rrhh.jpg

PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS. CREATIVIDAD Y MOTIVACIÓN

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Presentamos nuestro programa de estudios enfocado a los Procesos Cognitivos de Creatividad y Motivación. Nuestros profesionales se preparan diariamente para ofrecer el mejor catálogo de postgrados, cursos y másteres a nuestros alumnos. Los años de trabajo y la exitosa carrera profesional que consiguen nuestros egresados nos avalan.

Por lo tanto, la mejor formación con la mejor calidad es la que ofrecemos en nuestra empresa. Dentro de nuestra gran variedad de estudios y titulaciones, destacamos este curso en Procesos Cognitivos Básicos. Centrándonos en creatividad y motivación. Nos centraremos en estos niveles destacados de los procesos cognitivos y profundizaremos en el tema con nuestros alumnos y los mejores docentes. 

Cursar Procesos Cognitivos Básicos de Creatividad y Motivación Online

Con este curso, el alumno conocerá las herramientas creativas y motivacionales que necesita potenciar. De esta manera podrá tratar de la forma más eficaz posible con grupos de trabajo. No le resultará difícil profundizar en los conceptos de comunicación verbal y no verbal, tan importantes en el mundo de los Procesos Cognitivos. Además, se tratará con diligencia el tema de las habilidades necesarias para poder resolver posibles conflictos que puedan surgir.

La importancia de esta realidad es fundamental. Además, este curso en Procesos Cognitivos, centrado en la creatividad y la motivación está anclado a la modalidad online o no presencial. De esta manera se dota al alumno de una total libertad y autonomía en todo el proceso educativo. Gracias a esto, el alumno podrá combinar sin problemas su formación en nuestro curso con su vida personal y profesional. 

La gestión del estrés

El estrés es ese enemigo silencioso que nos acecha día tras día. Es un problema cuando nos ataca en cualquier ámbito, pero también es una realidad que una de las principales fuentes que lo generan es el trabajo. Este curso en Procesos Cognitivos ofrecemos una formación especializada en la materia. 

Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales, como veremos en el curso especializado en Procesos Cognitivos. Sobre todo, ayudan en situaciones donde confluyen varias personas y, en concreto, en el ambiente laboral.

Todo ello suele ser una fuente de estrés. Por tanto, este curso en Creatividad y Motivación se convierte en una oportunidad solvente para todos aquellos que quieran actualizar sus conocimientos. Podrán, asimismo, ampliarlos y ejercitarse en nuevos aspectos como los que les presentamos en el programa especializado en Procesos Cognitivos. 

El papel de la gestión emocional en el liderazgo empresarial 

Resulta algo obvio que los líderes del futuro estarán más orientados a las personas y a la gestión del talento, como abordaremos en nuestro curso en Procesos Cognitivos. Sin embargo, no dejaremos de prestar atención ni de centrarnos en alcanzar los resultados más sostenibles posibles. Esa doble focalización en personas y resultados será una seña de identidad del líder eficaz, aquel que ejerce el liderazgo basándose en la inteligencia emocional.  

El líder del futuro al que pretendemos formar seguirá centrándose en los resultados. No obstante, en este programa de estudios en Procesos Cognitivos haremos especial hincapié en esa carga emocional que ha de desarrollar. El líder será mucho más humanista y ejercerá un liderazgo decididamente más responsable. 

Del mismo modo, nuestros alumnos van a conocer en esta formación otras realidades empresariales relacionadas con el tema que nos ocupa. Cada vez resultará mucho más difícil alcanzar posiciones de liderazgo a aquellas personas que muestren déficit de empatía o inteligencia emocional

En el futuro, que es ya hoy, los líderes entenderán y harán suya la inteligencia emocional como una competencia clave habitual y, sobre todo, básica. Porque, como verán nuestros alumnos de la formación en Procesos Cognitivos de Creatividad y Motivación, lo es. Se trata de una competencia imprescindible que añadiría mucho valor a las empresas en cualquier sector. 

Estrés laboral y procesos cognitivos 

El estrés es uno de los fenómenos más extendidos en nuestra sociedad. Esta es una realidad que conviene tener clara dentro y fuera del marco de nuestra titulación en Procesos Cognitivos de Creatividad y Motivación. Sin embargo, su delimitación conceptual sigue siendo aún en nuestros días un tanto ambigua. 

La definición más aceptada es la que se centra en la idea de un equilibrio evidente en las relaciones entre una persona y el entorno y las demás personas. En relación al estrés laboral, son evidentes las consecuencias adversas que genera.

Este tipo de dolencia afecta a la salud física, pero también a la psicológica y a la salud social del individuo. Inevitablemente, atañen consecuencias negativas en los resultados y objetivos de las organizaciones. En el transcurso de nuestra formación en Procesos Cognitivos veremos lo que se puede hacer para luchar contra el estrés laboral.

El concepto de Resiliencia 

El concepto de Resiliencia suena fuerte en la actualidad, en cualquier ámbito. Si hablamos de Resiliencia nos estamos refiriendo a la capacidad para superar las adversidades. Este concepto tendrá un papel muy importante en nuestro curso especializado en Procesos Cognitivos de Creatividad y Motivación. 

El apartado referente a la Resiliencia ha sido elaborado en base a la experiencia teórica y práctica de profesionales del área de la psicología. Además, han aportado su saber expertos en psicología positiva y Mindfulness.

Por lo tanto, nuestro programa de estudios aportará las principales herramientas. Nos podremos servir de ellas para ayudarnos a tener una vida más feliz. Además, de esta manera se puede colaborar a mejorar la existencia de las personas que nos rodean.

Conoceremos, en el curso en Procesos Cognitivos, cómo somos nosotros mismos. De esta manera podremos superar cualquier problema que nos surja. Vamos a descubrir lo mejor de nosotros y a desarrollar nuestra inteligencia emocional con el curso de Procesos Cognitivos

Descubre el apasionante mundo de la publicidad subliminal en nuestro programa formativo

Todos hemos escuchado hablar de la publicidad subliminal, pero en este programa en Procesos Cognitivos aprenderemos a identificarla. La publicidad subliminal es aquella que pretende pasar desapercibida para el usuario. Sin embargo, toda esta información acaba influyendo en el proceso de compra de un determinado material, bien o servicio. 

A través de este curso en Procesos Cognitivos, nuestros alumnos podrán definir estrategias que consigan enfocar mejor la manera de comunicarse. Además, el alumno va a aprender cuál es la influencia y los efectos posibles en los consumidores. También se atenderá a los diversos métodos que se usan para conseguir suscitar emociones. 

Además, con este programa de estudios en Procesos Cognitivos, en el apartado de publicidad se hará especial hincapié en el funcionamiento de la misma. El alumno podrá aprender a utilizar mensajes subliminales para captar la atención de los consumidores. Podrá hacerlo a través del canal mental o bien a través de estímulos emocionales.  

Inicia ya tus estudios en el curso en Procesos Cognitivos: Creatividad y Motivación

Si estás pensando en especializarte en el mundo apasionante y complejo de los procesos cognitivos, has encontrado precisamente lo que estabas buscando. Nuestro programa formativo, elaborado por los mejores profesionales, te espera para convertirte en un profesional reputado. 

No dudes en pedir información. Te informaremos sin compromiso alguno y responderemos cualquiera de las dudas que puedas presentar al respecto. La puerta al futuro de tus sueños está ante ti, solo tienes que elegir formarte con los mejores. ¡Inicia ya tus estudios con el curso especializado en Procesos Cognitivos: Creatividad y Motivación!

  • Aprender a gestionar el estrés y conocer el concepto de resiliencia.
  • Conocer y comprender el concepto de estímulo y umbral sensorial, el de habituación humana, sensación y emociones.
  • Comprender el aprendizaje y las emociones con la consolidación y el recuerdo.
  • Investigar el conococimiento, parte fundamental de las percepciones.
  • Aprender la importancia de la creatividad e imaginación.
  • Podrán formarse con nosotros expertos del mundo de la psicología que estén interesados en el ámbito laboral, ya que sabrán mejor que nadie como itnerfieren los procesos cognitivos en el trabajo.
  • Directivos de empresas que deseen potenciar todas sus habilidades podrán hacerlo con nosotros. De esta menra mejorarán sus perspectivas profesionales, haciendo una contribución mucho más efectiva a sus organizaciones. 
  • Personas emprendedoras, con ganas de formarse y recibir una buena base, con ansia de conocimientos y que tengan claro que quieren contribuir al éxito en sus proyectos empresariales encontrarán muy interesante la formación en este curso. 
  • Cualquier persona que quiera ampliar o actualizar sus conocimientos en todo lo concerniente a los Procesos Cognitivos, especialmente a la Motivación y la Creatividad tendrá un hueco en nuestros programas de formación. 

Tema 1. Gestión del estrés y la resiliencia.

  1. Introducción a la gestión del estrés.
  2. Papel de la gestión emocional en el liderazgo empresarial.
  3. Gestión del estrés en los equipos de trabajo.
  4. El estrés laboral a nivel individual.
  5. El concepto de resiliencia.

Tema 2. Estímulo sensorial. Umbral. Habituación.

  1. Concepto de estímulo sensorial.
  2. Concepto de umbral sensorial.
  3. La habituación humana. Teorías.
  4. Psicología del marketing. El comportamiento comercial.
  5. La publicidad subliminal.
  6. Conceptos clave.

Tema 3.  Sensación y emociones. Sistema sensorial. Valencia emocional.

  1. Concepto de sensación.
  2. Concepto de emociones.
  3. Inteligencia emocional.
  4. Funciones de las emociones.
  5. Conceptos clave.

Tema 4. Procesos cognitivos básicos.

  1. El aprendizaje.
  2. El aprendizaje en la publicidad.
  3. La memoria.
  4. Conceptos clave.

Tema 5. Procesos cognitivos básicos II.

  1. Estudio e investigación del conocimiento. Papel en el proceso de compra.
  2. Las asociaciones como proceso de aprendizaje dentro del marketing.
  3. Efecto placebo. Uso publicitario.
  4. Conceptos clave.

Tema 6. Importancia de la creatividad y de la imaginación. Papel de las actitudes y la motivación.

  1. La creatividad.
  2. Las actitudes.
  3. La motivación.
  4. Conceptos clave.