Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La Selección de Personal tradicional ha evolucionado a lo que hoy conocemos como Reclutamiento 2.0 o lo que es lo mismo: encontrar al candidato ideal a través de una relación mucho más directa usando diversas herramientas como las Redes Sociales.

El Reclutamiento 2.0 también es llamado Social Recruiting y comprende una serie de procedimientos que se utilizan para obtener candidatos activos y pasivos ideales para ocupar un puesto de trabajo como puede ser conseguir contactos profesionales a través del networking.

Tampoco hay que olvidar la importancia del Employer Branding, sus beneficios son amplios y gratos: crear un lugar idóneo para trabajar, atrae a los mejores talentos y consolida la imagen de tu empresa ante clientes e inversionistas.

En la nueva era digital está claro que para poder aumentar la calidad de nuestras contrataciones y que nuestras posiciones lleguen a muchos más candidatos en un entorno de contratación competitivo debemos avanzar hacia el Reclutamiento Social.

Programa

Tema 1. Evolución en el entorno empresarial en recursos humanos.

  1. Hacia un nuevo perfil profesional en RRHH.
  2. El modelo de competencias.

Tema 2. El reclutamiento 2.0.

  1. ¿Qué es el reclutamiento 2.0?.
  2. Selección a través de las redes sociales.
  3. Nuevas fuentes de reclutamiento.
  4. El plan de reclutamiento 2.0.

Tema 3. Nuevas políticas de RRHH: la estrategia del Employer Branding.

  1. ¿Qué es el Employer Branding?.
  2. La propuesta de valor al empleado (PVE o EVP).
  3. Beneficios de la estrategia Employer Branding.
  4. Focos de atención del Employer Branding.
  5. Construir y gestionar una marca.
  6. Campañas de Employer Branding.

 

 

Objetivos

  • Aplicar las últimas tendencias en Recursos Humanos surgidas por los actuales  cambios estructurales y las nuevas relaciones entre empresas y trabajadores.
  • Identificar las Competencias Digitales necesarias en Recursos Humanos orientadas a los resultados de negocio, imprescindibles para cualquier profesional del siglo XXI.
  • Manejar las Redes Sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook en el filtrado y evaluación de candidatos en los procesos de selección.
  • Desarrollar una estrategia a seguir y elaborar un Plan de Reclutamiento 2.0.
  • Conocer la estrategia de Employer Branding y convertirse en una buena marca empleadora.
  • Aplicar el Employer Branding para conseguir que nuestros propios empleados sean embajadores de nuestra marca, atraer nuevo talento y fidelizar el actual en nuestra empresa.

 

@IOE Business School 2017

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