Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
MÁSTER EN CONTROLLER FINANCIERO

Máster de formación permanente en Controller Financiero

Titulación profesional

Tipo Máster
Créditos 60 ECTS
Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Titulación Udima + IOE
3.7/5 (105 valoraciones)
UDIMA + IOE

Actualiza tu formación. Estudia este Máster en Controller Financiero acreditado por la Universidad a distancia de Madrid, UDIMA. Conviértete en un experto en finanzas y no te quedes obsoleto en tu trabajo.

Aprovecha las ventajas de la formación online. Te ofrecemos estudios tutorizados  y eminentemente prácticos. Además, con nuestro sistema e-learning ponemos a tu alcance los mejores recursos donde y cuando quieras. Es más, la asignatura contabilidad financiera cuenta con un libro de ejercicios para profundizar en los contenidos.

El perfil de un experto en las finanzas debe ser una persona con experiencia en el sector y con relaciones y contactos en el mismo. Como resultado, podrá guiar a la empresa para que se anticipe a los problemas.

Consigue tu título en Controller Financiero

Elige la salida que más se ajusta a tus intereses. Los profesionales del control financiero pueden trabajar en:

  • Dirección Financiera.
  • Análisis Financiero.
  • Consultor Financiero.
  • Gestor Financiero.

El gestor financiero que solo controla los libros de cuentas ya ha caducado. El controller financiero actual ha diversificado sus funciones. Por ello, necesita recibir una formación continua para optimizar su trabajo. Algunas de las tareas que realiza son las siguientes:

  • Control de la gestión económica de la empresa.
  • Elaboración y supervisión de las cuentas anuales.
  • Control de los presupuestos de la empresa.
  • Realización del control de riesgos.
  • Análisis de los indicadores clave de gestión de la empresa.
  • Control de los objetivos financieros globales de la compañía.

La proyección laboral de esta profesión es muy grande. Según un estudio de Adecco, el Controller Financiero es uno de los perfiles más demandados en España.

Por ello, nuestro programa te ofrece la oportunidad de realizar prácticas extracurriculares en empresas. Y no solo eso, esta formación es bonificable para empresas por FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Si has finalizado tus estudios o buscas una especialización, esta es tu oportunidad.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos¿Para quién?Plan de estudios
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Cada día más empresas necesitan incorporar el perfil profesional del Controller Financiero. Este puesto es uno de los más demandados en los últimos años. Una figura, a fin de cuentas, de gran responsabilidad en el ámbito de la empresa. Sus funciones se acrecientan cada día. Su responsabilidad dentro del mundo empresarial resulta incuestionable.

Por tanto, las empresas demandan profesionales que cuenten en su haber con algún máster financiero. Es incuestionable. Los empresarios exigen expertos cualificados para dirigir sus departamentos. Para completar una formación de calidad, nuestra empresa propone su Máster en Controller Financiero.

Fórmate en Controller Financiero online

Los cambios son continuos y cada vez más rápidos en el ámbito empresarial. Por ejemplo, el incremento de la competencia, el impacto de las nuevas tecnologías, la globalización económica o la innovación empresarial. Esta volatilidad exige un estricto control en la empresa. Un máster financiero se convierte en la opción más recomendable a la hora de formarse.

No se puede gestionar una empresa si no se controla lo que se está haciendo. En este contexto, es importante ser conscientes de la importancia real que tiene el control en el ámbito de las empresas. Al experto financiero le competen tareas tales como localizar los indicadores que resultan claves para la gestión de la empresa. 

Nuestro Máster en Controller Financiero establece las pautas para analizar las posibles desviaciones. Dando como resultado el informe de control de gestión, dirigido a la dirección y a los diversos responsables de los departamentos.

Y es que cualquier proceso de ejecución financiera pierde su sentido si no se define e implementa una estrategia de control. Pero además, debe estar basada en  unos objetivos acordes con su situación actual. Y lo que es más importante aún, acordes a los proyectos de futuro de su empresa. Para formar en todas esas cuestiones de manera eficaz, aparece nuestro Máster en Controller Financiero.

La importancia de ser experto en Controller Financiero

Este Máster en Controller Financiero online proporciona una formación adaptada a las necesidades concretas de las empresas. Por este motivo, su programa de estudios se ha desarrollado atendiendo a las demandas actuales del mercado.

Es decir, este estudio se ha elaborado con el fin de que los estudiantes  puedan adquirir las competencias necesarias para desarrollar con todas las garantías el cargo de controller financiero. Un máster financiero, además, despliega un amplio abanico de posibilidades profesionales a aquellos alumnos que decidan cursarlo.

Este perfil es el responsable del control financiero en la empresa. Se trata de un perfil básicamente contable. Sus principales funciones están ligadas al control y la supervisión de los objetivos financieros. Estos y otros aspectos los verán nuestros alumnos y alumnas en este máster financiero.

Su trabajo es de gran importancia a la hora de plantear y planificar proyectos de crecimiento e internacionalización en las empresas. En este aspecto, se convierte en un profesional que cada vez tiene más peso y presencia en equipos directivos. Esto se debe a su importante papel en la toma de decisiones.

Ciertamente, se convierte así en una figura clave en las organizaciones del siglo XXI. Dada la importancia de esta figura, nuestra empresa plantea su máster financiero.  Estos profesionales suelen contar con algún máster financiero. Además logran integrarse en los departamentos de control de gestión económica, industrial o comercial. Casi siempre, además, completan su formación universitaria con algún postgrado MBA o de Dirección Financiera.

Sin embargo, el título que los capacita para ejercer esta profesión es el Máster en Controller Financiero. Contar con un máster financiero asegura que el profesional es experto en la materia. 

Un futuro lleno experiencias

El máster financiero te ayuda a formarte como controller. No solo aprenderás las obligaciones directivas del cargo. Además, con este postgrado preparamos a nuestros alumnos  y alumnas para diseñar los diversos instrumentos precisos en el control de la gestión en la empresa.

De esta manera se proporciona información fiable y de calidad a la compañía. Dicha información apoyará la correcta toma de decisiones. Los alumnos y alumnas podrán comprobar esto en el desarrollo del Máster en Controller Financiero.

Además, en esta formación superior se aprende a implantar de manera correcta el informe de control de gestión de la empresa. Dicho informe es, en sí, el documento básico de la consecución de logros y objetivos de la empresa.

En resumen, la importancia que conlleva analizar las decisiones estratégicas de una empresa es un asunto crucial que se aprende en nuestro máster financiero.

Un máster financiero especializado 

Un máster financiero adecuado se especializa en las funciones que ha de desarrollar el profesional. Como venimos observando, las funciones de un experto en Controller Financiero aumentan día a día.

No solo es importante que esto sea así, sino que, a la par que aumenta el número de funciones, aumenta también su responsabilidad. Las funciones del controller son variadas. A continuación, señalaremos algunas de las más importantes:

  • Control de la gestión económica de la empresa.
  • Elaboración y supervisión de las cuentas anuales.
  • Control de los presupuestos de la empresa.
  • Realización del control de riesgos.
  • Análisis de los indicadores clave de gestión de la empresa.
  • Control de los objetivos financieros globales de la compañía.

Es función del experto en esta área elaborar los presupuestos, entre ellos el presupuesto anual.  También se encargará de realizar el plan de función estratégica de la compañía. Además, deberá preparar un reporting de carácter mensual y trimestral y será el encargado coordinar las auditorías internas. Todo esto se estudiará con atención en el Máster en Controller Financiero.

No debemos olvidar que el departamento de control de gestión está dirigido por la figura del Controller Financiero. El máster financiero especializado prepara para coordinar y realizar una supervisión adecuada del trabajo del personal. También supervisa el resto de departamentos relacionados con el suyo.

Ventajas de cursar tu máster con nosotros

Con nuestra metodología de aprendizaje online, los alumnos y alumnas pueden realizar tu formación en este máster financiero desde cualquier lugar. No importa la distancia, ni el lugar en el que te encuentres. La conciliación personal y profesional es 100% posible.

Gracias al acceso al más completo sistema e-learning ponemos a tu alcance los mejores recursos. Nuestra aula virtual con las más modernas innovaciones pedagógicas llevará los materiales de tu máster financiero contigo dónde quiera que estés.

Además, durante el itinerario formativo el estudiante cuenta en todo momento con un tutor especializado. Asimismo,  con el material didáctico necesario que sirve de apoyo durante la formación. La mejor formación, directa y de calidad, está en nuestra empresa. Y este máster financiero da buena cuenta de ello. 

¿Preparado para dirigir el departamento de contabilidad y control de la empresa de tus sueños? Con nuestro Máster en Controller Financiero es posible. Si quieres, puedes hacerlo de la mano de nuestra IOE Business School.


Quizá te interese:

 



Continuar leyendo:

PresentaciónFundamentaciónObjetivos¿Para quién?Plan de estudios
  • Saber planificar y desarrollar un presupuesto, analizando además las desviaciones producidas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar un cuadro de mando integral, y su tipología.
  • Conocer los conceptos necesarios para desarrollar el proceso de auditoría: riesgo de auditoría, la evidencia y sus formas de obtención, el control interno, la planificación y la documentación de la evidencia.
  • Analizar la evidencia obtenida y su formalización a través del informe de auditoría y de la carta de recomendaciones a la dirección.
  • Situar y destacar la función y gestiones de la tesorería en el ámbito de la dirección financiera de la empresa.
  • Señalar los instrumentos que ayuden a optimizar la liquidez (diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados).


Continuar leyendo:

PresentaciónFundamentación¿Para quién?Plan de estudios

El Máster en Controller Financiero te permite ser:

  1. Analista financiero: analiza y planifica la financiación de la empresa.
  2. Experto en estrategias comerciales y financieras en la banca.
  3. Gestor de riesgos: permite realizar operaciones de financiación o endeudamiento para promover el crecimiento empresarial.
  4. Experto en fusión y adquisición.


Continuar leyendo:

PresentaciónFundamentaciónObjetivosPlan de estudios

CARACTERÍSTICAS:

  • 12 asignaturas.
  • 61 unidades de aprendizaje.
  • 300 vídeos.
  • 61 test de evaluación.

PROGRAMA FORMATIVO:

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Control de gestión.

  • Introducción al control de gestión.
  • Planificación estratégica.
  • Formulación de presupuestos.
  • Control presupuestario y análisis de desviaciones.
  • Centros de responsabilidad e indicadores.
  • El cuadro de mando integral.
  • Implantación de un sistema de control de gestión y el sistema de retribución variable.

Asignatura 3. Gestión de tesorería.

  • Gestión de tesorería.
  • Los flujos de cobro y de pago.
  • Las previsiones de tesorería.
  • La gestión del déficit y excedentes de tesorería.
  • Las relaciones bancarias.
  • La gestión de tesorería en grupos de empresas.

Asignatura 4. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros y su análisis.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • Análisis del fondo de maniobra y gestión del circulante.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de los estados financieros.

Asignatura 5. Contabilidad financiera I.

  • Contabilidad y método contable.
  • Compras y gastos.
  • Ventas e ingresos.
  • El resultado del ejercicio.
  • El ciclo contable.
  • Inmovilizado.
  • Arrendamientos.

Asignatura 6. Contabilidad financiera II.

  • Existencias.
  • Instrumentos financieros.
  • Instrumentos de patrimonio propio.
  • Subvenciones, donaciones y legados.
  • Provisiones y contingencias.
  • Impuesto sobre beneficios.
  • Las cuentas anuales de la empresa.

Asignatura 7. Contabilidad de costes y gestión I.

  • Planificación y presupuestación en la gestión de las organizaciones empresariales.
  • Concepto, análisis y calificación de los costes.
  • Los costes en el proceso de toma de decisiones.
  • Costes presupuestados. Costes estándares y análisis de desviaciones.

Asignatura 8. Contabilidad de costes y gestión II.

  • Modelos de costes I, II y III: full cost, direct cost e imputación racional.
  • Modelos de costes IV y V: órdenes de fabricación y departamentos.
  • Modelos de costes VI: modelo de costes por actividades.
  • El cuadro de mando y el balance score card.

 Asignatura 9. Banca y mercados financieros I.

  • El sistema financiero en perspectiva.
  • Liquidez, rendimiento y riesgo de los instrumentos financieros.
  • El Eurosistema, el sistema europeo de bancos centrales y la estructura española.

Asignatura 10. Banca y mercados financieros II.

  • Operaciones de pasivo y activo.
  • Fondos de inversión.
  • Préstamos hipotecarios.
  • El mercado de divisas y los euromercados.
  • Introducción a la bolsa y otros mercados financieros.
  • La política monetaria en la Unión Europea.

Asignatura 11. Finanzas corporativas.

  • Las finanzas en la empresa.
  • Análisis y gestión del circulante.
  • Análisis y gestión de proyectos.
  • Decisiones de financiación en la empresa.
  • Valoración de empresas.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.



Continuar leyendo:

PresentaciónFundamentaciónObjetivos¿Para quién?

Copyright © 2022 IOE Business School.