Quiénes Somos

Grupo IOE es un grupo empresarial creado en el año 1998 formado por cuatro prestigiosas empresas españolas y latino americanas. Especializado en la gestión y desarrollo de Formación para el Empleo, en Grupo IOE llevamos más de 20 años ofreciendo formación de alta calidad a empresas y profesionales de cualquier ámbito o sector, lo que implica la impartición de formación a miles de alumnos cada año.

Nuestra finalidad es aportar soluciones de formación que permitan mejorar las oportunidades laborales de las personas y la competitividad de las organizaciones en las que colaboran. Apostamos siempre por una formación continua de calidad que dé respuesta a las necesidades actuales de las empresas, capacitándolas para una mejor adaptación a los continuos cambios del mercado y del entorno, lo que se traduce, sin duda, en una mejora de la productividad y la rentabilidad.

Para ello ofrecemos un amplio catálogo de acciones formativas capaces de dar respuesta a las diferentes necesidades actuales de las organizaciones. Asimismo, nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar contenidos formativos a demanda.


Actualmente IOE Business School es una escuela de negocios líder en programas de posgrado de alta cualificación. Contamos con las herramientas más avanzadas en formación e-learnig, como nuestra aula virtual de última generación que permite acceder a nuestros contenidos académicos desde cualquier parte del mundo y que nos posiciona en cabeza en esta modalidad de formación.

En nuestro desarrollo como escuela de negocios, hemos establecido convenios de colaboración con importantes universidades nacionales e internacionales que nos han permitido dar respuesta a las necesidades formativas de futuros profesionales, trabajadores en activo y empresas, entre las que podemos destacar:

  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en Madrid.
  • Universidad Americana de Europa (UNADE), en México.
  • Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en Madrid.
  • Universidad de Londres (UOL), en Reino Unido.
  • Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en Murcia.


Asimismo, entendemos que hoy en día ninguna organización puede ser una isla en un mundo actualmente globalizado. Las alianzas y la suma de esfuerzos nos hacen ser más fuertes, por este motivo, Grupo IOE ha establecido alianzas estratégicas con diferentes organizaciones y entidades que fomentan su desarrollo y potencial, lo que nos hace estar en primera línea en el sector de la formación actual. Entre ellas podemos destacar:

  • Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de España, AEEN.
  • Confederación Española de Empresas de Formación, CECAP.
  • Asociación de Proveedores de E-Learning, APEL.
  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA.


Nuestro equipo de trabajo, el activo más valioso que tenemos, está formado por profesionales de alto rendimiento que ofrecen un servicio de máxima calidad adaptado a la demanda de nuestros clientes.

Ofrecemos como valor añadido y diferenciador de otras empresas de formación, y lo ponemos a disposición de nuestros clientes, diversos servicios relacionados como:

  • Adaptación de Contenidos: contamos con un equipo de elaboradores multidisciplinar, altamente especializados en diferentes áreas, lo que nos permite ofrecer a cada empresa una formación específica a la carta.
  • Servicios de Empleo: contamos con nuestra propia Agencia de Colocación. Líder actualmente en colocaciones en España, ofrecemos a nuestros alumnos, además de la mejora de su empleabilidad por la formación recibida, la posibilidad de formar parte de nuestra bolsa de empleo, brindándoles de este modo una oportunidad más a su rápida inserción en el mercado laboral.


En IOE Business School consideramos que los valores son los pilares de una empresa y por tanto, no solo necesitan ser definidos, tienen que estar vivos y en continuo desarrollo. Además, los valores de nuestra organización representan como hacemos las cosas y nos sirven de guía en el desarrollo del servicio que prestamos a nuestros clientes:

  • Humildad.
  • Trabajo en Equipo.
  • Entusiasmo.
  • Amabilidad.
  • Respeto.
  • Perseverancia.

@IOE Business School 2017