Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
El control de la jornada laboral con Intratime

El control de la jornada laboral con Intratime

En pro de la lucha contra la precariedad, el año pasado se aprobó el Real Decreto-Ley 8/2019. Esta normativa obligaba a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados. Para ello, surgieron gran variedad de aplicaciones que permitían anotar el inicio y final de la actividad del trabajador. Hoy vamos a hablar de Intratime.

Como habrás podido intuir, Intratime es una herramienta para el registro de la jornada laboral. Pero, ¿qué ventajas puede aportar este tipo de aplicaciones a las organizaciones?

Ventajas del registro de la jornada laboral

Aunque algunas compañías se han visto obligadas a implantar estos sistemas, está demostrado que tiene grandes ventajas tanto para el trabajador como para el empresario.

Por ejemplo, el incremento de la productividad. Para el director de la compañía esto supone la mejora del rendimiento y, por tanto, mayores beneficios económicos. Pero al mismo tiempo, pueden detectarse problemas de ineficiencia, que podrán ser solventados con una mejor planificación.

Mientras que el trabajador, al resolver los posibles problemas verá aumentar su productividad. En consecuencia, se sentirá más motivado por la consecución de los objetivos.

Por otra parte, la toma de decisiones también será más eficiente. El departamento de recursos humanos debe atender múltiples asuntos, por ello, esto les facilitará el trabajo. Manteniendo un informe actualizado al momento.

Del mismo modo, los distintos departamentos podrán conocer quiénes están disponibles o ausentes. Pudiendo así planificar los procesos y las personas que deben llevarlos a cabo.

Igualmente, facilita la contabilidad de las horas trabajadas. Pero esto no debe verse como un control del empresario hacía el trabajador. Sino un modo de que ambas partes conozcan el trabajo realizado y puedan beneficiarse de ello.

Por lo tanto, para el empleado es un punto a favor, sobre todo, para comprobar las horas extras realizadas. En el sentido contrario, el empresario podrá asegurarse de que la jornada se cumple al completo.

La contabilidad de las horas trabajadas con Intratime es un modo de que tanto trabajador como empresario conozcan el trabajo realizado y puedan beneficiarse de ello.

Características de Intratime

Decidirse por una u otra aplicación puede traer algunos quebraderos de cabeza. Elegir cuál se adapta más a tu negocio y tus trabajadores es fundamental. De este modo, ambas partes podrán sacar partido de esta herramienta.

Intratime es una de las apps más descargadas. Pero, ¿qué puede aportar a la compañía?

La primera característica de este programa es que no requiere un dispositivo fichador, puede instalarse en el móvil del empleado. Esto ahorrará costes a la organización y facilitará el ticaje a los trabajadores. No obstante, pueden surgir problemas por tener que utilizar el terminal personal si no se dispone de uno de la empresa.

Su función principal es el control horario a través del registro de la jornada laboral de los empleados. Sin embargo, no es un proceso automatizado, requiere que el departamento de recursos humanos extraiga y envíe los datos de forma manual.

Por lo tanto, los RRHH deben llevar el control de las horas extras fichadas para evitar las posibles sanciones durante las inspecciones de trabajo. 

Intratime también cuenta con la opción de geolocalización de los fichajes y las rutas. Esto puede ser susceptible de conflictos entre la compañía y sus empleados. Dando una imagen de control excesivo y poca confianza.

Un punto a favor de Intratime es su máxima seguridad con la encriptación de los datos. Asimismo, permite el acceso ilimitado y la edición de los fichajes erróneos.

La sencillez, comodidad y adaptabilidad son otras de las características de esta app. Que apuestan por la usabilidad y la personalización de esta. Además, su precio está determinado por el número de empleados, lo que hace que sea viable económicamente para todo tipo de organizaciones.

Como hemos dicho, existen opciones muy variadas para registrar la jornada laboral. Pero recuerda que tu elección debe ser útil tanto para la empresa como para los trabajadores. Y sobre todo, respeta los derechos laborales.