2018-12-13

Transporte de mercancías y crecimiento del sector

Imagen Post

En el mundo actual el sector del transporte de mercancías está en continuo crecimiento. El crecimiento de la industrialización en países hasta hace relativamente poco tiempo desindustrializados y la popularización del comercio digital han hecho que las empresas de transporte internacional y el servicio de transporte y entrega al usuario estén en pleno auge.

Para completar toda la cadena de transportes de carga desde la materia prima hasta que el producto final llega a los usuarios, entre el flete marítimo, el aéreo o el transporte por carretera y ferrocarril,  hay una gran red de empresas y profesionales del transporte de mercancías trabajando.

Tanto el transporte internacional como el transporte de mercancías nacionales demandan profesionales cualificados para trabajar en empresas de logística y transporte. Perfiles profesionales como el experto en Comercio Internacional o Transporte Marítimo Internacional, los expertos en Logística, Compras y Transporte son muy demandados por las empresas. Otro de los perfiles con mayor demanda es el de Técnico en Transporte y Comercio Internacional.

¿Estás interesado en trabajar en este ámbito y en formarte para acceder a puestos cualificados? De ser así, te vendrá bien conocer los perfiles profesionales más demandados en el ámbito del transporte de mercancías.

Perfiles profesionales como mayor demanda en el ámbito del transporte de mercancías

Experto en logística, compras y transporte en el ámbito de la logística

Para capacitarte para esta profesión debes cursar con éxito un Máster en Logística, Compras y Transporte. Esto te permitirá acceder a puestos de responsabilidad y bien remunerados en el sector del transporte de mercancías y la logística.

Los ámbitos en los que se prepara a un profesional de estas características abarcan distintos ángulos, desde el transporte internacional de mercancías, el transporte fluvial, la gestión de almacenes, la gestión de compras o todo lo relacionado con la cadena de suministros.

Estos expertos son un perfil de gran demanda, por su completa formación y las tareas que están preparados para ejercer. Su trabajo es cualquier cosa menos aburrido, apasionante, ideal para que disfruta con nuevos retos. Y, lógicamente, con una remuneración acorde a todo lo mencionado.

¿Y cuáles son  las principales competencias que se esperan de un experto en logística, compras y transporte de mercancías?

  • Dinamismo y capacidad organizativa.
  • Capacidad de liderazgo y para la comunicación así como para trabajar en equipo.
  • Competencias resolutivas, incluso cuando se trabaja bajo presión.
  • Capacidad para los idiomas y para la comunicación en inglés y español.
  • Habilidades para la planificación y la administración.
transporte de mercancías

El sector del transporte de mercancías ofrece grandes salidas laborales a todo aquel interesado

Técnico en Transporte y Comercio Internacional, perfil con gran demanda de profesionales

No solo del transporte de mercancías se encargan estos profesionales, sino también el comercio internacional. Para capacitarte para esta profesión puedes acceder a un curso para formarte como Técnico en Transporte y Comercio Internacional.

Estos técnicos preparados para trabajar en empresas de logística y transporte de mercancías son muy demandados en la actualidad. Su formación tanto en el ámbito de la logística como del transporte y el comercio internacional hace que sean profesionales muy completos y competitivos, que pueden contribuir a mejorar las oportunidades de negocio de las empresas y facilitar las gestiones fiscales y aduaneras gracias a sus conocimientos.

¿Qué habilidades y competencias precisa poseer, principalmente, un Técnico en transporte y comercio internacional?

  • Capacidad de gestión y organización tanto del trabajo propio como del transporte de mercancías y otras cuestiones propias de su labor profesional.
  • Capacidad numérica.
  • Habilidades comunicativas y persuasivas, tanto para trabajar con potenciales clientes como dentro de su propia organización.
  • Perfil extrovertido.
  • Conocimiento fluido o dominio de los idiomas inglés y español.
  • Capacidad para el emprendimiento.
  • Persona ordenada y con capacidad de autogestión del trabajo.

Técnico en Transporte y Procesos Logísticos, profesiones con mayor auge

Otro de los perfiles profesionales con más demanda en el sector del transporte de mercancías y la logística es el Técnico en Transporte y Procesos Logísticos. A través de un curso especializado podrás cualificarte para ejercer esta profesión y trabajar en el transporte de mercancías nacional o internacional  así como en la logística empresarial y en los distintos ámbitos de las mismas.

Las principales tareas de estos profesionales son planificar, gestionar y controlar el transporte de mercancías nacional e internacional con éxito. Además, es fundamental mejorar la eficiencia en lo que a costes se refiere. Esto garantiza una mayor competitividad de la empresa para la que trabaja en los mercados en los que opera.

Desde el mundo de las empresas de transporte de mercancías y la logística, ¿qué competencias se demandan y valoran positivamente de un Técnico en Transporte y Procesos Logísticos?

  • Dominio de las lenguas inglesa y española.
  • Habilidades comunicativas tanto a nivel oral como escrito y para la redacción y elaboración de informes profesionales.
  • Capacidad para mantener la calma, la mente fría y la toma de decisiones de relevancia incluso bajo presión.
  • Persona responsable y resolutiva.
  • Capacidad para el trabajo en equipo incluso cuando parte del mismo se encuentre a distancia.
  • Capacidad de organización, planificación y gestión del trabajo propio y ajeno.
  • Dinamismo.

Si te interesan el transporte de mercancías estas son tres de los perfiles profesionales con mayor demanda de personal por parte del sector tanto a nivel nacional como internacional. Explora en profundidad cada uno de ellos y cualifícate para desarrollar una exitosa carrera laboral en este ámbito con tanto presente como futuro.