2015-11-18

11 Trabajos en Internet que pueden hacerte rico

Imagen Post

El medio virtual es un sector de muy fácil acceso, al alcance de todos y con resultados económicos que, con paciencia, pueden ser visibles tanto a corto plazo como a largo plazo, dependiendo siempre del estilo de negocio y de los trabajos que desarrollemos.

De forma segura, eficaz y comprobada, estos trabajos ofrecen al usuario la oportunidad de gestionar sin ningún tipo de horarios ni compromisos su propio negocio a través de la red aportando un beneficio económico extra que, a veces,  puede convertirse en una forma de ganarse la vida.

Lo único que se necesita es tiempo, dedicación y una conexión a Internet para desarrollar este tipo de trabajos:

1. Crear un blog.

Es una forma sencilla de ofrecer a los demás contenido propio. La clave para posicionar un blog y obtener beneficio está en la introducción de palabras que sean muy buscadas en Google, etiquetas y, sobre todo, crear mucho contenido. Además, se deben incluir enlaces con información adicional hacia otras páginas. Con estos pequeños detalles se consigue un posicionamiento óptimo del blog y se obtienen las visitas necesarias para que, a través de la publicidad, el blog tenga beneficio. Si no dominas estos temas, siempre puedes encontrar masters marketing digital que te ofrezcan este tipo de formación para triunfar en las redes.

Tener un blog también es muy buena carta de presentación. A veces las empresas utilizan la red para buscar a empleados que sepan sobre una temática concreta ofreciéndoles  la oportunidad de trabajar para ellos.

Creando un Blog

2. Ser “Youtuber”.

La creación de un canal de Youtube trae consigo mucha dedicación y creación de contenido. Aquí también es muy importante el etiquetado pero, sobre todo, para crear un enganche al contenido es imprescindible ser constante, diferente al resto y original. Para ser “Youtuber” lo mejor es empezar por afición, ya que para llegar a ganar dinero en esta plataforma se necesita mucho tiempo y es complicado destacar por la gran abundancia de vídeos sobre temáticas ya muy explotadas.

YouTube

3. Periodista freelance para revistas y periódicos.

Puedes convertirte en freelance y escribir artículos de forma independiente para ofrecerlos a diarios, blogs y periódicos interesados en comprar el contenido. También  existen páginas que se dedican a comprar contenidos directamente.

Trabajar como Freelance

4. Realizar trabajos manuales.

Si te gusta hacer manualidades, pulseras, pendientes, jabones caseros o cualquier otro tipo de artesanía manual, tienes la oportunidad de vender los productos a través de tu propia tienda online, o bien, por Amazon o Ebay.

Artesanía y Manualidades

5. Creador de tienda online.

Acorde a lo anterior, la creación de una tienda online propia te abre el camino hacia un nuevo modelo de negocio muy rentable y con beneficios inmediatos.

Shop Online

6. Rellenador de encuestas y correos.

Muchas empresas buscan a personal que opine sobre sus nuevos productos y clique en publicidad. Por cada click y encuesta rellenada se gana dinero.

Rellenador de encuestas

7. Teleoperador de empresas.

Las empresas tienen un objetivo: vender y maximizar su mercado operativo. Por ello, buscan a personas que desde casa se encarguen de la parte comunicativa. Lo único que se necesita es tener línea fija de teléfono y un ordenador con acceso a internet.

Teleoperador

8. Vendedor de artículos de segunda mano.

Seguro que tienes prendas que no usas, se han quedado anticuadas, o simplemente no te gustan. Puedes venderlas y sacarte un dinero extra a través de páginas web específicas para ese tipo de ventas.

Segunda Mano

9. Vendedor de fotografías.

Si eres aficionado a la fotografía esta opción puede ser la tuya. Existen bancos de imágenes donde se pueden comprar y vender imágenes.

Fotógrafo

10. Traductor.

Hoy en día los idiomas son muy importantes. Se ha inculcado tanto el tener la capacidad de entender, hablar y escribir otro idioma, que la mayoría de personas saben manejarse bien en mayor o menor medida en alguna lengua extranjera. Si es tu caso, aprovecha y sácale partido traduciendo textos y documentos como traductor  freelance.

Traductor Freelance

11. Tutor Online.

Si tienes estudios superiores y te gusta la enseñanza, dar clases particulares a personas que requieran de tus conocimientos sería una buena opción para sacarte un dinero extra. Comunica a tus amigos y conocidos la intención que tienes de formar a alumnos en tu casa y ¡adelante!

Tutor

No obstante, siempre hay que tener mucho cuidado y estar alerta ante los posibles estafadores que se hacen pasar por empresas, que ofrecen empleo y piden un dinero inicial para dar trabajo. Nunca cedáis a ese tipo de supuestas oportunidades laborales.

Por otro lado, la red es una gran oportunidad para comenzar un negocio sin costes, adaptable a tu tiempo, con beneficios económicos y una reputación que puede llevarte al éxito.