Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
Facilitamos la gestión de su ayuda para la formación

Facilitamos la gestión de su ayuda para la formación

Grupo IOE le ayuda a gestionar su ayuda para la Formación para que tenga todas las garantías

Su empresa tiene cada año una partida económica diferente, que podrá utilizar para mejorar los recursos humanos de su empresa. En definitiva para la necesaria mejora continua de la profesionalización de los empleados. Sin embargo, la adecuada gestión de esta ayuda requiere una cierta experiencia. Y sobre todo una actualización permanente en los conocimientos necesarios para asegurar que esta ayuda se aplica de acuerdo a la normativa vigente, y ajustada a los criterios de la  posible inspección. Se trata de las ayudas que cada año puede bonificar en sus seguros sociales, y que dependen de la Fundación para la formación en el Empleo (FUNDAE), y de los Servicios Estatales Públicos de Empleo (SEPE). Partida económica que previamente cotiza a la seguridad social, y que les corresponde recuperar para financiar estos servicios tan necesarios para la mejora de las aptitudes y actitudes de las personas empleadas. Grupo IOE, ha sido una de las entidades pioneras en gestión de estas bonificaciones desde el nacimiento de las mismas en el año 2004. Desde entonces, con absoluta pulcritud y celo de lo bien hecho, se ha gestionada esta ayuda para que unos 30.000 empleados de diferentes empresas pudieran acceder a una formación completamente financiada, para beneficio de los trabajadores, y beneficio de las empresas.

1. ¿Cómo es el servicio para la gestión de su ayuda?

Para facilitar que su empresa acceda y utilice esta importante ayuda, Grupo IOE pone sin coste a su disposición este avanzado Servicio de “Gestor Administrativo”, que en definitiva, imputando el coste a una partida que FUNDAE habilita, le realizará las gestiones y comunicaciones a FUNDAE, a través de la aplicación telemática oficial para su bonificación. Para tal gestión, su empresa se daría de alta previamente en la aplicación como “bonificada”. Y con su autorización e instrucciones un Gestor realizará este trabajo para su empresa.

2. ¿Qué le ofrecemos?

La figura del Gestor Externo no implica encomendar la organización de la formación, pero sí contratar (bonificada al 100%) la actividad de la gestión administrativa externa. La empresa bonificada ordena la organización de su formación internamente, junto con nuestro/a experto/a. Además su empresa Imparte, utilizando medios propios, su propio formador, o contratando impartidor o empresa de formación externa.  En definitiva, nuestro servicio consiste en:
  • Comunicaciones de inicio y finalización.
  • Seguimiento, control y evaluación.
  • Seguridad jurídica.
  • Instrucciones sobre documentación y archivo, Contrato de encomienda.
  • Verificar acreditaciones e inscripciones de las entidades impartidoras.
  • Control del crédito de formación (evitar solapamiento de acciones e importes).

3. ¿Quién puede beneficiarse? ¿Qué necesitará?

Se beneficia cualquier entidad con razón social y CIF, y que cuente con certificado digital de empresa, que debe Solicitar por Internet:
  • Introduciendo el NIF de la persona que solicita el certificado y, de forma inmediata se obtiene un código.
  • Acreditando la identidad en una Oficina de Registro (delegaciones de hacienda, ayuntamiento, organismos autónomos, etc)
  • Definir la persona física que realiza el servicio, su DNI y fotocopia del mismo.
  • Sobre la persona jurídica, la Documentación de la entidad (certificado del registro mercantil o registro público) y documentación del representante legal (certificado del registro del nombramiento y DNI).

4. Más detalles sobre las bonificaciones

Toda empresa que dispone de un trabajador cotizando por el Régimen General de la Seguridad Social, aunque sea empresa de nueva creación, tiene derecho a bonificar total o parcialmente sus acciones formativas gracias al Crédito para la Formación de la Fundación Tripartita (Fundae). Es decir, en la formación bonificada a empresas el importe de esta puede ser 100% bonificado. La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de sus trabajadores. ¿Pero cómo se realiza este tipo de bonificación? Aunque no todo el mundo tiene conocimiento sobre ello, todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación. Si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados. Todas aquellas empresas que decidan acogerse a la formación bonificada para sus trabajadores conseguirán una serie de beneficios muy importantes. Estos repercutirán en una optimización de los distintos procesos llevados a cabo dentro de la organización. Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:
  • Mayor cualificación de los trabajadores.
  • Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.
  • Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.
  • Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
  • Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

¿Cómo aprovechar al máximo el Crédito Formativo?

El primer paso es realizar un estudio de consultoría para entender qué tipo de formación necesita su empresa. A continuación, preparamos una propuesta de formación bonificada empresas adaptada a sus necesidades en colaboración con los responsables de la compañía para asegurarnos que es la solución perfecta. ¡Totalmente a su medida!  

La adecuada gestión de la ayuda para la formación requiere experiencia y actualización permanente de los conocimientos.

5. Posibilidad de contar, entre otras, con nuestra oferta formativa

En IOE Business School disponemos de un amplio catálogo de programas formativos totalmente bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Estos programas poseen acreditación universitaria. Además, cubren las necesidades de las principales áreas de conocimiento. Están totalmente orientados a mejorar el desempeño y la productividad de los trabajadores. Para ello, colaboramos directamente con prestigiosas universidades nacionales e internacionales en la realización de másteres, cursos superiores universitarios y programas intensivos, posibilitando la bonificación de esta formación universitaria y de alta calidad para las empresas. Una de nuestras metas fundamentales es facilitar la mejor opción formativa en cuanto a la educación online. Con el paso de los años hemos consagrado nuestro trabajo a pensar en el futuro de nuestros estudiantes. Para ello hemos consolidado alianzas estratégicas con entidades educativas de prestigio. De estas uniones que acreditan la calidad de nuestros cursos online, surge la unión con las tecnologías de la información y la comunicación que cobran especial importancia en el ámbito de la enseñanza.