2018-05-22

Coaching laboral y el valor del capital humano

Imagen Post

Cada vez más empresas solicitan los servicios de un experto en coaching laboral para mejorar distintas cuestiones relacionadas con su equipo humano. Aunque las sesiones de coaching no están dirigidas únicamente a este ámbito. El coaching y liderazgo se encarga de ayudar a quienes están al frente de puestos de responsabilidad o al frente de empresas. Y el coaching laboral para desempleados acompaña y apoya a estos en su búsqueda de empleo.

Son solo algunos de los ámbitos de trabajo de un experto en coaching laboral. Y dan una muestra de a qué tipo de personas puede ayudar un coaching profesional. Una profesión con un gran presente y un mejor futuro.

 

Por qué formarte como coaching laboral es una buena idea

El coaching para empresas es cada vez más demandado

Las empresas son cada vez más conscientes del valor de su capital humano. Recurrir a dinámicas de trabajo en equipo de la mano de un coach laboral profesional y al acompañamiento de este para mejorar cuestiones como las relaciones laborales, las capacidades de cada miembro del equipo o la motivación personal y grupal es algo que hace años no se conocía salvo en ámbitos muy concretos. Hoy se conocen sus beneficios personales y para la empresa, y por ello la demanda de estos profesionales es creciente.

Además, el liderazgo empresarial es actualmente muy exigente. La competitividad y la globalización de oportunidades pero también de competidores es muy grande. Y por ello muchos directivos recurren a personal cualificado en coaching laboral que les acompañe y apoye, ayudándoles a sacar lo mejor de sí mismos.

¿Sabías que está creciendo el coaching laboral como incentivo o mejora del sueldo de los directivos? Esto da muestra de cuánto se valora y de su relevancia creciente.

 

Ayudar a otras personas te hará sentir bien contigo mismo y con el mundo

No puede decirse que sea algo que se pueda lograr con cualquier trabajo. Pero sí con el coaching y mentoring. Un profesional del coaching laboral dará apoyo y ayudará a las personas a estar y sentirse mejor, a hacer mejor su trabajo y a mejorar las capacidades, situaciones y circunstancias de otras a su cargo.

Si este factor humano te interesa y en tu ADN está el colaborar por facilitar y mejorar la vida de otros, desde luego que realizar un Máster en Habilidades Directivas o Curso de Experto en Coaching Empresarial es una excelente decisión para ti. El coaching emocional y el coaching laboral son dos ámbitos con no pocos puntos en común, y pueden ser el camino perfecto para dar salida a tus inquietudes personales.

El coaching laboral es un trabajo bien remunerado

Un buen profesional del coaching laboral es un profesional bien pagado. La experiencia incrementa sus tarifas y salario medio. Actualmente existe más demanda que profesionales preparados para ejercer esta labor. Por ello tiene una gran influencia en el sueldo del coach.

Es interesante para entender el nivel salarial de estos comprender para qué tipo de personas se dirigen sus servicios.

coaching laboral

El coaching emocional y el coaching laboral pueden ser el camino que determine una visión más perfilada sobre tus inquietudes profesionales e incluso personales

Es una profesión con muchas salidas laborales

Existen empresas de gran tamaño que contratan los servicios de un coaching laboral en exclusiva. Y hay empresas que contratan coachers para dar servicio a otras personas y empresas. Pero la principal salida laboral para estos profesionales es la del emprendimiento.

No todo el emprendimiento relativo al coaching viene dado por la prestación directa de servicios personalmente. Existen otros ámbitos en los que un profesional puede encontrar oportunidades de negocio.

 

Cómo trabajar como experto en coaching laboral

Fórmate como coach profesional

Realizar un Curso o Master específico es el primer paso para convertirte en un coach laboral competente. Como el Máster en Factor Humano, Coaching y Mentoring o el Máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano.

A través de estos estudios podrás adquirir las competencias necesarias para convertirte en el profesional del coaching laboral que deseas.

 

Perfil profesional del coach profesional

  • Capacidad de escucha y entendimiento.
  • Empatía , comprensión y buen trato personal.
  • Capacidad comunicativa y facilidad de palabra. Tanto para saber hace las preguntas oportunas como para saber transmitir adecuadamente el mensaje que desea a cada persona, haciendo que ésta comprenda todos los matices.
  • Capacidades sociales para relacionarse con personas de distintos orígenes, niveles de formación y  clases sociales.
  • Capacidad objetiva. Necesaria para no prejuzgar, ni juzgar.
  • Voluntad de ayuda al prójimo, deseos de colaborar a la mejora de la vida y las capacidades de otras personas.
  • Capacidad resolutiva de problemas de forma espontánea.
  • Capacidad analítica.
  • Voluntad de esfuerzo y dedicación. El coaching laboral puede ser exigente.
  • Capacidad para mantenerse afectivamente a distancia. Es necesario implicarse en la ayuda al cliente para sacar de él lo mejor de sí mismo pero sin que la relación personal pase a un plano afectivo que coarte o influya en la relación laboral, así como para que no cargar a nivel personal con los problemas y las dificultades de otros.
  • Capacidad motivadora.
  • Facilidad para generar confianza hacia sí mismo por parte de los demás.
  • Ser discreto y tener una total capacidad de guardar secretos. La confidencialidad es clave el coaching laboral personal o de empresa, tanto como en el coaching emocional.
  • Ser una persona de mente abierta.
  • Capacidad para poder trabajar con personas con ideologías diferentes incluso en las sesiones grupales.

Si estás interesado en el coaching laboral y crees que es interesante para tu futuro laboral da un paso adelante y fórmate como profesional.