2018-03-22

Estudios con más salidas y cualificación laboral

Imagen Post

Estamos en un contexto de postcrisis económica y cambios tecnológicos y sociales. Por ello, una de las dudas más frecuentes entre quienes miran hacia su futuro laboral es cuáles son los estudios con más salidas. Gracias a los cambios paulatinos en la sociedad, sectores como el tecnológico, el logístico o el mundo de las finanzas están a la cabeza de trabajos más ofertados.

 

Sectores y estudios con más salidas

La incidencia de la cuarta revolución industrial

La robótica está suponiendo un cambio a gran escala. Aunque por un lado está destruyendo un tipo de empleos fundamentalmente manuales, por otro está creando nuevos puestos de trabajo más específicos y mejor pagados.

Si te preguntas qué carreras tienen más salidas, ten en cuenta que la robótica y la Inteligencia Artificial aúnan un gran número de profesiones con un gran futuro laboral por delante. Y no solo en el ámbito concreto de la ingeniería y la informática aunque, por supuesto, también en ellos.

Masterscursos y carreras que te formen en los distintos ámbitos relacionados con la robótica y la inteligencia artificial como los programadores de robots o la ingeniería robótica son algunos de ellos.

Las carreras informáticas en constante ascenso

Desde la programación a la formación cualificada en ciberseguridad pasando por los especialistas en Big Data  y las telecomunicaciones, entre otros, las carreras y estudios informáticos están entre los estudios con más salidas tanto en España como a nivel internacional.

La popularización del uso de la tecnología y los nuevos desafíos en este ámbito son las notas dominantes. Parten como los motivos por los que estas carreras auguran un gran futuro a quienes formen en ellas. Estas profesiones ya están entre las más demandadas por las empresas y lo seguirán estando en años futuros.

Las posibilidades de emprender en este ámbito y crear negocios también es clave para destacar los estudios informáticos como estudios con más salidas del panorama actual y futuro.

Las profesiones relacionadas con la logística

Las nuevas formas de consumo y la globalización son dos de los motivos por los que las profesiones relacionadas con la formación en logística y el transporte son de las más demandadas. Y, a decir de los expertos, lo seguirán siendo en el futuro.

Entre los estudios con más salidas en este ámbito están los master en Suply Chain Management y en Retail Management así como los cursos de formación para técnicos en Gestión de Procesos Logísticos o en Gestión de Transporte y Comercio Internacional, entre otros.

El mundo del marketing

La empleabilidad y las posibilidades de emprender negocios en este ámbito hacen que las carreras y los cursos relacionados con el marketing estén entre los estudios con más salidas actualmente.  Lo seguirán siendo también en los próximos años.

La popularización del uso de las nuevas tecnologías como medio de compra es muy relevante. También lo son las nuevas formas de consumo. Del mismo modo que la altísima competitividad. Todos son factores por los que la demanda de especialistas en marketing es creciente.

estudios con mas salidas

Los perfiles profesionales relacionados con la informática, el marketing o la logística internacional gozan de una gran demanda laboral

El sector de los negocios y las finanzas necesita savia nueva

Entre los estudios con más salidas, los relacionados con el mundo de los negocios, el emprendimiento, las finanzas y la dirección empresarial. Las viejas empresas necesitan savia nueva preparada para afrontar los rectos actuales y futuros del mundo empresarial. Y las nuevas vías y oportunidades que se abren para los emprendedores benefician a las personas bien formadas en este ámbito.

Profesionales de la salud y cuidados personales

Profesionales en medicina, enfermería u odontología, pero también entrenadores personales o técnicos deportivos. El mundo de la salud y los cuidados personales necesita profesionales preparados para las demandas de la sociedad actual.

Si la salud y los cuidados personales siempre han sido relevantes, parece que cada vez lo son más. Los expertos no ven límite cercano a esta tendencia creciente. Las posibilidades de autoempleo son cada vez mayores. Las oportunidades de negocio dentro del sector y las nuevas profesiones que van surgiendo dan muestra de su importancia. Todo ello plantea un magnífico futuro laboral de las personas debidamente formadas en este ámbito.

Nuevas profesiones

Una parte importante del futuro laboral estará en la mano de nuevas profesiones aún por desarrollar. Muchas de estas aún no cuentan con una formación específica que prepare para su desarrollo profesional. Por ello es importante tener una visión amplia que te ayude a captar las oportunidades. Verlo así te mostrará los estudios actuales con más salidas para desarrollar profesiones. Todas serán muy demandadas en los próximos años. Muchas aún no existen o están comenzando a surgir. por ejemplo, los pilotos de drones o los desarrolladores de aplicaciones para vehículos autónomos, entre muchas otras.

Velar por la gestión y la mejora en la empresa

La competitividad y los desafíos tecnológicos son dos de los motivos por los que los profesionales encargados de la mejora en la empresa tienen un próspero futuro laboral por delante. Expertos en calidad o en la mejora de la seguridad en la misma son dos de los estudios con más salida en este ámbito.

El cuidado del medio ambiente

Los titulados en  Gestión del Medio Ambiente, los expertos en Eficiencia Energética y los Especialistas en Energías Renovables son algunos de los profesionales más demandados dentro del sector medioambiental. La formación en los estudios con más salidas en este sector es fundamental para desarrollar una carrera. Esta puede ser como empleado por cuenta ajena o en la creación de nuevas empresas en este ámbito.