Universidad de Londres (UOL)

Universidad de Londres - UOL

La Universidad de Londres, es también conocida como UOL por sus siglas en el idioma anglosajón. Se trata de una célebre institución de educación superior con sede en la capital británica. Londres acoge en su seno esta entidad que cuenta con una serie variada de instituciones independientes. Cada una de ellas posee una destacada reputación mundial. Muchas de las mismas son conocidas como centros de excelencia. Actualmente acoge a más de 50.000 estudiantes de 180 países a través de sus Programas Internacionales.

No se trata, por tanto y como decimos, de una universidad tradicional. La UOL se define como una federación voluntaria. Consta de casi una veintena de colegios universitarios totalmente independientes. Dicha independencia se muestra tanto en el plano académico como en el administrativo. A su vez, estos centros colaboran de manera proporcional en el presupuesto del sistema y sostenimiento de más de una decena de institutos.

La UOL, historia de la Universidad de Londres

La Universidad de Londres es la tercera más antigua de Inglaterra. El objetivo fundamental de su fundación era dar educación a todos aquellos que, por motivos religiosos, no podían formarse. Universidades como Oxford o Cambridge no admitían entre sus canteras a alumnos que no profesasen la religión anglicana, a principios del siglo XIX. Gracias a la colaboración popular y a la unión de varios colegios londinenses, la UOL se constituyó de manera oficial en el año 1836.

Otro dato importante y que dotaría a la Universidad de Londres del renombre que ahora posee sucedió en el año 1878. En esta fecha, la UOL se convirtió en la primera universidad del Reino Unido que admitió mujeres entre sus alumnos. Se diferenció de esta manera significativa del resto. Cuando llegó el nuevo siglo y aún no había transcurrido la primera década, en 1908, la Universidad de Londres ya era la más grande del país. Desde entonces y hasta ahora su trayectoria ha sido imparable. En la actualidad cuenta con más de 174.000 alumnos.

La educación a distancia de la UOL

Su prestigioso método de educación a distancia permite a los estudiantes una amplia libertad. No solo da la posibilidad de combinar los estudios con el trabajo o los compromisos familiares. Además, ofrece una gran oportunidad educativa sin tener la necesidad de vivir en Londres.

Además, la amplia oferta formativa que la UOL propone a sus estudiantes deja claro su compromiso con la educación. La mayoría de los títulos de educación superior que oferta están orientados al mundo profesional. Destacan su amplia formación en carreras y estudios de máster enfocados al mundo empresarial y financiero. No obstante, la Universidad de Londres también apuesta por la formación en especialidades punteras y actuales. Destacan sus estudios en comunicación audiovisual, cine y televisión digital, diseño gráfico, entre otros.

En cuanto a la evolución de la educación, no podría tener una calidad y una cercanía mejores. Los profesores están siempre dispuestos a resolver cualquier tipo de duda que los alumnos puedan presentar. Es lo que tiene contar con los mejores profesionales del ámbito docente. Muchos de ellos también participan en la elaboración de los temarios que los alumnos manejan durante la formación.

A través del programa British Council los estudiantes a distancia pueden realizar de una manera dinámica sus exámenes en la UOL.

La Universidad de Londres y Grupo IOE

IOE Business School siempre ha apostado por alianzas estratégicas con los mejores. Es por ello que vio en la UOL un aliado con el que poder llegar a lo más alto del panorama formativo. Además, la facilidad que la Universidad de Londres presenta a la hora de poder desarrollar los estudios desde cualquier parte del mundo inspiró a Grupo IOE.

La Universidad de Londres, reconocida como una de las mejores del panorama académico mundial, escogió a Grupo IOE para formar sus alianzas de estudios en el panorama educativo español. Nuestra escuela de negocios planteó entonces la posibilidad de poder ampliar su gran oferta formativa. Y la UOL era el mejor aliado para hacerlo. De la mano, IOE Business School y la Universidad de Londres proponen una gran oferta de programas de postgrado. Una nueva oferta de titulaciones que cubrieran las necesidades de todos sus alumnos era necesaria. Los más exigentes la pedían a gritos y había que satisfacerlos. Además, el reto suponía llegar tanto a los alumnos nacionales como a los internacionales. Por tanto, Grupo IOE apostó por la Universidad de Londres (UOL). No en vano, se trataba del alma mater líder en alianzas con países de todo el mundo.

El proceso fue difícil, pero, finalmente se consiguió alcanzar la tan ansiada meta. Tras no pocas auditorías y estrictos controles de calidad, IOE logró unir sus fuerzas con la Universidad de Londres. La alianza fue completa y total. A través de los medios proporcionados por nuestra escuela de negocios, la UOL accedió al mercado formativo español. Desde entonces, la Universidad de Londres no ha dejado de ofertar e impartir en España su amplia propuesta educativa y formativa.

Actualidad Educativa de la Universidad de Londres

Esta institución está formada, a su vez, por otras tantas de renombre nacional e internacional. Su prestigio extiende las fronteras del Reino Unido. Una de las más prestigiosas entidades que forman parte de la UOL es la Royal Holloway. Esta prestigiosa escuela es mundialmente reconocida como una de las cuatro mejores universidades de Londres. Sus propuestas educativas y formativas son, simplemente, apasionantes. Destaca el Grado en Business Administration o el Postgrado en Internationl Business, que tuvieron una acogida especial y entusiasta por parte de los alumnos. La UOL, en su oferta educativa, no escatima en nada para satisfacer las necesidades de sus alumnos. Los mejores planes educativos llegan al mercado español de la mano de la Universidad de Londres y Grupo IOE.

No lo dudes. El aprendizaje a distancia, con la mejor formación y garantías está al alcance de tu mano. Un estudio independiente, que permite que los cursos de la Universidad de Londres lleguen a alumnos de cualquier parte del mundo. IOE Business School y la Universidad de Londres lo hacen posible. ¿Quieres ser el mejor profesional de tu sector? Confía en nosotros y haremos tus sueños realidad.