Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es la más moderna de todas las universidades públicas de Madrid. Una de sus principales señas de identidad es el compromiso y la conexión con el mundo de la empresa. Esto unido a la investigación e innovación tecnológica, la convierten en una Universidad preparada para afrontar los retos actuales.

Su lema, “Non nova, sed nove” (No nuevo, pero de una forma nueva), hace referencia a su voluntad de hacer las cosas de modo diferente.

IOE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos

IOE colabora directamente con la URJC en la realización de másteres y cursos universitarios posibilitando la bonificación de este tipo de formación para las empresas.

Además, para mejorar la experiencia formativa de los alumnos e incentivar su rápida incorporación al mercado laboral, IOE Business School junto a la Universidad Rey Juan Carlos, ha desarrollado un Plan de Prácticas Universitarias en Empresas que facilita su desarrollo profesional.

URJC, una Universidad Moderna

La URJC es una universidad moderna que no pasa por alto la proyección del sector empresarial en los próximos años. Por ello posee una amplia y cuidada oferta de formación de posgrado y formación continua. Todo ello para empresas y profesionales de la que IOE Business School, orgullosa, forma parte de manera destacada.

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con 5 campus físicos: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Además de un Campus Virtual donde cursar másteres online y cursos en línea en formato MOOC.

Su rector, el catedrático Javier Ramos López, apuesta fuerte por la excelencia académica, promoviendo la investigación orientada al desarrollo económico y social, e impulsando la difusión y transmisión de esos conocimientos a la sociedad.

Soluciones a problemas actuales

Desde su creación en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha orientado su enseñanza en buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales. De este modo se compromete a garantizar no solo la calidad en todas sus titulaciones oficiales, sino también de las titulaciones que acredita.

Por ello, todos los programas formativos de IOE Business School acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos han debido superar antes un estricto proceso de certificación por parte de la propia universidad.

Reconocidos directores académicos auditan en profundidad y califican punto por punto los contenidos de cada uno de los estudios. Este minucioso procedimiento garantiza, sin lugar a duda, una formación de la más alta calidad.

Además, cada título está sujeto a un procedimiento de mejora de la calidad integrado en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la propia universidad. Este sistema está orientado a la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza que se imparte y a promover, como no, la cultura de la excelencia.

No en vano la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se encuentra en el listado de las 10 mejores universidades españolas en el Ranking Universidad Empresa. Se sitúa, asimismo, entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, signo de excelencia

La Universidad Rey Juan Carlos posee el sello de Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”.

Esta distinción la obtiene gracias a su oferta formativa conjunta de tele-docencia y la estrecha colaboración con centros tecnológicos y empresas multinacionales dentro del sector energético y de las smart cities.

Proyectos como “Emisiones Cero” o “Living Lab Guadalajara” son un claro ejemplo del alto nivel de su programa de investigación y desarrollo en colaboración con empresas e instituciones.

El proyecto se consolida con la puesta en marcha de la plataforma virtual entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá. Además de un número creciente de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas de prestigio internacional, como es el caso de IOE Business School.

Programa de Inserción Laboral

La Oficina de Egresados de la Universidad Rey Juan Carlos dispone de un Programa de Inserción Laboral. A través de este programa se ponen en marcha acciones destinadas a promover el desarrollo integral de las competencias.

De este modo se pretende satisfacer las necesidades profesionales de los alumnos, mejorando su empleabilidad y favoreciendo su inserción laboral a través de:

  • Orientación y Asesoramiento Laboral.
  • Información y Formación para el Empleo.
  • Autoempleo y Emprendimiento.
  • Bolsa de Empleo.

Oferta Formativa URJC