PROTOCOLO EMPRESARIAL

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La apuesta de nuestra empresa por la excelencia y la calidad educativa se incrementa día a día. Con motivo de cimentar la enseñanza básica de aquellos interesados en todos los sectores del ámbito empresarial, llega una nueva oferta de cursos y másteres.

Presentamos ahora el curso experto en protocolo, enfocado, precisamente, al protocolo empresarial. Este curso en protocolo, proporciona las principales reglas de conducta que constituyen el núcleo básico del saber estar en el seno de una empresa.

Aplicando los conocimientos que se verán en este curso de protocolo, podemos estar seguros de que en cualquier reunión de tipo social o empresarial sabremos desenvolvernos. Lo haremos, además, con total corrección, tal y como marcan las normas más estrictas del protocolo empresarial. 

Ante una sociedad como la nuestra, en la que nos enfrentamos a mercados cada día más competitivos, las empresas deben actuar. Por tanto, corporaciones de todos los lugares del mundo dependen de su entorno social. Las sesiones de nuestros estudios de protocolo darán buena cuenta de ello.

No se debe olvidar la importancia conferida a las relaciones y los contactos que se mantengan. Resulta adecuado seguir unas buenas pautas de protocolo empresarial para desenvolverse con éxito en este tipo de casos.

Los profesionales de las relaciones públicas y de protocolo mejoran la imagen de la empresa. Son muy útiles en el desenvolvimiento de la corrección, sobre todo en el ámbito empresarial. Facilitan, de esta manera, sus relaciones institucionales y el buen funcionamiento interno de la compañía, ofreciendo una inmejorable imagen corporativa.

Estudiar protocolo online es más sencillo que nunca

Las organizaciones demandan expertos altamente especializados que dominen distintas técnicas y herramientas. Aumentar y fomentar el prestigio de la imagen corporativa no es una tarea sencilla.

Los expertos en protocolo empresarial lo saben bien. Conlleva un alto grado de planificación y organización y, sobre todo, implicación por parte de todos los involucrados. Una buena propuesta de protocolo empresarial es sinónimo de éxito, tal y como veremos en nuestro programa de estudios en protocolo. 

Los profesionales dedicados a este sector han de dominar las técnicas y herramientas que se ponen a su disposición. De esta manera podrán realizar un trabajo estratégico y conocer las etiquetas sociales necesarias para tratar con cada público y regular el comportamiento.

¿Qué es el protocolo?

Nuestro curso especializado de protocolo sienta las bases y las definiciones de este concepto tan interesante. Las definiciones son muchas y muy acertadas. En cada uno de los manuales sobre el concepto de protocolo aparecen diferentes y variadas versiones que favorecen, sobre todo, la imagen personal.

Sin embargo, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el protocolo va más allá de saber comportarse, comer, vestirse o colocar banderas. Nuestros alumnos darán buena cuenta de ello en el su especialización en protocolo.

Como verán, el protocolo es una herramienta básica de comunicación. También está íntimamente relacionada con la negociación y el agasajo. Puede y debe utilizarse desde en reuniones y eventos importantes de la empresa, actos públicos y oficiales, hasta las reuniones informales de familiares y amigos. 

Como veremos en nuestro programa de protocolo, la importancia de esta ciencia radica en que comunica en sí misma. Si tenemos ciertos conocimientos de esta materia, seremos capaces de poder leer mensajes ocultos o intenciones no detectadas a simple vista. De otra forma, jamás las conoceríamos. Por tanto, este es otro de los puntos fuertes de nuestro curso de protocolo de nuestra empresa. 

El protocolo empresarial, una mina de oro para las empresas

De entre todos los tipos de protocolo existentes, en este curso de protocolo nos vamos a centrar en uno muy particular: el protocolo empresarial. Los empresarios han empezado a ser conscientes de que sus cuentas no dependen únicamente de la situación financiera de su empresa. El protocolo en la empresa cumple un papel muy importante.

La imagen corporativa, aquella que se traslada y es percibida por el propio cliente es crucial. Esta ha de ser inmejorable, como veremos en el programa de protocolo, ya que no solo el cliente es capaz de asumirla.

La competencia también la tiene muy presente. De la misma manera, los accionistas y el público en general. El protocolo empresarial nos dice que la imagen que arroja la empresa influye notablemente en el desarrollo del balance final. 

Por esta razón cada vez más, las empresas rigen sus actos por medio del protocolo empresarial. Éste recoge los aspectos básicos del protocolo social y del oficial, aprendiendo así a gestionar las relaciones en la empresa.

Además, cabe destacar que es el más libre, puesto que no existen leyes, premisas ni normas escritas. Cada empresa es un mundo y, como tal, cada uno de sus actos también lo es. No existe un manual de protocolo empresarial, como veremos en el experto en protocolo.

En este sentido, el protocolo se pone a disposición del mundo empresarial para que sus actos queden perfectos. Además, han de saber transmitir la imagen corporativa que la empresa pretende. El protocolo empresarial rige, en gran medida, el mundo de la empresa.

Los principales objetivos del protocolo empresarial, desentrañados en el curso en protocolo 

Nuestro programa de estudios de protocolo se centra en abarcar los principales objetivos del protocolo empresarial. Por tanto, destacaremos los siguientes como fundamentales:

  • Ubicación de autoridades, personalidades y asistentes a un acto o comida en el lugar que le corresponde a cada uno.
  • Agasajar a los invitados de la forma más correcta posible. 
  • Comunicación. El protocolo empresarial transmite mensajes. Por tanto, es importante, desde el punto de vista del organizador, transmitirlos de forma correcta e intencionada. Un pequeño fallo puede transmitir un mensaje erróneo que a la organización no le interesa difundir. 
  • El protocolo también permite el control de los tiempos de un acto. Esto resulta fundamental para no dar una imagen de improvisación. 
  • Colocación correcta de banderas, escudos y otros símbolos de Estado en actos o instituciones.  
  • Que un acto se desarrolle con normalidad, de forma fluida. Eso garantiza la convivencia ordenada.
  • Dignificación de los actos. Como verán los alumnos en el curso protocolo, esto es algo totalmente fundamental. Hay que dotar a los diversos actos de la solemnidad y el rigor que merecen. 
  • El protocolo empresarial es un medio de proclamación de poder. La correcta distribución y jerarquización de los asistentes permite transmitir al espectador muchas cosas. Entre ellas, quién ostenta el poder en el acto y en qué orden. 
  • Que todos los asistentes, sean protagonistas o invitados, se sientan a gusto y logren disfrutar. 
  • Crea o mantiene la imagen institucional y empresarial. Los asistentes a un acto organizado con corrección se llevan siempre un buen sabor de boca, ya que el protocolo empresarial sigue una serie de criterios de comunicación. La sensación de que la entidad organizadora hace las cosas bien es fundamental. Esto en el mundo de la empresa y de la política es tan necesario como básico. Sucede dado que la imagen que transmita la corporación es de vital importancia. De ella dependerá luego las relaciones comerciales posibles que se puedan establecer o los votos que se puedan conseguir. 

Curso en protocolo. La llave del comportamiento y desenvoltura social y empresarial 

A lo largo del curso especializado de protocolo, los alumnos se centrarán en el protocolo empresarial. Verán que el ser humano es social por definición y por naturaleza. Por este motivo, necesariamente, habrá de vivir en armonía con los demás en el seno de una comunidad estructurada y organizada. 

Para poder hacerlo, el programa de estudios de protocolo señala que ha de seguir una serie de normas de conducta. Estas deben y han de ser aceptadas, compartidas e interiorizadas por todos los miembros de la comunidad. Solo de esta manera se podrá garantizar una correcta relación entre las personas. El curso en protocolo destaca por su calidad y su excelente contenido teórico. 

El saber estar, los buenos modales, la buena educación, la cortesía, etcétera son cruciales en el desarrollo del curso protocolo. Podríamos decir que se trata de distintas denominaciones de lo que, al fin y al cabo, no es más que saber comportarse. De manera adecuada y en cada momento, según los estudios del protocolo, hay una manera de obrar. Según la situación que se nos presente, ya sea en nuestra vida cotidiana como en el trabajo.

De esta última vertiente se encarga el protocolo empresarial. Hablaremos, además, de desenvoltura social y sus máximas las trasladamos a la desenvoltura empresarial. Como se explicará en el programa en protocolo, ambas están muy ligadas.

Un curso enfocado en el protocolo perfecto para ti

El curso en protocolo abarca muchas cuestiones. En cualquier país del mundo los usos y costumbres arraigados entre la población son el resultado de siglos de convivencia. Nuestro programa en protocolo deja patente esta cuestión.

Conocer y practicar estas reglas de conducta es la forma más segura de alcanzar la aceptación social y de aspirar al éxito profesional. Además, nuestro curso en protocolo trata al detalle cómo han de realizarse los saludos y presentaciones. Pueden darse en distintas situaciones, como se verá en el experto programa que tenemos sobre protocolo. Se analizará cuál es la forma más correcta de conversar o escribir. 

Del mismo modo, el curso  de protocolo es una gran oferta educativa. No solo centrado en el protocolo empresarial, nuestro curso protocolo abarca todas las disciplinas del saber. Los alumnos que cursen nuestro programa en protocolo conocerán cómo han de disponerse los distintos elementos en la mesa.

Además, sabrán cómo han de comportarse en virtud de las diversas situaciones que conlleva tener alimentos presentes. Por otra parte, algo tan usual y conocido como es el obsequio, tanto personal como en la empresa, también lleva su propio protocolo. Tiene reglas básicas, que serán tratadas en el curso de protocolo, que sirven para que se convierta en todo un arte. El estudio en protocolo también dará nociones sobre el arte de regalar. 

  • Tener un conocimiento pormenorizado sobre los principales procedimientos de calidad protocolaria en la empresa.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización empresarial de toda índole.
  • Definir y gestionar las relaciones tanto institucionales, internacionales o a través de los medios online con los que se relacionan los públicos objetivos de la empresa u organizaciones corporativas.
  • Dominar las herramientas principales para la organización y gestión de cualquier acto o evento de carácter empresarial.

 

Dirigido a aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios sobre protocolo empresarial, quieran mejorar la imagen institucional y habilidades comunicacionales del representante o representantes de la empresa, o deseen asumir la correcta dirección y organización de cualquier tipo de evento en la empresa.

De especial interés para cualquier profesional dedicado a la comunicación, el marketing o la producción: directores de áreas administrativas, de comunicación y relaciones públicas, de talento humano, de ventas, etc.

Tema 1. Concepto y origen del protocolo.

  1. Introducción.
  2. Concepto.
  3. Origen y evolución histórica.
  4. Objetivos del protocolo.
  5. Tipos de protocolo.
  6. El perfil profesional del responsable de protocolo.
  7. Aspectos básicos para comenzar a trabajar.
  8. Normativa.

Tema 2. Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.

  1. Introducción.
  2. La corrección y los buenos modales.
  3. Saludos y presentaciones.
  4. El arte de conversar.
  5. En la mesa.
  6. El obsequio perfecto.

Tema 3. Cuidado de la imagen personal.

  1. Introducción.
  2. La imagen personal como activo a desarrollar.
  3. Valores de la imagen que se deben cuidar.
  4. Cualidades de la imagen personal.

Tema 4. La imagen y las buenas maneras en la empresa.

  1. La adecuación del vestir en la empresa.
  2. El comportamiento en la mesa.
  3. El teléfono móvil en las comidas.
  4. La conversación en la mesa.

Tema 5. Presidencias y precedencias: reuniones oficiales y de empresa.

  1. Conceptos iniciales.
  2. Presidencias y precedencias en reuniones oficiales.

Tema 6. La negociación.

  1. Introducción. Definición de la negociación.
  2. Tipos de negociación.
  3. Estrategias y tácticas de negociación.
  4. Cultura, protocolo y negociación.

Tema 7. Las buenas prácticas de la gobernanza en la empresa.

  1. Introducción.
  2. Aproximación a la empresa.
  3. Definición de gobernanza de la empresa. Etimología de la palabra gobernabilidad.
  4. Informe Olivencia.
  5. Informe Aldama.
  6. Informe Cadbury.
  7. Informe Conthe.
  8. Evolución de los códigos de buen gobierno en España.

Tema 8. Usos y costumbres sociales en el mundo empresarial.

  1. Protocolo y comunicación en diversos países. Algunos ejemplos.
  2. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana.
  3. Protocolo y comunicación en países de Hispanoamérica.
  4. Protocolo y comunicación en países asiáticos.

Tema 9. Protocolo en internet.

  1. Introducción.
  2. Estado actual de la red.
  3. Cómo comportarnos en internet.
  4. Protocolo y redes sociales.
  5. Tipología de usuarios de redes sociales.
  6. Uso del correo electrónico.
  7. Normas de comportamiento en los chats.
  8. Los jóvenes en la red. Uso de internet.