ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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La Gestión y la Administración de Empresas es una de las actividades más importantes del mundo hoy en día. Dominar sus entresijos es crucial para triunfar en el mundo empresarial.

Por eso surgen programas especializados de estudios como es este curso en Administración de Empresas. Todo el conglomerado comercial y de servicios que conforma nuestro sistema necesita ser administrado.

Por lo tanto, las empresas necesitan personas que cuenten con conocimientos adecuados. Además, estos conocimientos tienen que afectar a distintas especialidades de la administración empresarial.

La gestión empresarial abarca múltiples accesos y secciones. Desde la toma de grandes decisiones hasta el manejo de nóminas o contabilidad financiera. Todos estos vértices forman parte de un sector que, debido a su vastísimo campo, ha sido divido en varias ramas para poder comprenderlo mejor.

Hazte especialista en Administración de Empresas online

El hecho de tomar las riendas y encargarse de la administración de una empresa es una actividad fundamental en nuestros días. Se trata de una actividad que, como veremos, requiere de varias destrezas que pueden ser tanto naturales como adquiridas. 

De esta manera se puede obtener una administración impecable y digna de reconocimiento y éxito. En todas partes existen personas con grandes capacidades naturales para muchas actividades.

Sin embargo, en el curso en Administración de Empresas veremos que han crecido las oportunidades de adquirir nuevos conocimientos. Especializarse en aquello que les falta por desconocimiento o por falta de poder económico.

Es el momento de cambiar de manera radical esta realidad. Por eso surgen cursos especializados como el que ofrecemos en Administración de Empresas. Además, este curso se encuentra totalmente anclado a la modalidad online o no presencial.

El estudiante irá avanzando de manera libre y autónoma en el estudio de su formación en Administración de Empresas. De esta manera, no presentará ningún problema para combinar su vida personal y profesional con el estudio de su formación en Administración de Empresas.

Especialidades de la Administración de Empresas 

Un programa de estudios en Administración de Empresas suele estar dividido en una gran variedad de especialidades. Una de las primeras cosas que vamos a aprender es que las diferentes empresas en nuestros días se apoyan en la tecnología como pilar fundamental.

Siendo así, programas como Contaplus, FacturaPlus 2012 o NominaPlus 2012 están a la orden del día. Todas ellas son importantes, ya que permiten conocer el trabajo de todas las áreas empresariales del entorno de trabajo.

 De él se espera contar con un extenso marco teórico contable y conocimientos del mismo. El análisis de balances y de diversas gestiones como la gestión contable, de contratos, de presupuestos y tesorería serán básicos en este curso especializado.

Presentamos una especial fijación en el tema del personal y las competencias, sí como los comerciales y lo referente a las PYMES y los diversos tipos de administración

Administración Fiscal o Empresarial 

Cualquier profesional de la Administración de Empresas debe conocer los diversos tipos de administración que existen. En esta acción formativa hablaremos, sobre todo, de la fiscal y de la empresarial.

Creemos firmemente que entender conceptos sobre el entorno de competitividad en el que se mueven las empresas hoy en día es crucial. Conocer los avances tecnológicos de identificación mediante el uso de certificados digitales será una labor fundamental.

Para ello, enseñaremos a nuestros estudiantes a trabajar en la Dirección y Gestión de Proyectos. Se hace necesario para esto contar con determinadas habilidades directivas concretas.

Esto también es importante en la creación de empresas nuevas. Dicha fundación se lleva a cabo por medio de la aplicación de técnicas básicas de Comunicación y Archivo.

De esta manera se protegen y se aseguran los datos de los clientes de las empresas mediante la implantación de la Ley de Protección de Datos en las mismas.  El tratamiento de los datos personales de personal y clientes y el conocimiento de diversas técnicas como las de aprovisionamiento son fundamentales.

De todos estos recursos hablaremos animadamente en el transcurso de la formación en Administración de Empresas.

Organización de la empresa 

Nuestra acción formativa se centra en el conocimiento de la organización de diferentes tipos de eventos. Además, prestamos una atención destacada y especial a la gestión de proyectos de formación.

También estudiaremos diferentes técnicas de selección de personal y conocimientos de recursos humanos y gestión del personal. Para ello vamos a aplicar diferentes sistemas de gestión que tienen un peso destacado en el ámbito de la Administración de Empresas.

Hablaremos de la gestión por competencias. Junto a las técnicas administrativas y las operaciones de grabación, lograremos que el alumno se vea implicado en una adecuada gestión comercial.

Por ello conseguiremos que el estudiante se sienta seguro y sepa aplicar diferentes planes de cuentas. Sabrá también cómo tiene que asesorar laboralmente a las empresas. Estos conocimientos le serán de utilidad para la gestión de PYMES

Una correcta organización de la empresa 

Nuestro programa de estudios en Administración de Empresas sirve para que el alumno lleve a cabo una correcta organización corporativa. El estudiante podrá encontrar todos los conocimientos que lo capacitarán para trabajar en diferentes áreas empresariales.

Llevar la contabilidad de una empresa no será una cuestión complicada, teniendo en cuenta estos conocimientos. Nuestra oferta formativa hace que los estudiantes conozcan la formación integral en el uso profesional y completo de programas de contabilidad.

Pretendemos conseguir que los alumnos obtengan las competencias profesionales relativas a la gestión de empresas. La formación que se le ofrece cuenta con una calidad innegable. Nuestros alumnos saldrán capacitados de manera profesional.

Podrán gestionar y controlar sin problema la situación de su negocio.

 Destrezas contables dentro de la Administración de Empresas 

El estudiante que realice nuestro programa de estudios en Administración de Empresas adquirirá las destrezas necesarias para trabajar. Además, podrá llevar a cabo gestiones como las de contabilidad dentro de la empresa.

Las profesiones que se pueden alcanzar tras el estudio de este curso son muchas y muy variadas. Actualmente nos encontramos en un momento en el que las empresas están incorporando mayor información de la gestión, dirección y contabilidad de las empresas.

Además, el alumno conocerá en estos cursos el método más adecuado para trabajar la gestión de asientos contables. El estudiante, convertido en profesional, podrá cerrar ejercicios económicos y gestionar las cuentas anuales y analizar presupuestos.

La Administración de Empresas requiere conocer determinados conceptos. Todos ellos son clave en la gestión económica, contable y jurídica de la empresa. 

Tu curso en Administración y Dirección de Empresas 

Este programa de estudios está diseñado para capacitar y preparar a los alumnos para la gestión y el desempeño de distintas funciones. De esta manera destacará sin lugar a dudas en el área administrativa.

Pretendemos que nuestros estudiantes utilicen los contenidos y ejemplos diseñados. Desde este punto de vista, eminentemente práctico, el estudiante podrá comprender y aplicar todos estos criterios a la realidad empresarial.

El contenido de nuestro programa trata de contabilidad, solvencia y rentabilidad. Hablaremos de Big Data aplicado a la gestión de costes, financiación y derecho laboral.

Como bien se puede apreciar, el programa de estudios del curso en Administración de Empresas no podría ser más completo. Está diseñado y pensado especialmente para ti. Conviértete en el profesional que siempre has querido ser.

¡Estudia con nosotros en el curso en Administración y Dirección de Empresas!

  • Conocer los aspectos generáles y conceptuales de la empresa.
  • Analizar el entorno de la empresa.
  • Estudiar el proceso administrativo y las diferentes áreas funcionales.
  • Famiilarizarse con los diferentes enfoques del pensamiento administrativo.
  • Conocer las diferentes funciones administrativas.
  • Adquirir la capacidad de tomar decisiones utilizando las técnicas adecuadas.
  • Profesionales del sector de la economía interesados en la ampliación de conocimientos en administración de empresas.
  • Empleados de cualquier empresa u organización que quieran formarse en la administración de empresas.
  • Personas interesadas en la economía y en el funcionamiento de una empresa.

Tema 1. La empresa: aspectos conceptuales.

  1. Evolución del concepto de empresa.
  2. Elementos, funciones y tipos de empresas.
  3. Principios económicos básicos.
  4. La empresa como sistema.

Tema 2. La empresa y su entorno.

  1. Concepto y tipos de entorno.
  2. Análisis del entorno: objetivo y metodología.
  3. Análisis del entorno general.
  4. Análisis del entorno específico.

Tema 3. La administración de empresas.

  1. El proceso de administración y sus funciones.
  2. Evolución de la figura del empresario.
  3. Función de planificación.
  4. Función de organización.
  5. Función de dirección.
  6. Función de control.

Tema 4. Evolución del pensamiento administrativo.

  1. Introducción.
  2. Enfoque clásico.
  3. Enfoque de las relaciones humanas.
  4. Enfoque burocrático.
  5. Enfoque de las contingencias.

Tema 5. La función de planificación.

  1. Introducción.
  2. Concepto y procesos de planificación.
  3. Fijación de objetivos.
  4. Consideraciones en torno al objetivo beneficio.
  5. El conflicto de objetivos.

Tema 6. La función de organización.

  1. Introducción.
  2. La función de organización.
  3. Concepto de estructura organizativa. Estructura formal e informal.
  4. Elementos de la estructura organizativa.
  5. Desarrollo de la estructura.
  6. Introducción a las formas organizativas.

Tema 7. La función de dirección: el liderazgo.

  1. Introducción.
  2. Concepto de liderazgo.
  3. Teorías de los rasgos.
  4. Teorías conductuales.
  5. Teorías de contingencia.
  6. Enfoques emergentes.

Tema 8. La función de dirección: motivación y comunicación.

  1. Introducción.
  2. El proceso de motivación.
  3. Teorías del contenido.
  4. Teorías del proceso.
  5. El proceso de comunicación.
  6. Tipos de comunicación.
  7. Barreras a la comunicación.

Tema 9. La función de control.

  1. La función de control.
  2. El proceso de control.
  3. Sistemas genéricos  de información y control.

Tema 10. La esencia del trabajo administrativo: la toma de decisiones.

  1. El proceso de toma de decisiones.
  2. Tipos de decisiones.
  3. Técnicas para la toma de decisiones.
  4. La toma de decisiones en grupo.