2018-08-23

Pasos para desarrollar negocios por internet

Imagen Post

Para toda persona con espíritu emprendedor internet es un mundo de posibilidades de negocio. Los negocios por internet pueden requerir una gran inversión inicial o solo unos pocos euros. Abrir un negocio en internet con préstamos pequeños o un presupuesto muy reducido es posible. Y es una oportunidad de fundar una pequeña empresa al alcance de jóvenes empresarios que no podrían iniciarse en el mundo de los negocios de otra forma.

 

Negocios por internet, ¿cómo comenzar?

¿Negocio o autoempleo?

La primera decisión que deberás tomar es si estás buscando iniciar un negocio o autoemplearte. Quizá te parezca lo mismo, pero no lo es. Es cierto que puedes comenzar un tipo de negocios por internet en el que seas el único empleado. Puedes escalar este a un mayor nivel con el tiempo, pero no todos los autoempleos son escalables.

Valora tu punto de partida e identifica oportunidades de negocio

Tanto si tu idea de negocios por internet incluye autoemplearte o se centra únicamente en invertir un dinero o participar en la gestión, tendrás que tener claro con qué cuentas como punto de partida. Es decir, ¿con qué dinero y conocimientos cuentas?

En el caso concreto de que tu deseo sea iniciar un negocio por internet como autoempleo escalable, tendrás que tener muy claras tus habilidades y talentos. ¿Qué tipos de negocios por internet que sean escalables estás preparado para iniciar siendo el único empleado y al mismo tiempo el gerente al frente del mismo?

Otra opción es identificar necesidades que negocios por internet no estén cubriendo o no lo estén haciendo de forma adecuada, según tu punto de vista, y que consideres que puedes mejorar.

Tanto en este caso como si buscas negocios por internet para invertir, es esencial que tengas un presupuesto inicial concreto. Este no debe ser únicamente lo que estás dispuesto a invertir. También tienes que valorar cuánto tiempo puedes mantenerte y atender a tu obligaciones fiscales sin obtener beneficios.

Si tu idea de iniciar un negocio online es ocuparte únicamente de la gestión del mismo, tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva de oportunidades de negocio en las que invertir. Pero tienes que ser consciente de que nadie vende euros a veinte céntimos. Y de que un negocio rentable raramente buscará pequeños inversores, salvo que quieras probar en plataformas de crowdfunding.

negocios por internet

Los negocios por internet son una oportunidad única debido a todas las posibilidades que ofrece la red

Exitosos negocios por internet para emprendedores

Montar una pequeña empresa en internet es posible con un bajo presupuesto. Existen diferentes formas de hacerlo, estas son algunas de ellas.

Proporcionar servicios profesionales online

¿Qué sabes hacer? ¿Cuál es tu cualificación profesional? Estas son dos de las preguntas que se deberían hacer quienes piensan en iniciar negocios en internet basados en servicios y parten de un presupuesto muy bajo.

No todos los negocios por internet están basados en las nuevas tecnologías. Ni muchísimo menos. Casi de cualquier profesión se pueden ofrecer servicios online.

Un psicólogo terapeuta, por ejemplo, puede proporcionar sus servicios con ayuda de una página web profesional, un blog de apoyo a su negocio y un servidor de videoconferencias gratuito o asequible como lo haría en un gabinete, pero con una inversión inicial mucho menor. O un diseñador de jardines, su servicio en línea al margen de estudios de arquitectos.

Valora qué servicios podrías proporcionar por internet en base a tus conocimientos, talentos y habilidades. Y haz un estudio de mercado para conocer si es un negocio viable.

Franquicias online

Sí, existen. Aún es uno de los negocios por internet poco conocido pero cada vez más desarrollado. No suele requerir de una inversión inicial grande. Pero es esencial que sea confiable, que esté ya en marcha de forma exitosa y que tenga sentido que se base en un sistema de franquicia. Este último punto es importante porque es lo que te ayudará a distinguir las oportunidades de negocios por internet rentables de los engaños.

Tiendas online

No creas que son un chollo porque un eCommerce puede ser muy costoso. Disponer de una gran tienda requiere de una gran inversión y mucho tiempo. entonces, ¿por qué lo incluimos en los negocios por internet que se pueden iniciar con un bajo presupuesto? Porque hay opciones que lo permiten.

Por ejemplo, crear una plataforma en la que vendan sus productos pequeños artesanos y en la que obtengas un dinero fijo por los servicios que aportas o una comisión por sus ventas a través de la plataforma.

Otra opción de eCommerce de bajo presupuesto es explorar las oportunidades para encontrar un micronicho rentable que te permita implantar una tienda online atractiva con pocos productos y una baja inversión inicial.

No son las únicas opciones. Explora tus posibilidades.

Creación y venta de infoproductos

Este tipo de negocios por internet están de moda. Su rentabilidad es variable. Si vas a venderlos en tu propia plataforma tendrás que hacer un importante trabajo de creación de marca personal como primer paso.

Otra opción de negocios de internet basados en la venta de infoproductos es crear una plataforma en la que ayuden a otros a crear y vender su infoproducto. No necesitarás una gran inversión monetaria, pero sí dedicar tiempo a cada cliente. Y aprender a posicionarte rápidamente como una opción interesante y rentable frente a otras ya existentes.

Si estás decidido a iniciarte en el mundo de los negocios por internet, lánzate.  Incluso partiendo de un pequeño presupuesto, ten en cuenta estos consejos y posibilidades. Te ayudarán a hacerlo con paso firme hacia el éxito.