ALTA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

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La Alta Dirección Estratégica sirve como base y además es la impulsora de la búsqueda de distintos planes de acción. El objetivo de los mismos es potenciar la ventaja competitiva de la empresa.

Por lo tanto, un curso especializado en Alta Dirección Estratégica se hace más que necesario en el mundo de la formación. El objetivo de la Alta Dirección Estratégica no es solo determinar los objetivos que se tienen que alcanzar.

También tiene como finalidad servir de guía que facilite la actuación diaria para conseguir estos propósitos. Además, se debe obtener un compromiso por parte de los integrantes de la empresa para poder lograrlo. 

Somos plenamente conscientes de que definir y ejecutar la estrategia es una tarea complicada. La Dirección tiene que estar atenta a todo lo que sucede en la organización. Esto es muy necesario, ya que cualquier factor puede afectar a su evolución. 

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La estrategia empresarial debe definirse de acuerdo a los medios de los que dispone la empresa. Del mismo modo, si la estrategia se compone de talento humano, las probabilidades de éxito se verán disparadas.

El papel de la dirección en la estrategia es sumamente importante y esto es innegable.  La Alta Dirección Estratégica toma decisiones sobre los problemas más importantes que se presentan en una organización.

Sin embargo, es muy importante el hecho de procurar realizar todas las pautas para formular la estrategia empresarial y ponerla en práctica. Además, este curso en Alta Dirección Estratégica se encuentra totalmente anclado a la modalidad online o no presencial.

Pensamos que esta realidad es una ventaja significativa para los estudiantes. De esta manera, podrán avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. El curso en Alta Dirección Estratégica, además, no será impedimento para que los estudiantes continúen con su vida personal y profesional. 

Factores Internos de la Alta Dirección Estratégica 

En la actualidad, la Dirección Estratégica abarca una mayor cantidad de factores internos. Cuestiones como la estructura organizativa, el liderazgo y la cultura empresarial serán factores fundamentales de esta titulación.

Sucede lo mismo con otras cuestiones como el talento humano y la coordinación de los distintos recursos. Para llevar a cabo una gestión que permita alcanzar la visión y los objetivos de la empresa es necesario que ésta cree reputación y legitimidad.

Asimismo, es de vital importancia crear un clima de confianza, de colaboración. Todo esto son estrategias, herramientas fundamentales para el éxito empresarial a largo plazo. 

El avance imparable de nuestra sociedad se da en todos los ámbitos del saber y del conocimiento. Por lo tanto, cada día surgen nuevas titulaciones que mejoran y hacen más atractivos los currículos.

Aún no somos conscientes de la importancia que tiene un curso como este en Alta Dirección Estratégica en las hojas de vida de muchos profesionales.

La importancia de la formación de las personas 

La formación de personas es, a día de hoy, un asunto importante que debe ser tratado. Cuando un alumno tiene claro lo que quiere ser y a qué aspira, las escuelas encargadas de su formación han de tomar parte en el asunto.

Nuestra empresa de formación trabaja sobre esa máxima. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros alumnos una variedad formativa que no se puede encontrar en otros lugares. Nos enfocamos en el ámbito de la empresa y ofertamos un abanico inmejorable de títulos formativos.

El mejor ejemplo de esto es el caso de nuestro curso en Alta Dirección Estratégica. Nuestro programa de formación en Alta Dirección Estratégica está pensado e ideado para que nuestros alumnos sean capaces de discernir sin problema cuáles son los conceptos básicos.

Como podrán comprobar, la motivación es un proceso esencial que incide directamente en el comportamiento humano. Además, está considerado como uno de los impulsores básicos y principales de la actividad cognitiva. 

Psicología y Sociología, pilares de la Alta Dirección Estratégica 

En el transcurso de las sesiones de nuestra titulación en Alta Dirección Estratégica veremos cómo se puede llegar a realizar una aproximación al comportamiento. Se hará, como decimos, a través de ciencias fundamentales que actúan como pilares en esta disciplina: la Psicología y la Sociología

No podemos pasar por alto, por otra parte, las numerosas y diversas disciplinas que han situado su objeto de investigación en esta área. Lo han hecho tanto dentro de las ciencias sociales como en el área de la salud.

La realización de un análisis estratégico nos va a permitir ver las áreas de mejora y cambio de manera clara. De esta manera, podremos conseguir alcanzar los objetivos estratégicos que nos proponemos para nuestra empresa.

A la alta dirección se le encomienda la necesidad de conseguir todos los objetivos empresariales que se marquen. Sin importar los que sean, una vez establecidos, la finalidad de la Alta Dirección Estratégica es alcanzarlos.  

Una adecuada política de empresa 

Somos conscientes de que tenemos el deber fundamental de no apartarnos de nuestra misión formativa. Lo mismo sucede con los alumnos del curso en Alta Dirección Estratégica. Saben que su labor prioritaria es establecer una adecuada política.

Dicha política, además, tiene que estar conforme a la cultura de la empresa, compañía o corporación en la que desempeñen su labor. Con este programa formativo en Alta Dirección Estratégica se pretende dotar al alumno de las habilidades directivas que precisa.

De esta manera sabrá cómo motivar a su equipo. Nuestro personal docente lo instruirá sobre cómo liderar a un grupo de personas para no llegar a conseguir un mismo objetivo.

Van a aprender también a presentar de manera correcta los resultados anuales ante sus superiores. Incluso sabrán cómo escoger la opción adecuada a pesar de estar bajo presión. 

Una oferta completa en Alto Desarrollo Estratégico 

No puede quedar ninguna duda de que no existe una oferta más completa que nuestra formación en Alta Dirección Estratégica. Entre las cualidades que, a menudo son consideradas como habilidades directivas, suelen encontrarse el liderazgo y la capacidad para trabajar en equipo.

Además, no podemos olvidarnos de la importancia capital que tiene la gestión del talento. Esta actividad es la que cimienta la relación entre directivos y trabajadores. Las habilidades para motivar a las personas que forman parte de la corporación o la capacidad de negociación serán los puntos fuertes de nuestra formación. 

El estudio del liderazgo en la Alta Dirección 

Nuestro programa de estudios en Alta Dirección Estratégica dedica un apartado especial al estudio del liderazgo. Se considera como una función imprescindible dentro de la empresa. Ha ido cobrando cada vez más fuerza en los últimos años. 

Se considera que esta circunstancia en la que los grupos se integran y organizan sus actividades hacia la consecución de los objetivos es capital en nuestros días. Por lo tanto y como veremos, es de vital importancia.

Nuestro curso en Alta Dirección Estratégica da buena cuenta de ello. Cuando los distintos miembros tienden a actuar o hablar simultáneamente, no se obtienen los resultados esperados.

El liderazgo es uno de los temas más estudiados en el campo de la Administración y Dirección de Empresas. Por lo tanto, nuestros estudiantes del curso especializado en Alta Dirección Estratégica tienen que conocer sus cualidades. 

Teorías en torno al liderazgo estratégico 

Por lo tanto, se hace necesario conocer las diversas y variadas teorías que existen en torno a la figura del líder. Podemos clasificar estos tres grupos:

  • Teorías de los rasgos de personalidad.
  • Estudios sobre los estilos de liderazgo.
  • Teorías situacionales o contingentes del liderazgo.

Además, nuestros estudiantes van a ser capaces de marcar, de manera permanente, la verdadera dirección hacia la cual dirigirse. Aprenderán, en el transcurso de la titulación en Alta Dirección Estratégica, a ser creativos y a romper con lo establecido. 

Aprenderán, por lo tanto, a cambiar las reglas, las normas y las formas tradicionales de hacer las cosas, enfocándose a un futuro prometedor. Solo en este curso en Alta Dirección Estratégica, los estudiantes podrán alcanzar sus objetivos profesionales. 

 
  • Establecer una buena misión, visión y valores como base y rumbo para alcanzar los objetivos.
  • Delimitar las distintas etapas que constituyen el proceso de la dirección estratégica y analizar sus ventajas competitivas.
  • Analizar interna y externamente la empresa para determinar la estrategia más óptima.
  • Desarrollar un conocimiento de las fases y procesos que lleva a cabo la dirección estratégica.
  • Planificar, analizar e implantar una estrategia de empresa.
  • Saber aplicar las técnicas de motivación para la consecución y mejora de los objetivos.
  • Analizar los factores de tipo organizacional: grado de diversidad en la organización, especialización funcional, grado de concentración del poder, número de niveles jerárquicos en la estructura, productividad, alta eficiencia en los procesos, motivación de los empleados y factores externos.
  • Introducir al comportamiento humano dentro de un equipo y el estudio de la personalidad y otros elementos que influyen en el proceso.
  • Profesionales del sector empresarial que deseen desarrollar habilidades de alta dirección y aplicar técnicas de liderazgo estratégico.
  • Profesionales que quieran dirigir estrategicamente a sus equipos.
  • Estudiantes que pretendan dirigir su carrera profesional hacia la alta dirección estratégica de la empresa.
  • Personas que necesiten actualizar sus conocimientos en alta dirección estratégica ampliando sus oportunidades en el mercado laboral.

Tema 1. Un marco para el análisis de la estrategia.

  • ¿Qué es la estrategia?
  • La dirección estratégica.
  • Dirección estratégica en distintos contextos.
  • Misión, visión, valores.
  • Objetivos de la empresas.
  • Integración de la filosofía. Misión, objetivos y estrategia.
  • Planificación estratégica.
  • Factores que influyen en el proceso estratégico.
  • Retos de la Dirección estratégica.

Tema 2. El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.

  • La empresa y el entorno.
  • Tipos de entorno.
  • Análisis del macroentorno.
  • Análisis del sector. Las cinco fuerzas de Porter.
  • Análisis de los competidores y mercados.
  • Análisis interno de la empresa.
  • Análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa.
  • Benchmarking.
  • El conocimiento como fuente de ventajas competitivas.

Tema 3. Formulación de la estrategia.

  • Introducción.
  • Matriz de crecimiento de Ansoff.
  • Estrategias genéricas competitivas basadas en Porter.
  • El reloj estratégico de Bowman.
  • Matriz del Boston Consulting Group.
  • Matriz del ciclo de vida.
  • Matriz DAFO.

Tema 4. Puesta en práctica de la estrategia.

  • Introducción.
  • Aceptabilidad de la estrategia.
  • Definición de los planes de acción.
  • La estructura organizativa.
  • Acciones de Recursos Humanos.
  • Herramientas de apoyo a la marcha de la estrategia.

Tema 5. Influencia del líder en la empresa.

  • Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • Introducción a la motivación de la empresa.
  • Programación neurolingüística.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Tema 6. Introducción a la motivación en la empresa.

  • Teoría e investigación de la motivación: la clave de la supervivencia.
  • La conceptualización inicial de la motivación: la fuerza impulsora.
  • Relación de la motivación con otros conceptos significativos.
  • El feedback como un importante elemento motivador.
  • La motivación dentro de los recursos humanos en el trabajo y las organizaciones.
  • Introducción al papel de la dirección en la motivación laboral.
  • Consideraciones finales al papel de la motivación en la empresa.

Tema 7. Motivación aplicada y aumento del rendimiento.

  • Introducción a la aplicación de la motivación.
  • La motivación en el trabajo: fuerza impulsora y persistencia.
  • Teorización de la motivación dentro del área laboral.
  • La motivación más allá de los incentivos económicos en el área laboral: el voluntariado. La figura del becario.
  • La capacidad de motivar como habilidad: la psicología del trabajo y de las organizaciones.
  • Influencia de la motivación en la capacitación laboral.
  • Influencia de la motivación en la figura del consumidor.
  • Influencia del contexto en la motivación laboral y de consumo.
  • Papel de las nuevas tecnologías en la motivación laboral.
  • Conclusiones del papel de la motivación en el entorno laboral.

Tema 8. Gestión del cambio en las organizaciones.

  • El cambio en la organización.
  • Implantación del cambio.

Tema 9. Gestión del tiempo para directivos.

  • Introducción a la gestión del tiempo.
  • Planificar y priorizar para la obtención de resultados.
  • Hábitos que podemos cambiar para una gestión eficaz del tiempo.
  • Los ladrones del tiempo.
  • El uso de las nuevas tecnologías en la gestión del tiempo.
  • Las reuniones de trabajo.

Tema 10. Reuniones eficaces.

  • Introducción.
  • Las claves del desarrollo de las reuniones.
  • Tipos de reuniones.
  • Diferentes roles en las reuniones.
  • Importancia de los objetivos en las reuniones.
  • Material necesario para la reunión.
  • La importancia del acta de la reunión.
  • Situaciones especiales en la reunión.
  • El buen gestor de reuniones.
  • La calidad percibida de las reuniones.

Tema 11. Delegar en la empresa.

  • ¿Por qué delegar?
  • ¿Cómo delegar?
  • Características de la delegación y pasos para delegar efectivamente.
  • ¿Por qué no se delega efectivamente?
  • Delegacion de autoridad y de responsabilidad.

Tema 12. Trabajo en equipo.

  • Introducción al comportamiento humano en equipo.    
  • Revisión de conceptos.    
  • El estudio de la personalidad.    
  • Otros elementos que influyen en el proceso.    
  • La disonancia cognitiva en el cambio.    
  • El aprendizaje en el proceso y la comunicación del equipo.
  • Papel de la gestión emocional en el liderazgo empresarial.    
  • Gestión del estrés en los equipos de trabajo.
  • Evaluación del trabajo en equipo.