2019-03-07

Negocios rentables en España con opciones de futuro

Imagen Post

Estés pensando en encontrar ingresos extras o cómo emprender un negocio sólido a tiempo completo, las realidad es que cada vez son más las opciones viables para crear negocios rentables en España. Las nuevas tecnologías y las nuevas demandas hacen que los negocios ideas creativas se multipliquen, tanto en negocios por internet como a pie de calle.

Montar un negocio rentable es posible, pero es importante que tengas claro que no todos son para todos los emprendedores y cuáles son los más indicados para ti. Según tus circunstancias y el tipo de emprendedor que eres habrá un tipo de negocio más interesante para ti.

Negocios rentables en España para distintos tipos de emprendedores

Ideas que funcionan para emprendedores inversores

¿Quieres obtener ingresos extra pero no dispones de mucho tiempo para un trabajo extra? ¿Te planteas en qué negocio invertir para obtener una buena rentabilidad? Apostar por negocios que funcionan y están reportando beneficios es el modelo adecuado para ti. Explora cuáles son las mejores franquicias para el volumen de dinero que estás dispuesto a invertir y encuentra la adecuada para tu inversión.

Actualmente hay franquicias que son muy interesantes y requieren poca inversión inicial. Además muchos grupos franquiciadores cuentan con acuerdos de financiación preferente con entidades bancarias y cajas de ahorro. Son opciones a explorar y que te permitirán emprender en negocios rentables en España con solidez y ciertas garantías.

Más allá del mundo de las franquicias puedes tratar de identificar negocios rentables que precisen de un empujón y proponerte como inversor con un plan de negocios mejorado. Es una opción ideal para emprendedores inversores que estén dispuestos a explorar e identificar las oportunidades en el mercado actual.

Negocios con poca inversión para emprendedores en un ámbito profesional de interés

¿Tienes ganas de emprender en un ámbito profesional concreto? ¿Te has formado en un campo de tu interés y no quieres trabajar por cuenta ajena? Los negocios de ideas innovadoras para tu ámbito profesional pueden ser el negocio rentable que deseas emprender.

Para ello lo ideal es que dediques un tiempo a analizar el sector y tus fortalezas. También a que valores qué negocios con poca inversión puedes emprender. Los negocios rentables en España para emprendedores profesionales son los negocios innovadores.

Estos negocios vienen a cubrir demandas nuevas o a proporcionar soluciones o servicios poco desarrollados en la actualidad.

Muchos de estos son negocios desde casa. Y no solo el típico trabajo a distancia para sectores como el desarrollo web o el diseño gráfico. Actualmente las ideas ingeniosas para negocios rentables en España y a nivel internacional desde casa pueden triunfar en todos los ámbitos profesionales. Desde la medicina con servicios de telemédicos a la cocina con un portal web de videorecetas.

negocios rentables en españa

Analiza e identifica las  fortalezas y oportunidades que plantean a medio y largo plazo los sectores de tu interés

Valora también la opción de los infoproductos  y cómo puedes desarrollar un negocio especializado en tu ámbito profesional basado en uno o varios infoproductos. Por ejemplo, creando tutoriales online monetizables sobre temas concretos propios de tu ámbito profesional o creando libros digitales divulgativos relacionados con tu profesión actual.

Negocios rentables en España para emprendedores visionarios

La innovación y lo que vendrá permite a este tipo de emprendedores encontrar negocios con poca inversión que en un futuro cercano tendrán una gran demanda. Ser de los primeros siempre es una ventaja. Aunque lo complicado aquí es saber qué vendrá y de qué manera monetizarlo a través de un negocio rentable.

Analiza el mercado actual y las tendencias para determinar cuáles crees que serán los sectores clave en un futuro cercano como primer paso para determinar cómo emprender un negocio rentable en ese ámbito.

Negocios rentables en España para emprendedores por obligación

¿Las circunstancias te empujan a emprender aunque hasta ahora no has mostrado interés por iniciar un negocio? ¿Necesitas ingresos extra o un trabajo y no consigues un empleo? En estas circunstancias lo más probable es que precises de negocios con poca inversión para autoemplearte.

Cuando se trata de iniciar un negocio para el autoempleo es esencial que tengas claro qué sabes hacer. Posteriormente tendrás que determinar qué puedes ofrecer a ese público que puede, o no, estar dispuesto a aceptar a tu servicio a cambio de dinero.

Existen negocios de ideas clásicas para personas sin cualificación profesional. Estos pueden ser negocios rentables en España si tus expectativas son modestas y te conformas con un salario de superviviente. Por ejemplo, iniciar un negocio de paseo de perros en tu localidad. O un negocio para recoger en el local la ropa sucia de restaurantes para lavarla, plancharla y devolverla a punto. Así tus clientes no se tendrán que trasladar a una lavandería.

¿Dónde puede ser más visible tu negocio?

No todos los negocios rentables en España para el autoempleo no cualificado son negocios offline. Actualmente puedes intentar emprender negocios online. Por ejemplo, abriendo un pequeño ecommerce de segunda mano. Así podrás monetizar objetos que tengas en casa y no uses o los que te puedan donar familiares o amigos. O crear una web de intercambio de productos entre particulares con una pequeña comisión para ti como intermediario. Pero debes ser consciente de que estos negocios, al poder hacerlos cualquiera, cuando son exitosos se replican rápidamente y con ello aumenta el riesgo de que la rentabilidad sea solo temporal.

De todos modos si es tu caso valora la opción de mejorar tu formación para poder optar a negocios y trabajos más rentables.

Como ves, son muy diferentes las formas de mejorar tus ingresos a través de los negocios rentables en España y en buena medida estas dependen del tipo de persona emprendedora que eres y tus circunstancias actuales.