2018-04-24

Mundo globalizado y exigencias profesionales

Imagen Post

La globalización y sus efectos obligan a todo aquel que desee tener una carrera profesional de éxito en el ámbito de los negocios internacionales a obtener una serie de capacitaciones que le permitan lograrlo.  ¿Estás pensando en desarrollar tu carrera laboral a nivel internacional y necesitas estar preparado para hacerlo en este mundo globalizado? Estas son algunas de las capacitaciones y competencias que necesitarás.

 

Formación básica para una carrera exitosa en el mercado globalizado

 

Idiomas, clave para el éxito laboral en este mundo globalizado

Tanto la globalización comercial como la personal precisan de una comunicación entre personas, entre negocios y entre empresas y sus clientes. Estas precisan de un lenguaje común en el que entenderse.

El conocimiento de idiomas siempre ha sido importante, y lo será aún más en el futuro. De hecho, ya en muchos puestos es determinante para la elección de uno u otro candidato y es clave para el éxito o fracaso en la internacionalización de muchos negocios.

Pero el concepto de globalización implica también que haya un lenguaje común en el que comunicarse. A día de hoy este sigue siendo el inglés, por más que los idiomas emergentes quieran alcanzar su cota de éxito. El mundo de las finanzas, la empresa, la tecnología, la logística y el transporte o de la informática. En todos ellos dominar el inglés es vital para desarrollar una carrera profesional exitosa en cualquiera de estos ámbitos.

El mercado globalizado actual y futuro hace necesario que quienes quieran triunfar en él estén preparados para comunicarse. Al menos, en inglés. Y no chapurreando ni de cualquier manera. Ello requiere el nivel adecuado para poder desarrollar tu carrera y triunfar en los negocios en cualquier país del mundo. Incluso si no te mueves de tu ciudad natal.

No está de más dominar un segundo y un tercer idioma además del propio idioma materno. Pero sin duda alguna, ser capaz de comunicarte y hacer negocios o ejercer tu profesión en inglés es fundamental.

 

Tu perfil ha de ser competitivo

¿Aún es una asignatura pendiente para ti? Plantéate ponerle remedio cuanto antes porque cuanto más lo dejes pasar, menos competitivo serás.

  • Busca un curso de calidad con el que aprender el idioma para poder mejorar tus posibilidades laborales y de negocios en este mundo globalizado. Valora la calidad de la enseñanza y la posibilidad de formarte online para no perder tiempo innecesariamente en desplazamientos, así como para poder organizar tu jornada y dedicar al aprendizaje el momento del día que más te convenga.
  • Descubre modos de practicar el idioma al margen de la formación que vas a seguir. Por ejemplo, viendo series o películas en el idioma original. O leyendo  noticias, blogs y revistas en el idioma que deseas dominar.
  • Aprovecha las ventajas de este mundo globalizado para mejorar en tus competencias en idiomas. Igual que es un reto en muchos aspectos, también es una oportunidad en otros. Por ejemplo, actualmente, sin moverte de tu casa o desde cualquier lugar que te apetezca gracias a los dispositivos móviles, puedes comunicarte en el idioma que deseas aprender con personas que tienen ese como idioma materno. Por ejemplo, a través de foros y chats sobre temas concretos que sean de tu interés profesional o personal.
mundo globalizado

Para triunfar profesionalmente en el mundo globalizado también es necesario desarrollar algunas habilidades y talentos propios

Nuevas tecnologías, imprescindibles para triunfar en los negocios internacionales

Las características de la globalizacion actual y futura implican la necesidad de  un conocimiento sobre nuevas tecnologías tanto a nivel personal como en el mundo de los negocios internacionales.

La formación en informática tiene muchos ángulos diferentes pero cualquier persona que quiera triunfar en los negocios hoy en día debe tener unos conocimientos importantes sobre cuestiones como la ciberseguridad, el internet de las cosas o el Big Data No se trata de ser especialistas en todos los ámbitos, porque sería imposible, pero sí de saber manejarse con soltura en aquellos aspectos necesarios para mejorar en el desarrollo de tu profesión sea cual sea el lugar del mundo en el que la ejerzas.

Actualmente también es fundamental estar siempre interesado por las novedades en el ámbito de las nuevas tecnologías. Te ayudará a estar siempre a la última y también a detectar nuevas tendencias en tu profesión relacionadas como este campo así como nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Qué habilidades personales son necesarias para triunfar en el mundo globalizado?

Pero para triunfar profesionalmente en el mundo globalizado también es necesario desarrollar algunas habilidades y talentos propios.

  • Apertura de mente. Necesaria para comunicarte con personas que provienen de diferentes culturas. También para orientarte sin perderte en los avances tecnológicos y las nuevas realidades empresariales, profesionales y personales que estos traen consigo.
  • Capacidad de adaptación. Las innovaciones y los cambios tecnológicos ya mencionados hacen preciso que si quieres triunfar en el mundo globalizado sepas adaptarte a ellos. No puedes quedarte anclado ni empeñarte en hacer las cosas como siempre, porque unos cambios implican otros.
  • Interés por aprender y mejorar. En un mundo globalizado la competencia es feroz. Y para salir triunfante en este escenario es vital un alto nivel de autoexigencia. También un interés verdadero por aprender y mejorar en cada ámbito en el que detectes que es necesario hacerlo.
  • Capacidad de detectar nuevas tendencias del mercado en tu ámbito profesional concreto. Esto te permitirá adelantarte a tus competidores y adquirir la formación o las competencias necesarias para triunfar en él. Pero también te abrirá la puerta a nuevas y exitosas posibilidades de negocio.