2017-01-14

Odio mi trabajo

Imagen Post

¿Sabías que aproximadamente el 80% de los profesionales odian su trabajo? Cuesta creerlo, pero es así. La mayoría de la gente que acude a trabajar cada mañana, lo hace en contra de su voluntad. Les gustaría estar en otro sitio, pero se ven obligados a llevar una vida que odian durante 5 (o más) días a la semana.

¿Cómo es posible? Fácil, simplemente no escogieron la carrera profesional adecuada. Decidieron estudiar algo que no estaba relacionado con lo que realmente querían hacer, y a partir de ahí, lógicamente, la situación sólo puede ir a peor…

¿Te estás preguntando si tú también te puedes haber equivocado de carrera profesional y de trabajo?

Si cada día piensas “odio ir a mi trabajo” y cumples alguna o varias de estas causas, es posible que te hayas equivocado de trabajo  tú también:

  • La presión de nuestro entorno social suele ser bastante grande. Muchos jóvenes comienzan la Universidad porque es lo que está socialmente aceptado. Escoger una carrera profesional por convención social es simplemente lo más fácil: es hacer lo que hace todo el mundo, pero eso implica que para ti es más importante lo que otros piensan de ti, que lo que piensas tú mismo.
  • Otro de los fallos más comunes es escoger una carrera porque has oído que se gana mucho dinero. Y quieres ser, por ejemplo, cirujano, abogado, ingeniero… pero hoy en día existen gran cantidad de licenciados en todas las carreras y hacer que tu felicidad dependa del dinero significa hacer que dependa de un factor externo y siempre querrás más.
  • No es necesario tener varios masters recursos humanos para saber que muchos profesionales acaban descontentos con su trabajo porque tienen unas expectativas que no se corresponden con la realidad. El trabajo que esperas que sea excitante puede acabar siendo aburrido.
  • Hay quienes piensan que trabajar como técnico es ser un pringado más y opinan que mejor ser funcionario, llevar una vida cómoda, sin complicaciones… bueno, ser funcionario o trabajar hasta las 5, que no te exijan más de la cuenta vamos. Pero, ¿has pensado que ese tipo de trabajo “cómodo” no hará que crezcas como persona y pasarás las horas sin pena ni gloria?
  • También existe quien no considera una carrera profesional, sino ir saltando de trabajo en trabajo con el fin de sobrevivir. Como un juego de supervivencia, alternando trabajos que no te llevan a ningún sitio. ¿Te has planteado qué ocurrirá cuando tengas 40 ó 50 años? La vida es muy larga, mirar a largo plazo a la hora de escoger tu carrera te permite ver las cosas en perspectiva. Quizás poner copas hasta las 6 de la mañana está bien con 20 años. Pero sinceramente, no creo que lo hagas con 50.

Consejos y Conclusiones

  • Dedícate a lo que te guste, porque es la manera de tener éxito a largo plazo.
  • Escoge una carrera profesional que te motive o incluso que te apasione.
  • Confronta tus expectativas con la realidad antes de hacerte una idea equivocada de lo que te espera.
  • Plantéate tener un trabajo que te motive de verdad, en el que no te importe trabajar una hora o cuarenta. Como decía Confucio: “El que ama su trabajo no tendrá que volver a trabajar ningún día de su vida.”
  • Marca tus propias metas, te ayudará a conservar el rumbo y no navegar a la deriva.

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos o varios, es probable que te hayas equivocado de carrera profesional. Pero nunca es demasiado tarde. Siempre puedes reorientar tu carrera profesional hacia donde quieras. ¿Te ayudamos?