
La diferencia entre marketing y publicidad es clara, aunque tiende a confundirse habitualmente entre los profanos en la materia. Esto es porque coloquialmente hablando muchas veces se utilizan como sinónimos, pero la realidad es que son cuestiones diferentes.
Una diferencia entre marketing y publicidad es que la publicidad es siempre es persuasiva y se utiliza, según el enfoque de marketing, para que el público sienta atracción por un producto o servicio y la necesidad de consumirlo.
Principal diferencia entre marketing y publicidad.
La principal diferencia entre publicidad y propaganda y marketing es que las primeras deben su existencia a la necesidad de alcanzar los objetivos del marketing. No es la única diferencia entre publicidad y marketing, pero sí es la esencial, aquella que lo resume todo. Las campañas de marketing pueden (a menudo deben) incluir algún tipo de acción publicitaria ya sea de publicidad social, de publicidad digital o cualquier otra. Esto puede entenderse mejor conociendo qué significa realmente cada uno de los términos.¿Qué es marketing?
Podemos definir el marketing como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o de un servicio, o facilitar el conocimiento por parte del público de una marca o empresa.¿Qué es publicidad?
La publicidad es una táctica o herramienta de marketing que engloba un conjunto de estrategias de pago dirigidas al público y encaminadas a lograr los objetivos de venta o conocimiento de productos, servicios o marcas definidos en un estudio de marketing. La publicidad es una técnica cuya función es informar, difundir y comunicar de modo persuasivo un producto o servicio para movilizar al público a su consumo. Para ello emplea distintas vías y técnicas concretas. Así vemos mejor la principal diferencia entre marketing y publicidad. Aunque no son lo mismo, trabajan por lograr un objetivo común, que es mejorar las cuentas de la empresa a través de un aumento de las ventas de sus productos o servicios.La diferencia entre marketing y publicidad
La diferencia entre marketing y publicidad es mucho más amplia que una simple cuestión de matices entre el significado entre ambos términos. Comprender en qué consisten fundamentalmente cada uno de ellos facilita la comprensión de que se trata de dos cuestiones diferentes, aunque ambas pertenezcan a un mismo campo de conocimiento y trabajo. Los conocidos como 4 pilares del marketing son:- Precio
- Producto
- Distribución
- Comunicación

Marketing y publicidad van de la mano en la mayoría de los casos en busca de unos objetivos concretos a la vez que utilizan otras técnicas y herramientas