Imagen Destacada

Mesa redonda virtual «El papel del docente en la teleformación»

En un esfuerzo continuo por promover la excelencia en la educación a distancia, Grupo IOE llevó a cabo una mesa redonda virtual titulada «El papel del docente en la teleformación» el pasado 15 de septiembre de 2022. El evento reunió a expertos en educación, docentes destacados y profesionales del ámbito de la formación en línea para discutir y analizar los desafíos y oportunidades que enfrentan los educadores en la era digital.

La mesa redonda en línea, que tuvo una duración de dos horas, contó con la participación de destacados ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias en la teleformación. El programa del evento incluyó los siguientes puntos destacados:

1. Apertura y bienvenida:

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del director de Grupo IOE, Arsenio Sánchez, quien destacó la importancia de adaptar la educación a las nuevas tecnologías y subrayó el compromiso de la empresa en apoyar a los docentes en esta transición.

2. Panel de expertos:

Un panel de expertos en educación a distancia discutió los desafíos y oportunidades que enfrentan los docentes en la teleformación. Los participantes compartieron sus perspectivas sobre cómo mantener la motivación de los estudiantes, diseñar cursos efectivos y utilizar herramientas tecnológicas de manera eficaz.

3. Experiencias en el aula virtual:

Docentes con experiencia en la enseñanza en línea compartieron sus experiencias y mejores prácticas. Sus historias inspiradoras ilustraron cómo han superado obstáculos y han logrado un alto nivel de compromiso de sus estudiantes a través de la teleformación.

4. Sesión de preguntas y respuestas:

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas a los ponentes y participar en una discusión interactiva. Este segmento permitió a los participantes obtener consejos personalizados y orientación sobre sus desafíos específicos.

5. Conclusiones y cierre:

La mesa redonda concluyó con un resumen de las principales conclusiones y recomendaciones presentadas durante el evento. Se hizo hincapié en la importancia de la capacitación continua de los docentes y en el papel central que desempeñan en la transformación digital de la educación.

El evento en línea recibió una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los participantes, quienes elogiaron la calidad de las presentaciones y la relevancia de los temas tratados. «Fue una experiencia enriquecedora y motivadora para todos nosotros», comentó uno de los asistentes.

La mesa redonda sobre «El papel del docente en la teleformación» organizada por Grupo IOE sirvió como un espacio de reflexión y aprendizaje en un momento en el que la educación a distancia se ha convertido en una parte fundamental de la vida académica. La discusión y el intercambio de ideas generados durante este evento sin duda contribuirán al fortalecimiento de la educación en línea en el futuro.