ANCYPEL

Grupo IOE en la constitución de ANCYPEL

El sector de la enseñanza en línea está de celebración por la unión de dos grandes asociaciones: ANCED y APeL. Esta adhesión ha dado lugar a la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning (ANCYPEL).

El director general de Grupo IOE, Arsenio Sánchez, acudió al congreso donde se presentó esta nueva organización en calidad de miembro de su directiva. Siendo testigo de esta primera cita con la educación que pretende convertirse en un referente para este sector.

Primer congreso ANCYPEL

El pasado viernes 24 de junio se reunieron en Madrid los miembros de la directiva de ANCYPEL es su presentación oficial. Al evento, que se realizó presencial y virtualmente, acudieron también otras personalidades de gran relevancia en el mundo de la educación.  

El presidente de ANCYPEL, Arturo de las Heras, destacó la gran generosidad de todas las partes para constituir este proyecto. Asimismo, Antonio Buzón, vicepresidente de esta asociación, subrayó que este congreso es un gran avance para el sector de la formación.

Así pues, ANCYPEL aúna a cerca de 130 universidades, centros de formación, proveedores de e-Learning, de LMS, y de soluciones tecnológicas aplicadas a la educación. Entre ellos, ofrecen formación a más de un millón de alumnos y alumnas al año en modalidad no presencial.

Novedades tecnológicas para la formación

Durante el congreso, donde Grupo IOE estuvo presente como parte de la directiva, intervino el jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y FP.

Mariano Carballo expuso las novedades de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Esta nueva ley pretende, según Carballo, reducir problemas estructurales que se arrastran en cuanto al acceso a FP de grado inicial o la acreditación profesional.

Por otra parte, dentro de este primer congreso de ANCYPEL participaron otras personalidades de referencia en el sector de la educación como Rosa Gómez, Soraya del Portillo  y Francisco Catena. Todos ellos pusieron en valor las nuevas tecnologías aplicadas a la formación para la obtención de mejores resultados y más eficaces.

Grupo IOE miembro de la directiva de ANCYPEL

En conclusión, ser miembro de la directiva de ANCYPEL  nos permite participar en el fortalecimiento del sector de la formación online. De esta forma, nos unimos al compromiso para dignificar la educación en línea y afrontar nuevos retos como el tecnológico.

En Grupo IOE continuamos dedicando todos nuestros esfuerzos para poder atender a la demanda actual de formación e-learning. Cada día trabajamos para mejorar nuestros servicios y poder ofrecer estudios de calidad que contribuyan al desarrollo profesional de la sociedad.