2019-11-28

Trabajo freelance y opciones más demandadas

Imagen Post

En la actualidad, muchos campos laborales, fundamentalmente los más modernos y tecnológicos, se prestan al trabajo freelance. En realidad, casi cualquier trabajo que se pueda afrontar a distancia, ordenador mediante, conforma una buena opción para llevar a cabo esta modalidad tan peculiar de trabajo.

Para todos aquellos jóvenes estudiantes que están comenzando su andadura en el mundo laboral, la experiencia de probar con algunos trabajos freelance online desde casa puede resultar muy interesante y enriquecedora.

Y ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿qué trabajos son los más indicados para trabajar online como freelance?

Los 5 trabajos freelance desde casa más solicitados del momento

La creatividad es, quizás, el aspecto central que caracteriza a la inmensa mayoría de los trabajos freelance desde casa. Por eso estará tan presente en las 5 profesiones freelance más demandadas y que comentamos a continuación:

1. Especialistas en comunicación y marketing digital

El mercado se mueve a velocidades de vértigo hacia el sector digital, y esto hace que cada vez más empresas busquen a personas que se encarguen de un aspecto tan crucial para su negocio como es la comunicación.

Llegados a este punto, el trabajo del freelance autónomo puede enfocarse hacia la creación e implementación de campañas estratégicas de marketing para diferentes clientes y desde casa. Esto abarca también, entre otros muchos asuntos, el estudio de los posibles nuevos mercados y la labor de relacionarse con los clientes.

Fundamentalmente los pequeños negocios, que no suelen contar con departamentos de comunicación, se muestran dispuestos a contratar a personal freelance externo para afrontar estas tareas. No obstante, los «peces gordos» también lo hacen cuando se trata de trabajos y necesidades puntuales.

2. Redactores de contenidos

Raro es el caso de la empresa que no cuente a día de hoy con un blog en su página web. Se trata de una herramienta muy eficaz para fidelizar a la clientela y crear comunidad, cuya gestión se ha convertido en uno de los campos de trabajo más habituales para los freelances.

El trabajo de un redactor de contenidos freelance consiste básicamente en buscar los temas para el blog, redactarlos y publicarlos (siempre en el nombre de la empresa, obviamente). Sus ventajas son que el horario es muy flexible y apenas es necesario realizar inversión alguna. Pero en contra tiene que, al existir mucho intrusismo, estos trabajos no suelen estar demasiado bien remunerados.

Cualidades del trabajo freelance

Los más jóvenes tienen en el trabajo freelance una oportunidad enriquecedora para iniciarse en el mundo laboral

3. Community managers

Probablemente este sea el trabajo típicamente freelance más conocido, puesto que está muy de moda actualmente. Las labores de los community managers son básicamente la actualización y gestión de las redes sociales de una o varias marcas. Y la razón de la gran demanda existente que encontramos para este perfil no es otra que la gran importancia que tiene a día de hoy el establecimiento de una comunicación fluida con el cliente.

Las empresas reciben gran cantidad de quejas, sugerencias y comentarios a través de sus cuentas sociales, y necesitan a alguien que permanezca al quite en todo momento. No en vano, nada más y nada menos que la imagen de marca es lo que está en juego aquí. Al ser una labor 100 % online, es muy sencillo gestionarla desde casa o desde cualquier otra parte mediante un dispositivo móvil.

4. Desarrolladores web

Aun siendo común ver a profesionales freelances llevando a cabo el desarrollo y diseño de páginas web y aplicaciones de todo tipo, se trata de un trabajo que requiere de una formación muy específica, por lo que no podrá ser afrontado por cualquier persona.

Las empresas suelen contratar a desarrolladores freelances para trabajos puntuales. Y lo cierto es que estos profesionales están bastante bien valorados dentro del sector. Por lo tanto (o, al menos, por regla general), también estarán mejor remunerados.

5. Diseñadores gráficos

Otro de los trabajos típicamente de freelance es el de diseñador gráfico. Ya se había hecho mención con anterioridad a la importancia que tiene la creatividad dentro de los perfiles de trabajo freelance. Pues bien, esta es, sin ninguna duda, la mejor muestra de ello.

Entre las labores llevadas a cabo por los diseñadores gráficos freelances debemos destacar fundamentalmente los diseños de la imagen de campañas publicitarias, así como los de los logos identificativos de las marcas. Aunque, en realidad, también pueden orientar sus labores hacia las aplicaciones, juegos o la edición de imágenes en general.

 

Es por todo ello que el avance de las nuevas tecnologías y los nuevos negocios que esto conlleva crean un caldo de cultivo perfecto para el afloramiento del trabajo freelance. Otras profesiones y labores como la contabilidad, la inspección de seguros, la asistencia administrativa e incluso perfiles tan concretos como el de business proyect comienzan poco a poco a ser colonizadas por el mundo freelance. Las profesiones evolucionan al paso de los tiempos y, en consecuencia, el futuro laboral cada vez nos ofrecerá más opciones y posibilidades de trabajo, entre las que sin duda estará la modalidad freelance.