SEO en los negocios

«La importancia del SEO en los negocios del siglo XXI»

¿Quién no ha buscado referencias de una marca alguna vez? La mayoría de personas lo hacemos antes de realizar una compra. De este modo, podemos comprobar opiniones, visualizar productos, comparar precios,…en definitiva, conocer más sobre lo que hay detrás de un producto. ¿Pero qué sucede si no rastro de ella en Internet?

En torno a esta cuestión giró la conferencia titulada “La importancia del SEO en los negocios del siglo XXI”. Judit López, especialista en SEO en IOE Business School fue la encargada de llevar a cabo esta ponencia el día 4 de marzo. A través de su experiencia en la escuela de negocios y su formación en marketing digital pudo trasladar una visión general de la relevancia de estas acciones para las empresas actuales.

Los aspectos tratados en la ponencia fueron los siguientes:

  • Negocios en entornos digitales.
  • Si no te encuentran, no existes.
  • Posicionamiento SEO: ¿qué, cómo y cuándo?
  • Impacto del SEO en los negocios actuales.

El contexto actual de los negocios

Para comprender la importancia del SEO hay que entender el paradigma actual de los negocios. Por ello, es imprescindible analizar los hábitos de los consumidores, así como sus demandas. De este modo, las empresas pueden responder correctamente a las necesidades y, sobre todo, pueden diferenciarse y posicionarse frente a otras.

La ponente comenzó la conferencia exponiendo esta situación. De esta forma, los asistentes pudieron interiorizar de forma sencilla la relevancia de estar presentes. Si tu negocio no aparece en la red bien posicionado, los usuarios no podrán encontrarte. Esto significa que no existes para ellos, tu oferta no les llegará y nunca podrán convertirse en clientes.

¿Qué es el SEO y por qué está en boca de todos?

Las acciones de SEO cada vez son más valoradas por las empresas porque ayudan a que los usuarios encuentren la marca. Esto se traduce sin dudas en captación de clientes potenciales y optimización del funnel de ventas.

Durante la conferencia, Judit López definió este término y habló de sus principales características. Asimismo, se puso de relieve que existen acciones poco éticas para mejorar el posicionamiento en buscadores que está perseguido y penado por los mismos.

Por otra parte, se mostraron algunas herramientas que ayudan al posicionamiento SEO. Por ejemplo, para la búsqueda de palabras clave, análisis de las posiciones en buscadores, mejora del contenido,…entre otras acciones.