Universidad Nebrija

video

Universidad Nebrija: excelencia académica e innovación pedagógica

La Universidad Nebrija nace y se asienta en la ciudad de Madrid, en el año 1995. De carácter privado, su nombre rinde homenaje, como no podía ser de otra manera, al inmortal Antonio de Nebrija. Su aprobación y reconocimiento llegaron ese mismo año, por medio de la Ley 23/95 de 17 de julio, recogida en el BOE del 18 de julio de 1995.

Desde el año 2016, la Universidad Nebrija tiene su sede en el centro de la capital, en concreto en el edificio Nebrija-Princesa, situado en la calle Santa Cruz de Marcenado. Es en dicho edificio donde se sitúan las facultades de Lenguas y Educación, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Dicho edificio alberga también la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Postgrado, el Centro de Estudios Hispánicos y la Nebrija Business School.

Pero, además, la Universidad Nebrija cuenta con otros campus, todos ellos dentro de la ciudad de Madrid:

  • La Berzosa, en Hoyo de Manzanares, que se usa para actos institucionales y hace las veces de centro administrativo.
  • Dehesa de la Villa, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid. Este campus alberga la Escuela Politécnica Superior y de Arquitectura. Además varios programas de la Escuela de Postgrado también pueden cursarse allí.
  • San Rafael, sito en el Paseo de la Habana. Este campus está especializado en Ciencias de la Salud y forma parte de las propias instalaciones del Hospital San Rafael.

La universidad cuenta también con residencias para estudiantes, con más de trescientas cuarenta plazas ofertadas.

IOE Business School y la Universidad Nebrija

Desde hace más de veinte años, IOE Business School ha estado apostando de manera directa por la formación de calidad. Nuestra escuela de negocios siempre ha contado con las mejores instituciones universitarias.

De esta manera ha conseguido ofrecer a sus alumnos la mejor calidad a la hora de realizar su formación. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Americana de Europa (UNADE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad de Londres (UOL) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) formaban parte de nuestras alianzas educativas. El objetivo principal: ofrecer una formación de calidad, pionera en innovación. UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid también se sumó hace poco a las alianzas de IOE. Hoy añadimos un nombre más a la lista: la Universidad Nebrija.

universidad-nebrija

Oferta Educativa

La Universidad Nebrija imparte una amplia gama de titulaciones de grado. Su oferta de postgrados también es extensa, y comprende tanto estudios de máster como de doctorado. Sus estudios son numerosos y destacan por su calidad, tanto en estudios de grado y doble grado como en su extensa oferta de postgrados.

Se ofertan más de treinta grados, repartidos entre las diversas facultades y escuelas. Dentro de ellos, destaca la atractiva oferta de dobles grados, contando también con más de una treintena de dobles titulaciones que siempre se encuentran en lista de espera. Los alumnos comprenden que la mejor formación está al alcance de su mano y no desaprovechan la oportunidad.

La oferta formativa de la Universidad Nebrija no puede ser más completa, atractiva y de calidad. La Universidad Nebrija aúna su modernismo, al tiempo que no pierde el compromiso con sus alumnos y con el futuro que les ofrece.

Otros Servicios de la Universidad Nebrija

Esta universidad, que debe su nombre al importante autor de la primera gramática, ofrece además una serie de servicios que complementan a sus estudios académicos.

Entre ellos destaca el Global Campus Nebrija, entidad encargada de la coordinación y gestión de cualquier titulación que pueda ser cursada de manera online o en la modalidad semipresencial.

La Universidad Nebrija cuenta, además, con un amplio programa de intercambio estudiantil de carácter internacional. Algunos de estos programas se ofertan también para las dobles titulaciones. Otros facilitan a estudiantes españoles la oportunidad de realizar una amplia variedad de cursos en universidades europeas, de Estados Unidos o Canadá. Además también gestionan la asistencia de los alumnos extranjeros que arriban a sus campus.

Por último, es necesario hablar de la Fundación Antonio de Nebrija. Esta fundación, de carácter privado, se enfoca sobre todo en actividades docentes y culturales. Para ello promueve la concesión de becas y premios de investigación. Del mismo modo, convoca foros y todo tipo de actos académicos, congresos y conferencias. Se dedica también al desarrollo de actividades sociales, culturales y las relacionadas con el ámbito universitario.

Valores de la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija, desde su origen, ha mantenido unos férreos y convincentes valores que han diferenciado su modelo educativo. Basado en la docencia de calidad y en la investigación entendida como creación de saber y conocimiento, la universidad forma de manera integral las competencias y habilidades de sus alumnos. Estos principios constituyen la clave y la esencia que permitirán conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración en el mundo laboral.

La filosofía por medio de la cual se rigen es tan simple como efectiva. El principio de aprender haciendo mueve a la Universidad Nebrija. Por tanto, convierten la vida académica de sus alumnos en una experiencia universitaria única. Además esta experiencia se hace patente en la transformación que sufre el estudiante desde su inicio hasta el conocimiento global que le permitirá protagonizar y ser líder de los cambios en los que está inmerso. El estudiante de la Universidad Nebrija se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Colaboración con empresas

La Universidad Nebrija apuesta firmemente por las mejores empresas para completar la formación de sus alumnos. Una buena formación en competencias profesionales, garantizadas por unas prácticas de calidad para sus estudiantes. De esta manera se propicia una ambición vital de crecer vital e intelectualmente a lo largo de toda la etapa universitaria.

Los Consejos Académicos y el Patronato de la Universidad Nebrija vinculan su saber y su prestigio a los programas de estudio que presentan y a su oferta de investigación. Por tanto, los alumnos de la Universidad Nebrija articulan de una manera totalmente plena sus conocimientos y capacidades con la sociedad nacional e internacional en la que piensan desarrollar sus habilidades profesionales.

Reconocimientos

El compromiso de la Universidad Nebrija es, sobre todo, con la excelencia académica. Además apuesta de una  manera clara y directa por la formación en empresas líderes. La innovación en programas multidisciplinares y la formación de calidad de carácter internacional hacen de la Universidad Nebrija una de las primeras en los rankings universitarios más importantes.

Se constituye como una elección segura y acertada. Los datos que arrojan sus informes no hacen sino confirmarlo.

Las principales clasificaciones generales reconocen a la Universidad Nebrija como una de las primeras. Además, reconocen el elevado rendimiento universitario, a consecuencia de los elementos que la diferencian del resto. Su amplio grado de excelencia académica, el nivel de empleabilidad y la posible orientación internacional.

Y además…

La Universidad Nebrija se ocupa de formar a sus estudiantes para que alcancen su máximo nivel. Fomentar al máximo las capacidades profesionales y humanas es una de las máximas de la Universidad Nebrija. Sus profesionales se esfuerzan para conseguir que los alumnos lleguen a ser grandes profesionales. Se potencia de manera simultánea la exigencia y la flexibilidad en las enseñanzas. Del mismo modo se refuerza de manera continua el trabajo en equipo de nuestros profesores y alumnos.

El profundo conocimiento que sus profesionales tienen de las materias académicas sumado a la innovación creativa individualizada y en investigación son garantía de éxito. Además, una gestión correcta, enfocada a la práctica profesional, con un aprendizaje continuo a través de ejemplos. La dedicación y la constancia enarbolan la bandera de la Universidad Nebrija. La actividad constante del profesorado ha sido, también, una parte esencial de su proyecto educativo.

En la Universidad Nebrija están buscando constantemente maneras de llegar más allá. Por eso ahora surge esta alianza con IOE Business School. Ambas entidades potencian la multiculturalidad en sus enseñanzas y equipos. En este nuevo proyecto común innovaremos en enseñanza y gestión. ¿Cuál es nuestro objetivo? Muy sencillo. Buscar nuevas maneras de hacer que las posibilidades de mejora se terminen convirtiendo en realidad.

De la mano de IOE Bussiness School y la Universidad Nebrija, el alumno podrá acceder a una educación de calidad, completa y cercana.