2018-09-13

Logística de almacenamiento y aprovisionamiento

Imagen Post

Dentro del trabajo de logística en una empresa la logística de almacenamiento es un ámbito concreto con particularidades propias. Tanto la logística de aprovisionamiento como de logística de abastecimiento precisan de una estrategia logística de almacenamiento adecuada. Existen diferentes tipos de profesionales implicados en que el sistema de logística tenga lugar de la forma apropiada en cada caso.

 

¿Qué es la logística de almacenamiento?

Se conoce como logística de almacenamiento a la estrategia necesaria para el buen funcionamiento de un almacén de distribución a cadenas de suministro así como de otro tipo de almacenes de mercancía.

Actualmente la logística es un sector clave. Tanto para la empresa manofacturera como para el comercio y para la distribución internacional. En el mundo globalizado en que vivimos el auge del comercio internacional ha hecho crecer este sector, y todo apunta a que lo seguirá haciendo en el futuro.

Dentro del trabajo de logística existen diferentes especialidades. La logística de almacenamiento orientada a facilitar o mejorar la logística de aprovisionamiento es un ámbito concreto. Además tiene una gran demanda de profesionales cualificados para encargarse del buen funcionamiento del mismo.

 

Formación en los principales perfiles profesionales

Curso de especialista en gestión de almacenes y aprovisionamiento

Tras las labores de abastecimiento y logística aparecen las de almacenamiento y aprovisionamiento. La logística de almacenaje es clave para las organizaciones y empresas que se dedican a la logística de distribución para cadenas de suministro y precisan de un coordinador logístico que se encargue de todo lo relacionado con la gestión de almacenes y aprovisionamiento.

Este tipo de perfil profesional tiene una gran demanda actualmente. Por ello este tipo de formación como coordinador logístico especializado en la gestión de los almacenes y el aprovisionamiento a la cadena de suministro está muy prestigiada dentro del sector. Los conocimientos que proporciona a sus alumnos así como la ayuda al desarrollo de sus propias capacidades orientadas a la mejora de su perfil profesional son claves para convertirse en un profesional cualificado.

Entre las habilidades precisas para desarrollar esta profesión esencial en la logística de almacenamiento para cadenas de suministro están la capacidad de atención y organización. Igualmente la capacidad para planificar, ordenar y resolver problemas son precisas. Estas capacidades pueden desarrollarse durante la formación. Así adquiere no solo el conocimiento, sino las competencias necesarias para ejercerlo de manera adecuada.

logística de almacenamiento

Curso de gestión de almacenes y optimización de stocks

Otro modo de formarte para trabajar en logística de almacenamiento es con la realización de un Curso de Gestión de Almacenes y Optimización de Stocks. El papel de los profesionales cualificados para ejercer esta labor es esencial dentro de la logística de suministros.

La logística de almacenamiento precisa de un asistente de logística. También de un especialista cualificado que sepa gestionar el mismo. Debe tener el conocimiento y la capacidad de optimizar el stock que pueda haber en el mismo.

Tareas como el alojamiento de aquello pedido en las compras o los  recuentos para mantener actualizados los datos en el sistema informático en todo momento, entre otras,  son parte de las labores profesionales de este tipo de profesionales tan necesarios en la logística de almacenamiento.

Curso de gestión de stocks

Formarte en un Curso de Optimización de Stocks es otro modo de cualificarte profesionalmente para trabajar en el ámbito de la logística de almacenamiento. La optimización de stocks es clave para evitar los costes generados en las empresas por un almacenamiento masivo. También para evitar el riesgo de la falta de existencias.

Este tipo de profesionales son, pues, muy necesarios. Y por ello existe una importante demanda de personas cualificadas para ejercer las labores propias de esta profesión. Un curso en gestión de stocks te capacitará para poder ejercer este tipo de tareas profesionales en el ámbito de la logística de almacenamiento.

 

¿Por qué formarte como profesional cualificado en logística de almacenamiento?

Sector laboral con una gran demanda de profesionales

La logística de almacenamiento precisa de personal cualificado para sus puestos más relevantes. La demanda de profesionales bien preparados es importante. Todo apunta a que la tendencia no se detendrá en los próximos años. El auge del comercio internacional es en buena parte el responsable de la gran demanda de los distintos tipos de profesionales cualificados. Todos ellos necesarios en el ámbito de la logística de almacenamiento.

Te capacitará para un trabajo ameno y no rutinario

¿Te aburre pensar en un trabajo rutinario? Capacitarte en los distintos perfiles profesionales cualificados necesarios en la logística de almacenamiento será una buena decisión. Los retos propios de la gestión de almacenes o la optimización de stocks hace que la rutina no tengan espacio en el día a día de estos profesionales.

Accede a puestos con un buen nivel salarial medio

En la actualidad el salario medio de los profesionales cualificados en gestión de almacenes se acerca a los 21.000 euros anuales, según datos del portal Indeed. Una cifra claramente interesante en el contexto de salarios medios actuales en España.

Plataforma para crecer profesionalmente

Conocer desde dentro la logística de almacenamiento te permitirá decidir con pleno conocimiento si quieres ascender, formarte y alcanzar puestos de mayor envergadura y mayor salario en este sector.