Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Uno de los perfiles más demandados actualmente es el Community Manager o Social Media Manager. Esta es la persona encargada de gestionar y moderar las conversaciones de las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc. en nombre de la marca.

Este curso está diseñado para formar responsables de comunidades virtuales. El objetivo es que los alumnos sepan trazar su propio plan de marketing online con éxito y mejorar la reputación online de la organización. La idea es sacar el máximo partido a los recursos que ofrecen las redes sociales.

Un Community Manager tiene que tener unos conocimientos sólidos sobre las tecnologías 2.0. y  gestionar planes de marketing siendo creativo y  resolutivo.

Programa

Tema 1. La profesión de Community Manager.

  1. Introducción.
  2. Antecedentes tecnológicos.        
  3. Evolución de los Social Media.
  4. Socialización.
  5. Definición de Community Manager (CM).

 

Tema 2. Habilidades y cualidades del Community Manager.

  1. Habilidades del Community Manager.
  2. Lo que un Community Manager nunca debe hacer.
  3. Habilidades del Community Manager en función de su experiencia.
  4. Social Media Manager.
  5. Pasos para generar confianza online.
  6. La nueva actitud de las marcas.

 

Tema 3. Funciones del Community Manager.

  1. Transformación del modelo de comunicación empresarial.
  2. El Community Manager en la práctica.
  3. El desafío del Community Manager.     
  4. Casos de éxito en pymes y grandes compañías.

 

Tema 4. Plataformas y herramientas eficaces.

  1. La eficacia de las redes sociales en las ventas.             
  2. Herramientas de monitorización (I). Parte primera.

 

Tema 5. Ámbito de actividad del Community Manager. 

  1. Herramientas de monitorización (II). Segunda parte.         
  2. Ámbito de actividad.

 

 

 

 

   

    

  

      

Objetivos

  • Conocer las funciones y el rol de un Community Manager.
  • Aprender a crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
  • Detectar las tendencias de redes sociales y participar en ellas en representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de estas.

@IOE Business School 2017

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