2018-04-05

Negocios internacionales y perfiles en auge

Imagen Post

En un mundo cada vez más globalizado el crecimiento y auge de los negocios internacionales precisan de una gran variedad de expertos en diferentes ámbitos por parte de las empresas. El comercio internacional, la administración de empresas internacionales, la ingeniería comercial así como los transportes y la logística son sectores clave en este mundo. Los profesionales expertos en estos ámbitos están entre los más demandados por el mundo empresarial.

 

Profesiones más demandadas en los negocios internacionales 

Ámbito de los transportes y la logística

Técnico en transporte y comercio internacional

La importancia de estos técnicos es clave en operaciones mercantiles  y de transporte internacional. Las competencias de estos en las empresas tanto de logística como de transporte o en la industria que se abastece de materias primas o productos de varios países hacen de ellos profesionales con una gran cualificación.

Sus diferentes ámbitos de actuación son una de las claves por las que existe una gran demanda de estos profesionales en el mundo de los negocios internacionales.

El perfil profesional de estos técnicos especializados requiere, como es lógico, de la titulación precisa y de habilidades como la capacidad de negociación, la capacidad analítica y la facilidad para la toma de decisiones y el trabajo bajo presión.

Logística internacional

El plan operativo de cualquier empresa que se surta de materias primas o productos de otros países o bien comercialice en otros países los que fabrica precisa de expertos en logística internacional. Los especialistas en este área de los negocios internacionales tienen por delante grandes expectativas dentro del mercado laboral. Tanto en España como en otros países de nuestro entorno e incluso en países de economía emergente más lejanos.

La adecuada formación en logística internacional y el dominio de al menos inglés y español son dos requisitos clave. Es un requerimiento para cubrir los puestos en este ámbito. Tanto para trabajar en España como en otros países hay algunas competencias profesionales que son valoradas por las empresas. Estas a su vez suponen unos honorarios mayores. Los conocimientos de idiomas emergentes y de las tecnologías actuales están a la cabeza de estos.

En el perfil profesional de estos expertos también se valoran muy positivamente capacidades de negociación, de habilidades comerciales, así como la capacidad para tener una visión global de la empresa.

Expertos Supply Chain Management

Tanto en el ámbito de los negocios internacionales como nacionales, los expertos en Supply Chain Management son unos de los profesionales más requeridos por las empresas en el ámbito de la logística y el transporte. También son de los mejor pagados. De hecho son una de las profesiones mejor pagadas en España no solo en este ámbito sino a nivel general. Los salarios se van incrementando, además, con la suma de competencias de interés para la práctica de la profesión así como con la adquisición de experiencia laboral.

negocios internacionales La suma de competencias de interés para la práctica de la profesión, la formación cualificada y la experiencia laboral forjan uno de los perfiles laborales más demandados

Actualmente la demanda de estos profesionales facilita que quienes cuenten con la formación adecuada en este ámbito y experiencia en el sector puedan elegir entre ofertas de trabajo. Y no solo en España. En países como EE.UU. y otros socios comerciales de la UE también es esta una profesión con una gran demanda y muy bien valorada entre las empresas de negocios internacionales.

Esta es una profesión de alta cualificación. Las habilidades y talentos propios de cada profesional son muy valorados. Así como los conocimientos en otros ámbitos que pueden mejorar su competencia profesional. Para ejercer esta en el mundo de los negocios internacionales, es fundamental el dominio de inglés, así como conocimientos sobre Big Data y otros relacionados con las nuevas tecnologías. El campo del Big Data, especialmente, está cada vez más reconocido y solicitado.

 

Cómo mejorar el CV de estos profesionales para trabajar en negocios internacionales

Estos profesionales cualificados son muy valorados y demandados por el mundo empresarial. Por ello, un mejor CV es clave para hacerse con los mejores puestos, así como con los mejor retribuidos.

Si ya eres profesional de la logística y el transporte internacional y buscas superarte en tus aspiraciones laborales, estas son algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tu CV y mejorar tus competencias para el ejercicio de tu profesión.

Una segunda titulación complementaria

Disponer de una segunda titulación relacionada con el sector en el ámbito concreto que sea más próximo a tu interés o que te acerque más al futuro profesional que deseas.

El dominio de varios idiomas

El inglés es, por excelencia, el idioma del mundo de los negocios internacionales. Si no lo dominas no debes dejar pasar más tiempo antes de actualizarte y mejorar en el conocimiento de este. Si ya lo dominas, enhorabuena, ya sabrás lo necesario que es para tu competencia profesional. Pero nunca está de más dominar otras lenguas. Entre las preferidas de quienes se dedican al mundo de los negocios internacionales están lenguas emergentes como el chino, el árabe, el alemán o incluso el ruso.

Conocimiento de las nuevas tecnologías

Las cuarta revolución ya ha comenzado. Y los conocimientos en nuevas tecnologías son clave. Sobre todo en muchos sectores relacionados con los negocios internacionales. La logística y el transporte de mercancías entre ellos. Por este motivo los conocimientos en ámbitos como la robótica o el big data están muy bien valorados. Las empresas lo tienen muy en cuenta a la hora de contratar a los mejores candidatos. ¿Estás pensando en mejorar tu CV para mejorar tus oportunidades accediendo a puestos mejor retribuidos?. Si es así valora mejorar tu formación con cursos sobre estas especialidades.