2017-12-11

Visión empresarial mediante una formación MBA

Imagen Post

Si eres un apasionado de los negocios es muy probable hayas empezado a fortalecer tu visión empresarial de futuro. También puede ser que estés cursando o valorando cursar un Máster MBA. ¿Tienes claro lo que es y lo que te puede aportar para tu futuro profesional?

 

La visión empresarial a través de un Máster MBA

Un Master MBA se conoce también como Maestría en Administración de Negocios, en Latinoamérica, o Máster en Administración y Dirección de Empresas, en España.  Son cursos específicamente dirigidos a aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de los negocios. Estos master en dirección de empresas forman y preparan a los estudiantes con el objetivo de que se conviertan en directivos con un alto nivel de cualificación y una visión global del negocio.

Existen diferentes tipos de master MBA. Por ejemplo, un Executive MBA  está orientado a la formación de ejecutivos que quieren mejorar su carrera y alcanzar mejores puestos de dirección. Y un máster en dirección de empresas prepara a su alumnado para ser  futuros directivos.

Cada uno de estos Master MBA se diferencia en el tipo de formación previa que requiere o no, y el tipo de carrera profesional para la que prepara a sus estudiantes.

 

Diferencia entre Master y MBA dentro de la visión empresarial

La diferencia entre Master y MBA no está del todo clara. En realidad es cuestión de matices y muchas veces se confunden los términos, promoviendo la confusión sobre el significado y las diferencias entre ambos.

En resumen,  podemos decir que un Master está enfocado a un sector muy especializado o a un departamento específico dentro de la empresa y/o a un sector concreto. Por su parte, un MBA ofrece una visión más global de la empresa y está enfocado a un nivel de dirección alto que trabaje de forma global para el éxito de la misma, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para ello.

Quién puede estudiar un Master MBA

Cada centro educativo o escuela de negocios pedirá unos requisitos de acceso propios. Por regla general es necesario contar con una titulación previa que en la mayor parte de los master MBA no es necesario que sea específica. Es decir, pueden acceder graduados o licenciados procedentes de diferentes carreras: ADE, derecho, alguna ingeniería, etc… Estos pueden ser estudiantes recién graduados o profesionales con experiencia que quieren mejorar su formación para acceder a unos mejores puestos laborales.

 

Para qué sirve estudiar un Master MBA

Resumiéndolo mucho, un Máster MBA te prepara para gestionar todos los aspectos de una empresa. Y lo hace tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Además, te permite crear lazos importantes que pueden ser la base de futuras alianzas empresariales o de una mayor cualificación en tu visión empresarial a largo plazo. Además de la formación y la práctica, los contactos son un aspecto muy importante para el éxito de una empresa.

¿Eres emprendedor o deseas serlo? ¿Quieres trabajar como alto ejecutivo o dirigir una empresa? ¿Trabajas en una empresa familiar y necesitas prepararte adecuadamente para dirigirla en el futuro afrontando los retos propios del cargo? ¿Te apasiona el mundo de los negocios? ¿Quieres mejorar tus expectativas laborales y ya trabajas en el mundo ejecutivo? Entonces te interesa estudiar un master MBA.

 

vision empresarial

La consecución de tus aspiraciones profesionales parte de una base formativa basada en la excelencia

 

El tipo de formación, un aspecto fundamental para hacer tu elección

Optar por la formación presencial, el seguimiento de un Master MBA online o elegir una formación semipresencial es el primer paso. A veces no es una simple cuestión de apetencia personal. Cuestiones como la imposibilidad de trasladarte a otra ciudad a cursarlo, tus obligaciones personales, laborales o familiares o el interés por acudir a diario a clase y compartir espacio con otros alumnos, te dirigirán hacia uno u otro tipo de formación.

 

El objetivo del Master MBA, de él depende tu futuro

No se trata de elegir un Master al tuntún. Te estás formando para tu futura carrera profesional. Por ello es importante que decidas si deseas prepararte para un puesto de directivo, por ejemplo a través de un master en direccion de empresas o un MBA, o si quieres una formación que te dirija a un aspecto concreto dentro de la empresa o a un sector empresarial específico.

El programa y su metodología deberían ser parte importante de tu elección

Al fin y al cabo tu formación dependerá en gran medida de ello. Un buen programa formativo te preparará tanto para afrontar los retos empresariales actuales como los futuros. El mundo actual es muy cambiante y no puedes aferrarte a un programa anquilosado en el pasado. La empresa en el s. XXI está en constante estado de renovación, al igual que la sociedad de la que forma parte. Todo ello dentro de un mundo globalizado. Elige un programa que lo tenga en cuenta y te prepare para afrontar con éxito los retos de hoy y de mañana, cualificando más notablemente tu visión empresarial que irás adquiriendo con el transcurso del tiempo.

La metodología también es una cuestión fundamental, pues es la forma en la que recibirás la formación y es clave para la asimilación del programa.

Las prácticas y la empleabilidad, dos puntos clave en la elección

¿Te imaginas un máster sin prácticas? Imposible, ¿verdad? Las prácticas son o deberían ser un punto clave en la elección de un master. Estas te aportarán una visión de la realidad del mundo directivo que no puedes obviar. Un buen Master MBA te proporcionará la posibilidad de realizar prácticas y dispondrá de una bolsa de trabajo que mejore tus posibilidades de empleabilidad.