Masters Oficiales Universitarios

Los Masters Oficiales Universitarios ofrecen una formación que complementa los estudios de Grado. Estos másteres oficiales están homologados en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por lo que tienen validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los masters oficiales están más enfocados al mundo académico, suelen dirigirse a perfiles interesados en la investigación y son un requisito previo para cursar un Doctorado, tal y como contempla el Plan Bolonia. Además, deben ser impartidos por docentes universitarios.

Masters Oficiales:

Un master oficial tiene el aval de la propia universidad que otorga la titulación (URJC, UAH…) y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Al finalizar estos Masters de Postgrado el estudiante obtiene un título con homologación en los 47 países miembros de EEES.

Además, los Másteres Oficiales de Postgrado son un requisito previo ineludible para cursar un doctorado. Suelen tener entre 60 y 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y permiten realizar la Tesis Doctoral.

Por ota parte, a la hora de presentarte a oposiciones, habitualmente los másteres oficiales puntúan más que los másteres propios o profesionales. Esto es debido a que los primeros se catalogan como Cursos de Postgrado y los segundos como Cursos de Formación Continua. Si te interesa hacer carrera en el mundo de la Administración Pública, es un algo que debes tener en cuenta.

Recuerda también que para poder cursar un máster oficial es necesario estar en posesión de un título universitario oficial como Licenciatura, Grado, etc.

@IOE Business School 2017