Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso aproxima al alumno al concepto de Retail Mangement y de la venta minorista. El entorno está cambiando por lo que las empresas se están adaptando innovando para poder supervivir y crecer.

En el sector de la distribución comercial las empresas necesitan nuevos métodos para captar cliente porque cuentan cada vez con más información. Los consumidores quieren obtener su producto en el momento y al menor precio posible.

Este programa permite desarrollar un conocimiento sobre el funcionamiento de este sistema característico de venta y distribución a través de diversos conceptos sobre la logística, y el marketing en el punto de venta.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Logística integral.

  • Organización de empresas.
  • Comercio electrónico.
  • Fundamentos y filosofía de la logística.
  • Técnicas de planificación de la producción y los aprovisionamientos.
  • Costes logísticos.
  • Técnicas de gestión industrial.

 Asignatura 2. Marketing y gestión comercial.

  • Marketing: conceptos y criterios.
  • El mercado y el comportamiento del consumidor.
  • El plan de marketing - diagnóstico de la situación y estrategias de marketing.
  • Objetivos y funciones del plan de marketing.
  • Control de la gestión comercial.
  • La negociación comercial. Técnicas de venta.
  • Teoría y práctica del marketing internacional.

 Asignatura 3. Las 4 P'S de marketing.

  • Conceptos y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Productos: características y estrategias.
  • El precio.
  • La comunicación de marketing.
  • La distribución comercial.

 Asignatura 4. El plan de marketing y el entorno social.

  • Objetivos y funciones del plan de marketing.
  • Fases del plan de marketing online.
  • Marketing directo e interactivo, la tendencia al entorno social.
  • Marketing directo e interactivo: casos de éxito y acciones a evitar.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conseguir un desarrollo de lo que supone la logística y el funcionamiento de la misma.
  • Aplicación de técnicas de planificación de la logística y evaluación de los costes de los procesos.
  • Estudio del concepto de marketing y de la gestión comercial, profundizando en los concepto de creación de plan de marketing y técnicas de ventas en el comercio.
  • Profudización y la gestión, administración y supervisión de los volúmenes de stock en las empresa, así como su plan de reposición.
  • Evaluación de los almacenes necesarios en la organización, su distribución, su administración y su desarrollo.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: