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Embudo de conversión y sus funcionalidades

El embudo de conversión o funnel de conversión es un término clave en marketing digital que ayuda a la planificación de los pasos necesarios para saber cómo actuar para captar clientes  y para que este cumpla con los objetivos que nos proponemos con el mismo, ya sea la generación de leads, la conversión de usuarios en clientes u otras. Este se denomina funnel de ventas cuando el objetivo del mismo es saber cómo atraer clientes para  cerrar ventas

 

Qué es un embudo de conversión

Es un método que se puede utilizar dentro de las estrategias de crecimiento de una empresa en el ámbito digital que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de una web. Es decir, señala las etapas por las que este usuario tiene que pasar desde que llamamos su atención hasta que realiza la acción que teníamos como meta.

 

Para qué sirve el embudo de conversión

Este sirve para distintas cuestiones, entre ellas para:

Aumentar la conversión en la web 

Gracias al diseño adecuado de embudo de conversión se pueden acortar los pasos necesarios para que tras la captación de la atención del usuario mediante content marketing, marketing social, publicidad digital u otro medio este realice la acción que deseamos. Es una forma relativamente sencilla y estudiada de aumentar y mejorar las conversiones.

Permite optimizar tu web para aumentar las conversiones

Podrás optimizar tu web con un sistema adecuado de embudos de conversión que te permitan obtener mejores resultados.

Podrás dirigir tu publicidad digital a un publico determinado

Harás publicidad más precisa y rentable orientada a una mayor conversión y dejando a un lado los llamamientos masivos que convierten poco.

Te permite automatizar tu negocio online

O, al menos, una parte de él. Un adecuado diseño e implementación de los embudos de conversión te permitirán automatizar algunos procesos. Explora las posibilidades para tu tipo de negocio concreto.

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El embudo de conversión se aplica estrategias de crecimiento de una empresa en el ámbito digital hacia la consecución de objetivos predeterminados

Principales tipos de embudo de conversión

Un embudo de conversión puede diseñarse de diferentes maneras atendiendo a distintos criterios y para la consecución de distintos objetivos. Estos son los principales tipos de embudo de conversión existentes aunque hay muchos tipos más:

Embudo de captación de leads

Este tipo de embudo de conversión tiene como objetivo final la captación de leads. Para ello es fundamental que este embudo minimice los pasos que deben darse. Cada uno de estos pasos debe estar optimizado al milímetro. Así se lograrán un gran número de conversiones.

En este tipo de embudo de conversión es tan necesario una adecuada estrategia de captación de la atención a través del marketing de contenidos en blogs o webs o en las redes sociales o a través de  anuncios en redes sociales como el adecuado diseño en la landing page o página de aterrizaje.

El diseño de la página de aterrizaje es clave para que el usuario prosiga el camino que queremos a través del embudo de conversión y no abandone el mismo.

Embudo de ventas online

En este tipo de embudo de conversión el objetivo final es cerrar la venta de un producto. O la contratación de un servicio. Para su éxito es preciso optimizar todos sus pasos comenzando por una adecuada estrategia de captación de la atención del usuario, visitante o cliente y utilizando las adecuadas páginas de aterrizaje para dirigir a la toma de decisión que tenemos como objetivo final.

 

Cómo diseñar un buen embudo de conversión, claves de su éxito

Es vital definir los objetivos

¿Qué deseas lograr a través del funnel de conversión? Un embudo no tiene sentido si no hay un objetivo concreto que desees lograr, pues todo en él va encaminado a la consecusión de este.

Utiliza herramientas de medición precisas

Ellas te darán datos precisos de lo que está funcionando en tu funnel de conversión y de lo que no. Te permitirá hacer los ajustes y cambios precisos para optimizarlo y realmente lograr los objetivos que te has propuesto conseguir a través de él. Utiliza las herramientas necesarias para medir cada uno de los pasos o fases del embudo de conversión.

Atención al diseño y optimización de las páginas de aterrizaje

De nada te sirve atraer a un gran número de usuarios si abandonan tu embudo por una landing page mal diseñada. Es importante que trabajes sobre esta para obtener los resultados que deseas.

Implementa en tu web no un solo embudo de conversión si no muchos diferentes

Un solo funnel de conversión no será igual de efectivo que si implementas varios incluso para un mismo objetivo. Pero también puedes utilizar diferentes tipos de objetivos necesarios para el éxito de tu negocio. Por ejemplo, necesitarás tanto captar leads como cerrar ventas y fidelizar clientes. Normalmente esto no puede hacerse a través de un solo embudo y visita y lo habitual es que tengas que utilizar varios para ello.

 

Cómo aprender a diseñas, poner en marcha y optimizar un embudo de conversión

¿No quieres dejar en manos de profesionales el diseño e implantación en tu negocio de un embudo de conversión o de una red de funnels de conversión o no puedes permitirte hacerlo? Formarte en marketing digital es el camino más sencillo para aprender a hacerlo así como para aprender a diseñar distintas estrategias, utilizar herramientas de marketing y aplicarlas para el mayor éxito de tu negocio.