2019-01-29

Negocios digitales con proyección de futuro

Imagen Post

Al comenzar el año es común marcarse nuevos retos personales y profesionales. El mercado digital abre nuevas oportunidades y es el momento de plantearse cómo hacer negocios en internet. Existen diferentes modelos de negocios en internet con los que un emprendedor puede iniciarse en el mundo empresarial o seguir avanzando en este campo. Conocer los negocios digitales más rentables en la actualidad puede ayudarte a decidir qué camino tomar para un emprendimiento exitoso.

Top 3 de los negocios digitales rentables para emprender en 2019

Negocios basados en el marketing de afiliación

Entre los nuevos negocios rentables a nivel digital están creciendo aquellos basados en el marketing de afiliación. Cada vez son más los ecommerces y grandes negocios que cuentan con un programa de afiliados, siendo Amazon el más popular.

Si buscas negocios digitales que puedas emprender con muy poco dinero, plantéate iniciar una web o blog con contenido de calidad orientado a obtener ingresos a través del marketing de afiliación.

¿Cómo conseguir el éxito en este tipo de negocios digitales?

  • Busca un nicho de mercado con posibilidades para incluir recomendaciones frecuentes de los principales programas de afiliados y que te dejen una buena comisión. Valora si hay mucha competencia con negocios digitales ya asentados en este nicho y muy potentes. Así podrás decidir si es el adecuado para ti.
  • Crea una buena página con contenido de interés para los usuarios y credibilidad para convertir tus recomendaciones en ventas y, por tanto, en jugosas comisiones.
  • Haz un exhaustivo trabajo SEO para posicionar tu página rápidamente en buscadores y ser encontrado por usuarios que realmente quieren ser compradores de tu nicho.

¿Qué tienen de positivo este tipo de negocios digitales? Que requiere una inversión mínima, sin gestión de stocks y que puede generarte importantes ingresos pasivos.

Pero también tiene contras. Como la gran competencia que existe actualmente o el hecho de que quedas a expensas de las decisiones y cambios en los programas de afiliación de los que formas parte.

Negocios digitales basados en la venta de infoproductos

Este es uno de los modelos de negocios en internet más populares en la actualidad. Es cierto que pueden ser negocios digitales muy rentables pero lo son más cuando la venta de infoproductos es un apoyo a un negocio digital u offline de otro tipo. Incluso para darte a conocer como profesional cualificado en un ámbito profesional concreto.

¿Algunos ejemplos? Venta de cursos online de diseño de logotipos como apoyo para una empresa de diseño digital online/offline. O la venta de ebooks de temática mascotas como apoyo a un negocio offline de asistencia veterinaria a domicilio.

negocios digitales

El mercado digital abre nuevas oportunidades y es el momento de plantearse cómo hacer negocios en internet

La popularidad de los negocios digitales basados en la venta de infoproductos es muy grande pero es importante separar el grano de la paja y comprender que necesitas un gran trabajo SEO, de contenidos y de branding personal para obtener un volumen de ventas rentable. No te dejes tentar por los vende humos. No es uno de los modelos de negocios en internet más sencillos y rápidos de rentabilizar. Pero si alcanzas un buen posicionamiento en el target adecuado es uno de los negocios digitales más rentables para emprender con una baja inversión inicial.

¿Cómo conseguir rentabilizar este tipo de negocios digitales?

  • Debes hacer un gran trabajo para crear contenido de calidad por el que la gente esté dispuesta a pagar pero también ofrecer contenido gratuito de gran calidad para captar a potenciales clientes.
  • El trabajo SEO es preciso para poder posicionarte por delante de tu competencia.
  • Debes crear buenos embudos de venta y hacer un trabajo de copywriting dirigido a obtener altas conversiones.

Crear directorios digitales

Puede resultar sorprendente pero dentro del top negocios digitales rentables en la actualidad están los directorios. La inversión es mínima, porque un hosting para un negocio de este tipo es barato y hay incluso plantillas gratuitas para crearlo.

Puedes cobrar por aparecer en las primeras posiciones del directorio una vez este esté en marcha y bien posicionado. O incluir destacados con publicidad para monetizar las visitas al directorio.

Eso sí, debes ser consciente de que es uno de los negocios digitales más competitivos precisamente por su rentabilidad y baja inversión inicial. Además, requiere un trabajo importante para mantenerlo actualizado. Ello se debe a que si no ofrece información relevante para el visitante la rentabilidad durará muy poco.

Claves para crear negocios digitales rentables basados en la creación de directorios

  • Haz un buen análisis de los nichos apropiados y los competidores existentes para crear directorios de interés que puedas rentabilizar.
  • Valora el trabajo SEO que deberás hacer así como la posibilidad de incluir un blog con contenido de interés o noticias del sector. Esta es una forma de que actúe de apoyo para el buen posicionamiento de tu directorio frente a tus competidores.
  • Decide de dónde vas a obtener la información para crear el directorio y mantenerlo actualizado. No deberás replicar de forma exacta otros directorios ya existentes y bien posicionados.

En este ámbito de negocios digitales hay páginas de directorios muy asentadas. Por ello,una de las claves para el éxito es buscar nichos de interés para los usuarios pero poco trillados. Probablemente ganes más con nichos muy especializados que tratando de atacar nichos masivos.

Este es el top 3 de negocios digitales rentables con los que emprender partiendo de una inversión monetaria muy baja. Eso sí, a cambio de una alta rentabilidad y baja inversión monetaria, tendrás que hacer una inversión importante en trabajo y tiempo, a menos para despegar con éxito.