
En la actualidad, muchos campos laborales, fundamentalmente los más modernos y tecnológicos, se prestan al trabajo freelance. En realidad, casi cualquier trabajo que se pueda afrontar a distancia, ordenador mediante, conforma una buena opción para llevar a cabo esta modalidad tan peculiar de trabajo.
Para todos aquellos jóvenes estudiantes que están comenzando su andadura en el mundo laboral, la experiencia de probar con algunos trabajos freelance online desde casa puede resultar muy interesante y enriquecedora.
Y ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿qué trabajos son los más indicados para trabajar online como freelance?
Los 5 trabajos freelance desde casa más solicitados del momento
La creatividad es, quizás, el aspecto central que caracteriza a la inmensa mayoría de los trabajos freelance desde casa. Por eso estará tan presente en las 5 profesiones freelance más demandadas y que comentamos a continuación:1. Especialistas en comunicación y marketing digital
El mercado se mueve a velocidades de vértigo hacia el sector digital, y esto hace que cada vez más empresas busquen a personas que se encarguen de un aspecto tan crucial para su negocio como es la comunicación. Llegados a este punto, el trabajo del freelance autónomo puede enfocarse hacia la creación e implementación de campañas estratégicas de marketing para diferentes clientes y desde casa. Esto abarca también, entre otros muchos asuntos, el estudio de los posibles nuevos mercados y la labor de relacionarse con los clientes. Fundamentalmente los pequeños negocios, que no suelen contar con departamentos de comunicación, se muestran dispuestos a contratar a personal freelance externo para afrontar estas tareas. No obstante, los «peces gordos» también lo hacen cuando se trata de trabajos y necesidades puntuales.2. Redactores de contenidos
Raro es el caso de la empresa que no cuente a día de hoy con un blog en su página web. Se trata de una herramienta muy eficaz para fidelizar a la clientela y crear comunidad, cuya gestión se ha convertido en uno de los campos de trabajo más habituales para los freelances. El trabajo de un redactor de contenidos freelance consiste básicamente en buscar los temas para el blog, redactarlos y publicarlos (siempre en el nombre de la empresa, obviamente). Sus ventajas son que el horario es muy flexible y apenas es necesario realizar inversión alguna. Pero en contra tiene que, al existir mucho intrusismo, estos trabajos no suelen estar demasiado bien remunerados.
Los más jóvenes tienen en el trabajo freelance una oportunidad enriquecedora para iniciarse en el mundo laboral