POSICIONAMIENTO WEB

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En esta formación de posicionamiento web destacamos que el marketing digital es una parte fundamental de las empresas actualmente.

Las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de tener presencia en internet y un buen posicionamiento web. Por este motivo, se demandan expertos en marketing online que sepan realizar publicidad en internet.

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La mayoría de las personas tienden a pinchar antes en los resultados posicionados orgánicamente que aquellos que son pagados. Sin embargo, en este curso de posicionamiento web también consideramos que son relevantes en las estrategias de marketing online.

Hoy en día encontramos un mercado sobresaturado de anuncios e información. Por este motivo, las empresas necesitan trabajar su posicionamiento web frente a la competencia. Se pueden realizar estrategias de e-commerce, social media, SEO, SEM, etc.

Mostraremos que el diseño de la página web y su contenido son el comienzo del marketing digital. Algunas organizaciones consideran que solo con esos dos elementos captarán visitantes y nuevos clientes. En esta formación en posicionamiento web veremos que no es suficiente para tener éxito.

Los egresados aprenderán estrategias para lograr un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda. Les enseñaremos a emplear los criterios de búsqueda más rentables. A esto se le denomina posicionamiento SEO. Las empresas que realizan este tipo de estrategia obtienen los siguientes beneficios a largo plazo:

  • Aumenta el tráfico de la website.
  • Consiguen mayor presencia online.
  • Atraen clientes de manera indirecta.
  • Identifican y se introducen en nuevos mercados.

 La finalidad del posicionamiento SEO

A lo largo de este curso de posicionamiento web estudiaremos la finalidad del posicionamiento SEO. Consiste en posicionar la website en los primeros resultados de búsqueda. Para ello, hay que emplear palabras clave estratégicas. Es decir, las palabras que pueden usar los consumidores para buscar a la empresa, al producto o servicio.

Los alumnos conocerán que los objetivos que se persiguen en el posicionamiento SEO son los siguientes:

  • Vender productos o servicios. El posicionamiento SEO ayuda a las empresas a captar clientes potenciales. Esto no solo es para las empresas e-commerce, sino para todas aquellas que utilicen estrategias de contenido.
  • Mejorar la imagen de marca. Aumenta la visibilidad de la empresa frente a la competencia. Por tanto, se mejora la imagen de la marca entre los consumidores.
  • Promocionar la imagen personal. Los profesionales que trabajan con su imagen personal o los blogueros pueden reforzarla. A esto se le conoce como branding personal como veremos en este curso de posicionamiento web.
  • Identificar oportunidades comerciales. Los consumidores pueden ponerse en contacto con una empresa porque ven la calidad de su trabajo. Por tanto, gracias al posicionamiento SEO una empresa puede encontrar oportunidades de negocio.
  • Rentabilizar los ingresos por publicidad. Si una empresa tiene buen posicionamiento web conseguirá mayores visitas. Esto permite poner mejores condiciones a los anunciantes.

El posicionamiento SEO en los buscadores

En esta formación en posicionamiento web analizaremos la lucha que tienen las empresas por lograr el primer puesto en los buscadores. En muchas ocasiones, se lo plantean como el primer objetivo de marketing online.

Los alumnos entenderán que si no se realiza una buena estrategia de posicionamiento web todo lo demás no se verá. Por ello, destacamos la importancia de hacer una optimización de los motores de búsqueda adecuada. Las empresas tienen que vincular la página web a la demandan de búsquedas de las personas. Es decir, tiene que estar vinculada las palabras clave al producto, servicio o contenido.

Internet engloba diferentes páginas web con variedad de productos, servicios, información, etc. Es por ello, que resaltamos la necesidad de tener un buen posicionamiento web.

El tipo de usuarios en el posicionamiento web

También trataremos el tema de los usuarios en el posicionamiento web. Los egresados sabrán analizar sus usos, costumbres, tipos de búsqueda, etc. De esta forma, podrán orientar la estrategia de marketing online educadamente.

Gracias a este programa de posicionamiento web, conocerán cuáles son las bases esenciales de los usuarios en Internet. Haremos especial hincapié en el posicionamiento orgánico o SEO.

Hoy en día, son muchas las formas de hacer una búsqueda en Internet. En este experto en posicionamiento web abordaremos la clasificación de Miguel Orenes. Mostraremos que este autor se basa en el tipo y en el número de palabras.

  • Navegacionales. Este tipo de usuario buscan el dominio web de manera específica. Por ejemplo, en Google introducen “elmundo.es”. En estos casos, el usuario conoce con anterioridad dicha página web. La mayoría de las veces los usuarios introducen directamente el dominio en el buscador. A pesar de que por lógica habría que teclearlo en la barra de direcciones.
  • Informacionales. Hace referencia a los usuarios que quieren buscar información sobre algún tema concreto. Por ejemplo, introducir en el buscador “donde comprar un coche barato”
  • Transaccionales. Estos usuarios suelen introducir una búsqueda específica. Por ejemplo, “comprar un vestido de Zara”. El resultado es una interacción directa que pueda acabar en una compra.

Se pretende que los alumnos sean capaces de detectar si las estrategias de posicionamiento web son las correctas. Para ello, desarrollaran habilidades para planificar los objetivos de conversión correctamente. Cada proyecto de marketing online cuenta con unos objetivos que se establecen con anterioridad.

La estrategia SEM para conseguir visitas

Otro tema muy relevante que abordamos en este curso de posicionamiento web es la estrategia SEM para conseguir visitas. Es una de sus tantas posibilidades. No obstante, es importante porque puede ayudar a tener visitas de clientes potenciales.

Abordaremos cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento SEM para conseguir este objetivo. Por ejemplo, hacer promociones sobre productos en caso de una tienda online. Esto puede suponer un aumento de pedidos en cualquier época del año.

En este curso de posicionamiento web destacamos que es necesario crear enlaces que no estén vinculados a una estación. Esto quiere decir que si dirigimos la estrategia porque ejemplo a ropa de baño en enero puede suponer una pérdida de tiempo. Sin embargo, si la dirigimos a ropa en general nos podemos centrar en una estrategia de posicionamiento SEM.

Por otro lado, mostraremos como realizar segmentaciones para conseguir una ventaja competitiva frente a la competencia. Veremos que cuando las landing pages funcionen adecuadamente para el posicionamiento SEM, se pueden emplear dentro del posicionamiento SEO.

En este curso de posicionamiento web recomendamos esta estrategia de posicionamiento SEM. Sobre todo, para las empresas que tienen un mal posicionamiento web y tienen poco presupuesto.

Posicionamiento SEM para complementar el SEO

Los alumnos aprenderán que existe la posibilidad de haber una estrategia unida entre el posicionamiento SEM y SEO para la misma búsqueda. El resultado será tener buenos datos de CTR.

Cuando se lleva a cabo esta estrategia la empresa puede aparecer dos veces en el resultado de búsqueda. Uno sería el resultado pagado y el otro el que aparece de forma orgánica. Por tanto, estamos quitándole visibilidad a la competencia ya que se tiene visibilidad por partida doble.

No obstante, resaltamos que hay que tener en consideración que el posicionamiento orgánico suele tener mejores resultados que el posicionamiento pagado. Esto quiere decir que el posicionamiento web no tiene porque suponer un coste económico siempre.

También veremos que esto puede cambiar cuando se anuncia marcas directamente. Trataremos las directrices que hay que seguir en cada situación. Por ejemplo, si se trata de marcas que están registradas. Es importante saber que Google no deja realizar anuncios de Adwords si la marca se niega.

  • Acercar al alumno a las principales nociones sobre posicionamiento web, así como a su repercusión y relación con la visibilidad y notoriedad de la empresa en Internet.
  • Acercar al alumno a los conceptos que debe dominar para lograr el éxito de su empresa en la Red.
  • Aprenderá las habilidades y aptitudes y herramientas de trabajo indispensables, así como nociones concretas sobre imagen corporativa, que ayudará a que hagamos la página web a posicionar más visible.
  • Profesionales que deseen formarse en posicionamiento web.
  • Community managers que quieran actualizar conocimientos sobre posicionamiento web.
  • Personas que quieran aprender técnicas y herramientas de posicionamiento web.

Tema 1. Posicionamiento web.

  • El posicionamiento web.
  • El papel del community manager en el posicionamiento.
  • Elementos a considerar en el posicionamiento web.
  • Campaña, estrategia y acción.
  • Estrategias de posicionamiento.
  • Algunas técnicas y herramientas de posicionamiento.

Tema 2. Buscadores.

  • El buscador piedra angular de Internet.
  • El buscador, sus partes y procesos.
  • Tipos de búsquedas.
  • Criterios de valoración.
  • Penalización de los buscadores a las prácticas ilícitas.
  • Historia de los buscadores.

Tema 3. Planteamiento de un sitio web.

  • Internet en la actualidad.
  • Conceptos clave.
  • Planteamiento.
  • Arquitectura web.
  • Accesibilidad y compatibilidad.
  • Indexabilidad y palabras clave.
  • Sociabilidad.
  • El encargo.
  • Fases de un proyecto web.

Tema 4. Posicionamiento natural SEO.

  • Introducción.
  • La campaña de posicionamiento.
  • Objetivos de la campaña SEO.
  • Estrategias y acciones de la campaña de SEO.
  • Temporalización de la campaña de SEO.
  • El SMO: atraer y fidelizar tráfico.
  • Analítica web.

Tema 5. Sistemas de posicionamiento por pago.

  • El posicionamiento por pago.
  • Sistemas de pago en el marketing online.
  • SEM y su papel frente al SEO.
  • Google Adwords.
  • Otros sistemas de pago que ayudan al posicionamiento.