REDES SOCIALES: FACEBOOK

REDES SOCIALES: FACEBOOK

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En este curso de redes sociales: Facebook los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar de manera profesional un página en esta famosa red social.

Puede que ya tengas perfil en Facebook o que seas un nuevo usuario de la plataforma. De una manera u otra, se te instruirá en profundidad en el manejo de la multitud de herramientas que Facebook pone a nuestra disposición.

Especialízate en redes sociales: Facebook online

Actualmente, la red social Facebook es líder en su ámbito. Cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La esencia de esta famosa plataforma es que se encuentra orientada a compartir información entre los distintos usuarios. Así como a establecer comunicación con otras personas o instituciones públicas y privadas. El contenido que se permite compartir es variado, ya sean fotos, videos, enlaces, artículos de prensa, etc.

Como alumnos de esta formación en redes sociales Facebook también descubriréis, o profundizaréis, en otras posibilidades que ofrece. Como puede ser el caso de su herramienta de chat para mensajes privados, creación de eventos en base a un calendario, etc. E infinidad de aplicaciones más que se explicarán con todo detalle en este programa.

La programación de este curso se encuentra dividida en seis bloques a través de los cuales nuestro personal docente enseñará a los alumnos todo lo que deben saber sobre Facebook. Tendrá una duración total de 50 horas, todas ellas en modalidad online. Para mayor comodidad del alumno, pudiendo gestionarse sus momentos de estudio como mejor le convengan.

Estos estudios en redes sociales: Facebook están dirigidos a profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales interesados en ampliar sus conocimientos sobre publicidad en redes sociales. Además de a cualquier persona que desee adquirir o incrementar sus conocimientos sobre la exitosa red social: facebook.

Características de Facebook

Facebook no fue la primera red social pero si la que logró expandir este concepto a nivel mundial. Su éxito podríamos atribuirlo a la gran capacidad que tiene de atracción de usuarios, tanto de particulares como empresas. Y su alta capacidad de interacción.

Tiene una gran facilidad de uso. Por lo que los alumnos de esta formación en redes sociales: Facebook no encontrarán ningún obstáculo a la hora de asimilar los conceptos que la engloban y su manejo.

Como elemento diferenciador con respecto a otras redes sociales es que Facebook no permite contenido calificado para adultos. Y además presenta una serie de controles de privacidad para que los usuarios puedan proteger su información en la medida que consideren oportuno.

Si bien es cierto que presenta ciertas características que la convierten en la plataforma tan popular que es. Algunas de ellas son:

  • La posibilidad de contar con un listado de “amigos” y definir una configuración de privacidad personalizada para filtrar el acceso al contenido de tu perfil.
  • Herramienta de chat en línea y capacidad para establecer contacto entre conocidos a través de sus perfiles de la plataforma.
  • Compatibilidad para crear páginas de empresa y así poder explotar todas las utilidades de Facebook en el apartado de marketing en las redes sociales.
  • Creación de álbumes tanto de fotos y videos con facilidad para ser compartido.

Facebook como herramienta de marketing digital

Al tratarse de la red social más utilizada en todo no podemos permitirnos no utilizarla en nuestra estrategia empresarial. De ahí la necesidad de realizar este curso en redes sociales: facebook. Para poder descubrir las posibilidades que nos ofrece Facebook enfocandolo al marketing.

Si las personas se encuentran interconectadas entre sí en esta plataforma, por qué no las marcas.

A parte del uso personal que se le pueda dar, con el uso profesional se nos abre otra perspectiva. Y con ella mayores posibilidades. Bien utilizada nos permitirá dar a conocer una marca y promocionarla. Alcanzando a un elevado número de personas pertenecientes al target especificado por la empresa. Todo ello a un coste mucho más reducido que si utilizásemos los medios tradicionales.

Segmentación para escoger los públicos adecuados

Este es uno de los apartados indispensables a la hora de querer iniciar una campaña en Facebook como parte de una estrategia de marketing. Lo principal es asegurarse de que la audiencia a la que nos dirigimos sea la correcta. Ya que lo que Facebook pretende es que tus anuncios conecten con el público ideal para tu empresa. Por ello pone a nuestra disposición una serie de herramientas muy intuitivas que facilitaran la selección del target adecuado de la campaña.  

Se pueden realizar filtros muy variados a la hora de segmentar. Entre los cuales encontramos los siguientes:

  • Ubicación (Región/ciudad/país): Dependiendo del tipo de producto o servicio ofertado será más recomendable filtrar de una u otra manera. Por ejemplo a gente residente en una ubicación determinada, personas que están de visita en una ubicación, etc.
  • Edad y sexo: Lo ideal es tomar un rango de edad lo más especifico posible para tu target. De esta manera tus esfuerzos de marketing se pueden centrar en aquellas personas realmente interesadas en tu producto/servicio. No por llegar a más gente significa que vayas a vender más. Y con el sexo sucede lo mismo, diferirá según lo que se oferte.
  • Idiomas: Este enfoque en nuestra segmentación habrá que tenerlo en cuenta si se quiere llegar a más gente aparte de la local.
  • Datos demográficos: Dentro de este ámbito se engloba el nivel de estudios de nuestro target. Su estatus de relación, la composición del hogar, sus intereses, etc.

Pero aparte de estos filtros, Facebook también pone a disposición del usuario unas herramientas más avanzadas. Para poder segmentar de manera mucho más específica.

En qué consiste una Fan Page de Facebook

Un perfil y una página (las conocidas como fanpage) son los dos modos en los que se puede aparecer en Facebook.

Y es conveniente que los alumnos de esta formación en redes sociales conozcan las diferencias entre ambas. Para de esta manera gestionar adecuadamente su presencia en esta red social.

Por un lado el perfil es básicamente una cuenta personal de Facebook. Todo aquel que se una a Facebook contará con un perfil exclusivo bajo su nombre.

Por otro lado, se encuentra las fanpage, las cuales son cuentas de empresa que representan a una empresa u organización. Están destinadas a la promoción. Llegados a este punto, puede que como futuros alumnos de esta formación os preguntaseis qué opción es más aconsejable para el ámbito profesional.

La respuesta es bien sencilla, ya que si se usa un perfil para compartir contenido con ánimo de lucro o sin usar el nombre de una persona se estarían violando los términos de uso de la plataforma. Muchas marcas erróneamente optan por abrir un perfil personal para utilizar como empresa. Pero una página de empresa resulta más conveniente, entre otros, por los siguientes motivos:

  • No tiene límite de fans de la página. Mientras que los perfiles personales están limitados a 5000.
  • Cuentan con una URL propia y además personalizable.
  • Pone a tu disposición estadísticas.
  • Permite hacer campañas de anuncios.
  • Posibilidad de programar posts.

El objetivo principal al que debe orientarse la fanpage es a establecer una relación con los fans de la marca.

  • Manejar una cuenta de facebook siguiendo unas pautas concretas para favorecer tu negocio.
  • Crear y gestionar una fan page exitosa, a través del uso del marketing, los videos publicitarios  y los concursos y eventos en facebook.

Profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales interesados en ampliar sus conocimientos sobre publicidad en las redes sociales.

Cualquier persona que desee adquirir o incrementar sus conocimientos sobre la exitosa red social: facebook.

Tema 1. Escoger tu público adecuado en Facebook.

  1. Introducción.
  2. Públicos.
  3. Herramientas de optimización y segmentación de la plataforma.
  4. Elegir contenidos que atraigan al público adecuado y los medios para hacerlo en Facebook.

Tema 2. Particularidades y características de la red social.

  1. Facebook como herramienta para marketing.
  2. Características y particularidades de Facebook.
  3. Herramientas de Facebook para marketing.
  4. Estadísticas de Facebook.

Tema 3. Como gestionar tu página en Facebook.

  1. ¿Qué es una fan page?
  2. Crea tu fan page.
  3. Aplicaciones de markerting en Facebook.
  4. Gestionando una fan page exitosa.

Tema 4. Publicidad en Facebook. Ventajas para tu negocio.

  1. Publicidad en Facebook.
  2. Técnicas para crear anuncios en Facebook.
  3. Facebook ads.   
  4. Crear un embudo de conversión en Facebook ads.

Tema 5. Videos publicitarios en la red social Facebook.

  1. Vídeos en Facebook y sus beneficios.
  2. Éxito de los vídeos en Facebook.
  3. Crear vídeos en Facebook.

Tema 6. Los concursos y eventos en Facebook.

  1. Lanzar un concurso en Facebook.
  2. El post de concurso.
  3. Difusión del sorteo.
  4. Concursos para usuarios de calidad en Facebook.