Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

video

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid nace en junio de 2006, aunque no comenzaría su trayectoria profesional hasta el curso 2008-2009. Desde sus inicios, su principal promotor ha sido el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Sita en la localidad madrileña de Collado Villalba, UDIMA es la tercera universidad española de modalidad no presencial. Además, es la primera de ellas con un carácter totalmente privado.

Desde hace más de doce años, la Universidad a Distancia de Madrid ha obtenido una evaluación positiva en ANECA. Los planes de estudios oficiales presentados y evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Dirección General de Universidades autorizó la implantación de sus títulos. La Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) se encarga del seguimiento exhaustivo del desarrollo y resultado de los mismos.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es, además, miembro de la EUA. La European University Association (Asociación de Universidades Europeas) representa y presta apoyo a más de ochocientas instituciones de educación superior en más de cuarenta de países.

IOE Bussiness School: formación de calidad

Desde el comienzo de su andadura profesional, IOE Bussiness School se ha caracterizado por una apuesta firme por el máximo rigor académico y la formación de calidad. Esto ha llevado a nuestra escuela de negocios a establecer alianzas con las principales instituciones universitarias. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Americana de Europa (UNADE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad de Londres (UOL) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) formaban parte de nuestras alianzas educativas. El objetivo principal: ofrecer una formación de calidad, pionera en innovación. A todas ellas hay que sumar ahora un nuevo nombre: UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid.

Oferta Educativa de UDIMA

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid presenta una amplia oferta educativa compuesta por más de una treintena de títulos propios. El plan de estudios está formado por un total de dieciocho grados oficiales de educación superior, dispuestos en las más variadas ramas del conocimiento. Además, para completar esta oferta, la amplia variedad de postgrados UDIMA destaca por su calidad y excelencia. UDIMA ofrece un total de treinta y cinco títulos oficiales de máster, destacando sobre todo, aquellos orientados al mundo financiero.

Esta universidad cuenta, además, con un doctorado a distancia. Específicamente, el doctorado en Derecho y Sociedad, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades. Esta oferta de postgrado es una de las más demandadas y abarca diecinueve líneas de investigación.

La oferta formativa de la Universidad UDIMA no puede ser más completa y atractiva. La Universidad a Distancia de Madrid es una universidad moderna, comprometida con sus alumnos y con el futuro que les ofrece.

UDIMA, Universidad a distancia de Madrid

Las Metodología de UDIMA

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, es, ante todo, una universidad cercana. Al vincularse con la modalidad de enseñanza no presencial, la formación se lleva a cabo de manera telemática. Sin embargo, la calidad de su educación en línea no podía ser mejor.

Haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, recurso indispensable en la educación y en la pedagogía actual, UDIMA enseña de manera cercana. No en vano, el lema de la Universidad a Distancia de Madrid es “La Universidad Online más cercana”.

Los recursos digitales están a la orden del día en la Universidad a Distancia de Madrid, trabajando por medio de las más modernas y sofisticadas aulas virtuales. Dichas plataformas ofrecen a los alumnos todos los recursos necesarios con el objetivo de hacer más sencillo el acceso a su formación.

La relación con los docentes es, además, directa y cercana. Las tutorías se llevan a cabo de manera inmediata y pueden ser grupales o individuales. Se pone a disposición del alumnado, además, la tutoría telefónica directa, para que los alumnos resuelvan dudas de manera inmediata. Esto es así porque UDIMA cree en un planteamiento muy cercano al alumno. La Universidad a Distancia de Madrid identifica al alumnado como el principio y el fin de la educación.

A pesar de que UDIMA es una universidad a distancia, cuentan con el campus de UDIMA y delegaciones territoriales.

El Instituto de Idiomas de UDIMA (UII)

Además de todo lo anterior, UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid posee su propia escuela de idiomas. El Instituto de Idiomas de la UDIMA (UII) surge ante la apremiante necesidad de formación en lenguas extranjeras. A pesar de que la enseñanza de idiomas que se oferta se enfoca al mercado laboral, la oferta no es restringida. Tanto los estudiantes de UDIMA como el público en general pueden acceder a esta formación.

El plan de estudios permanente de la Unión Europea promueve la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Además, se apuesta por la diversidad lingüística en combinación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso. La Universidad a Distancia de Madrid se hace un hueco también en este sector. Su objetivo no es sino aportar su granito de arena a la formación de su alumnado en las diversas competencias lingüísticas, tan necesarias en el mundo laboral. Además, este aprendizaje, se combina con las más avanzadas técnicas de enseñanza digital.

Los objetivos primordiales del UII, el Instituto de Idiomas de la UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid son claros. Propiciar el acercamiento de las lenguas extranjeras a un público exigente, preocupado por su formación lingüística. Por medio de una metodología basada en la tecnología y sin olvidar que se trata de una educación a distancia. Por otro lado, se busca fomentar el alto grado de formación de profesionales. Preparar a los alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid para las diferentes acreditaciones que puedan solicitar, bien sea a nivel nacional o internacional, es una prioridad.

Servicios al Alumno UDIMA

Además de su completa y amplia oferta educativa, UDIMA no descuida a sus alumnos ni un solo momento. La Universidad a Distancia de Madrid ofrece multitud de servicios para sus estudiantes, tratando de solventar cualquier necesidad que éstos pudieran presentar.

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, ofrece atención al estudiante por medio de una línea directa de atención telefónica. Además de un foro de gestión académica. Cuenta también con un servicio de atención de envíos de material didáctico y un servicio de soporte técnico al aula. Además, existe un buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones para que los alumnos puedan hacerse oír. Surge también la figura del Defensor Universitario, cuya misión es velar por el respeto a docentes, alumnos y personal de UDIMA.

El servicio de biblioteca Hipatia de UDIMA es uno de los más sofisticados que se pueden encontrar en la educación a distancia en nuestro país.

Es importante también hablar de la Unidad de Atención a la Discapacidad de la Universidad a Distancia de Madrid (UNE-UDIMA). En esta unidad se trabaja, mano a mano con la Fundación Hergar. Su objetivo es que las personas con discapacidad puedan estudiar en UDIMA en igualdad de condiciones.

Y además…

Dentro de un excelente programa de prácticas, UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, tiene convenios con más de trescientas empresas. Facilitar el acceso a la experiencia laboral de los alumnos es otra de las prioridades de UDIMA.

Además, la Universidad a Distancia de Madrid tiene un servicio de secretaría virtual 24 horas. También una bolsa de trabajo y asesoramiento para emprendedores. Cuenta, además, con una asociación de antiguos alumnos (ACEF-UDIMA). Finalmente, los alumnos tienen acceso a una tienda particular de la universidad. En ella pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con esta institución.

De la mano de IOE Bussiness School y UDIMA el alumno podrá acceder a una educación de calidad, completa y cercana.