformidades.

Además, los profesionales de la organización pueden tomar decisiones para conseguir los objetivos de calidad establecidos. En este curso auditor interno calidad veremos que se pueden basar en los resultados mostrados en la auditoría del sistema de gestión de calidad. También les ayudará conseguir que se cumplan las responsabilidades

Con este curso auditor interno calidad los estudiantes serán capaces de elaborar el informe. Así como, de consensuarlo con el responsable de área y sus miembros para que todos conozcan la situación y puedan adoptar las medidas necesarias.

De esta forma, podrán corregir las no conformidades en el menor tiempo posible. Todas las decisiones que se tomen y se lleven a cabo tienen que ser documentadas para realizar un informe de resultados de verificación.

Cómo evaluar un sistema de gestión de calidad

En este curso auditor interno calidad también enseñamos a evaluar un sistema de gestión de calidad. El objetivo es que sepan realizar el trabajo mejor y de una forma simple.

Actualmente, las organizaciones quieren contar con un buen sistema debido a que les asegura que se cumplan los objetivos de calidad. Así como, que se desarrollen adecuadamente las actividades. Además, es una buena forma de establecer una relación de valor con los proveedores y los clientes.

Mostraremos en este curso auditor interno calidad que las organizaciones suelen contar con un manual de calidad. Este recoge todos los procedimientos y procesos documentados del sistema de gestión de calidad.

También es importante que exista un registro en papel o electrónico con toda la información que se genere del sistema mencionado. En este curso auditor interno calidad destacamos que tienen que ser legibles. Puesto que son una prueba de la conformidad con los requisitos. Se deben archivar correctamente para que duren en el tiempo y estén a fácil disposición. Los alumnos del curso auditor interno calidad  manejarán toda esa información adecuadamente.

En definitiva, el alumno del curso auditor interno calidad será capaz de auditar si las organizaciones cumplen con los requisitos de esta normativa.

Plan de Estudios

Tema 1. Sistemas de gestión de la calidad I.

  1. Sistemas de gestión de la calidad ISO.
  2. Principales componentes del sistema de calidad.
  3. Principios de la gestión por procesos.
  4. Manual de procedimiento del SGC.

Tema 2. Sistemas de gestión de la calidad II.

  1. Control de la documentación de un SGC.
  2. Elementos significativos sistemas de gestión de calidad ISO 9000.
  3. Norma UNE-EN ISO 19011.

(La formación incluye anexo con las actualizaciones de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015).

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Formar a los interesados en los principios de las Auditorías de Calidad.
  • Conocer los principales componentes y principios de un Sistema de Gestión de Calidad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios relativos a la Norma ISO 9000.
  • Conocer todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la Auditoría de un Sistema de Calidad.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: